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Innovar en pandemia: ¿Cómo continuaron sus operaciones los clientes de Infor?

Seis organizaciones mostraron sus avances e innovaciones durante la pandemia del Covid-10 en el Inforum 2020.

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AMÉRICA LATINA, 2020Infor empresa líder global de aplicaciones en la nube especializada por industria, creó la nueva categoría de Experiencia Digital entre los premios Customer Excellence Awards, que se presentaron durante Inforum 2020. Los clientes ganadores del reconocimiento “Innovación en tiempos de COVID-19” son el Hospital Children’s Health en Dallas, y el gobierno del Condado Frederick en Maryland. Otras cuatro innovaciones que merecen ser mencionadas son  Quidel Corp., KeHE Distributors LLC, Community Bank System Inc., y Aqualux Products Ltd.

Es un honor que tantos de nuestros clientes estén utilizando los productos Infor para brindar servicios excepcionales en este momento tan desafiante”, comenta Nancy Mattenberger , Líder de Clientes en Infor (CCO) durante el anuncio. “Estamos muy entusiasmados de ser parte de este recorrido, especialmente en este momento de retos monumentales”.

La pandemia está causando disrupciones en las organizaciones del mundo entero, y muchas se están volcando a la tecnología digital para reinventar procesos y nuevas estrategias go-to-market. A continuación, los detalles de cómo seis clientes de Infor cambiaron retos por oportunidades

En el Hospital Infantil Children’s Health, en Dallas, contar con guantes, máscaras, camisolines y otros suministros críticos se volvía cada vez más difícil, caro y engorroso. El equipo del hospital logró contar con una vista más detallada del inventario crítico y decidió utilizar los datos para informar de los protocolos necesarios para mantener el equipo PPE necesario. Infor ayudó a Children’s Health a crear tableros específicos sobre PPE utilizando Infor Birst, una plataforma de business intelligence y analytics. Con estos datos del PPE, el hospital ahora cuenta con herramientas para ver los ítems críticos en distintas categorías, individualmente en todos los sectores del hospital, obteniendo mayor visibilidad de los suministros. La información de Infor Birst ayuda a los responsables de la cadena de suministro a decidir qué productos comprar inmediatamente y cuáles dejar para más tarde.

La División de planeamiento y permisos del condado de Frederick, procesa más de 20.000 solicitudes de permisos y más de 70.000 inspecciones por año, reuniéndose con hasta 100 clientes por día que presentan las aplicaciones y sus planes en papel. Algunos de ellos son de hasta 100 páginas y requieren 6 copias. El Ejecutivo del Condado, Jan Gardner, consideró que podían optimizar los flujos de trabajo y brindar una alternativa más simple y económica pasándose a una plataforma electrónica. En diciembre de 2019, la División lanzó su nuevo software para la gestión de permisos Infor Public Sector, con un portal online portal, y sin papeles. “Cuando lanzamos el portal Cívico, los clientes inmediatamente comenzaron a inscribirse porque ahora podían presentar sus aplicaciones, pagar los honorarios y presentar los planes en forma electrónica. Hemos mantenido total continuidad de nuestras tareas en un entorno donde muchos han debido parar. La implementación del nuevo software jugó una parte esencial en mantener la actividad local y nos ha dado una ventaja competitiva. Al buscar nuevos sitios, las empresas buscan jurisdicciones donde puedan procesar sus permisos y planes” afirma Gary Hessong, director de planeamiento y permisos. 

Quidel es una empresa líder de manufactura de productos de diagnósticos de salud basada en California. Contaba desde hace más de 10 años con el software ERP Infor LN, pero cuando la empresa entró en una etapa de adquisiciones y compró tres líneas de negocios con cadenas de distribución de productos internacionales en Europa, Asia y China, era el momento de migrar a la nube. Quidel se asoció con Infor para crear un modelo global SaaS con Infor CloudSuite Industrial Enterprise. El go-live fue en menos de 12 meses con operaciones “Order to Cash”, incluyendo integraciones con logística de terceros y socios de almacenamiento en Europa y China. En 24 meses, ya se habían realizado todas las operaciones “Order to Cash” del mundo. Tras la pandemia, Quidel rápidamente adaptó una línea existente de testeos de diagnóstico para también incluir COVID. Cuenta con varios pedidos de compra para testeos en geriátricos y en otras aplicaciones de alto volumen. Por lo que ha consolidado su inventario global, envíos y “Order to Cash” en la solución de Infor, CloudSuite Industrial Enterprise, y ha posicionado un template global para incorporar líneas de negocios globales, incluyendo las nuevas adquisiciones. 

