| Red Hat
Red Hat mejora su oferta de Infraestructura Empresaria como Servicio con Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 6

Junto con Red Hat Enterprise Linux 7, permiten una infraestructura de nube abierta para empresas y proveedores de servicio que implementan OpenStack.

RALEIGH, N.C. – 24 de febrero de 2015 – Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder a nivel mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 6, que incorpora actualizaciones diseñadas para servir como base para construir nubes OpenStack  para empresas con usuarios de nube avanzados, empresas de telecomunicaciones, proveedores de servicios de internet y proveedores de hosting de nube pública.

Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform entrega las bases de una nube lista para la producción, que integra la tecnología OpenStack resistente y ágil de Red Hat con la seguridad y estabilidad de Red Hat Enterprise Linux. Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform establece una nueva norma para las implementaciones OpenStack, con clientes en producción en cada región, abarcando verticales de la industria y empresas de diversos tamaños en educación, servicios financieros, gobierno, atención médica, minoristas y telecomunicaciones.

Sobre la base de su innovador diseño conjunto,  Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 6 fortalece la plataforma de nube lista para producción de Red Hat a través de avances en los componentes Linux y OpenStack. La interoperabilidad y la facilidad de uso continúan siendo las características principales, comenzando con las actualizaciones del instalador gráfico intuitivo y las herramientas de gestión de Red Hat que crean mayor eficiencia y reducen las complejidades de una implementación en la nube.

Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 6 se basa en la versión OpenStack Juno e incluye varias nuevas características destinadas a facilitar las implementaciones empresarias de tecnología OpenStack dentro de los centros de datos existentes y las capacidades específicas de proveedores de telecomunicaciones a fin de permitir impelementaciones de Virtualización de Funciones de Red entre carriers, incluidas las siguientes:

  • Soporte IPv6, para redes de proveedores y tenants, que permite a los clientes asignar direcciones IPv6 en redes físicas y routers virtuales OpenStack Networking (Neutron) en modos stateless y stateful.
  • Arquitectura de Alta Disponibilidad de Neutron, que ofrece una experiencia OpenStack mejorada con agentes Neutron en modo “activo-activo” para configuración de alta disponibilidad. Esta disponibilidad mejora la redundancia para networking, proveyendo disponibilidad de servicios y mejorando la estabilidad para nubes de producción de mayor escala.
  • Virtualización de networking Single Root/IO (SR-IOV), soportado por un nuevo driver, que permite a los usuarios ejecutar conmutación de red directamente a su hardware, sin pasar por el hipervisor y los niveles de conmutadores virtuales.
  • Soporte para backends y dominios Multi-LDAP, todos dentro de un nodo de servicio de Identidad única, facilitando los procesos de instalación y configuración para la plataforma y las operaciones diarias prolongadas.
  • Soporte completo para procesamiento de datos, en el que el servicio Sahara pasa de la vista previa tecnológica a una característica totalmente soportada que permite cargas de trabajo con grandes datos.
  • Mayor integración Ceph con nuevas capacidades para OpenStack Compute (Nova) y OpenStack Block Storage (Cinder), que incluye soporte completo para volúmenes efímeros respaldados por el dispositivo de bloqueo Ceph. Esto permite nodos de cómputo “sin disco” y el arranque casi instantáneo de nuevas máquinas virtuales.
  • Nuevas características de vista previa tecnológica, que pone de relieve la permanente innovación deRed Hat en el espacio OpenStack con debut de vistas previas tecnológicas sin soporte, incluyendo provisión de bare metal y la implementación y gestión  de TripleO.

Interoperabilidad

Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 6 refuerza el compromiso de Red Hat de permitir a los clientes evitar la dependencia de un único proveedor y alcanzar la interoperabilidad. Con el soporte integrado permanente para la plataforma de gestión híbrida CloudForms de Red