Aqualux Products Limited en Birmingham, West Midlands, es un proveedor líder del Reino Unido de soluciones de riego. Una vez que Aqualux se vendió a Intrinsic Equity en noviembre 2019, contaba con solo seis meses para implementar y operar con una solución ERP independiente. Seleccionó Infor CloudSuite Industrial (CSI) multi-tenant y eligió a Saib Solutions Ltd., socio de Infor, para llevar a cabo la implementación. Aqualux requería desarrollar una funcionalidad basada en reglas, una automatización de los envíos y una extensión del módulo de envíos CSI. La implementación comenzó en enero y el desarrollo del software CSI continuó en forma 100% remota en la plataforma multi-tenant en la nube del CSI. El go-live de CSI fue el 19 de mayo, a tiempo para cumplir el plazo de seis meses. En el día del go-live, solo el personal del almacén indispensable estuvo físicamente en el lugar para realizar las actividades de pick, pack y envíos. Desde el go-live, el negocio de Aqualux ha continuado funcionando y han aumentado las operaciones en la medida que las empresas de retail abren sus negocios y los clientes comienzan con sus compras en forma presencial. Las ventas cayeron en abril a casi cero, pero el go-live en mayo ayudó a Aqualux a posicionarse y en junio recuperó más del 70% de las operaciones mensuales pre-COVID. “Necesitábamos una solución rápida para lo que es normalmente un proceso largo y complicado. Fue un verdadero esfuerzo del equipo internacional y francamente un logro increíble en el mundo 2020”, afirma David Baldry, director gerencial de Aqualux. 

KeHE Distributors LLC, un distribuidor de EE.UU. de alimentos orgánicos y especialidades basado en Naperville, Illinois, tenía una rotación enorme en sus centros de distribución.  Después de varios años, KeHE buscó una herramienta de relevamiento que permita aprovechar los datos para el ingreso de los postulantes y el desarrollo de su carrera. Por este motivo, la compañía seleccionó Infor Talent Science y comenzó con la implementación el 19 de febrero. Tras la pandemia, muchas empresas bajaron dramáticamente sus actividades, pero el volumen de KeHE aumentó debido a su categoría de servicios esenciales. Seguir con la implementación requirió determinación, compromiso y creer en el valor que la solución que Infor Talent Science brindaría a lo largo del tiempo: menor rotación, mayor calidad en la contratación, procesos para el ingreso y capacitación. El 1° de junio, KeHE comenzó el uso de la nueva herramienta de relevamiento de nuevos candidatos que se integró con su sistema de seguimiento, incluyendo la creación de 7 perfiles de desempeño y 5 estándar, abarcando 5 divisiones principales y solicitando la capacitación de varios cientos de gerentes. “Logramos el go-live en 14 semanas, a pesar de la pandemia global”, afirma Vito Fiore, director senior de adquisición de talentos. 

Community Bank System Inc. y sus sucursales en New York, Pennsylvania, y Vermont necesitaban contar con una forma de mantener informados a los empleados durante la pandemia, ya que cuando esta inició, alrededor de un tercio de la fuerza laboral pasó a trabajar de forma remota desde sus casas. “Necesitábamos contar con una manera de brindar un portal de RRHH para que accedan todos nuestros empleados desde la oficina y remotos, para mantenerlos informados de los cambios en políticas y procesos. También trabajamos con el equipo de Infor para contar con un programa de Recompensas que sea accesible desde nuestro home page” afirma Lorie Semmel, director de CBSI del sistema HCM. Para brindar acceso al portal, instalaron Infor Go en solo unos días, de manera que los empleados puedan realizar las actividades básicas, como ver sus recibos de pago, información de beneficios, etc. en todo momento y desde todo lugar. Se creó una página dedicada a COVID con un sector de preguntas y respuestas (FAQs), inspiración, capacitación, vínculos a 100 documentos relacionados y actualizaciones semanales del CEO. 

Acerca de Infor

Infor es un líder global en software empresarial en la nube especializado por industria. Brinda aplicaciones empresariales para operaciones críticas a 67.000 clientes en más de 175 países, el software de Infor está diseñado para ofrecer mayor valor y menores riesgos con ventajas operacionales sustentables. Nuestros 17000 empleados cuentan con gran experiencia en la industria y utilizan información basada en datos para crear, aprender y rápidamente adaptarse para resolver nuevos retos de la industria. Infor se compromete con sus clientes a brindar herramientas modernas para transformar sus negocios y acelerar su camino hacia la   innovación. Más detalles en www.latinamerica.infor.comwww.infor.com.

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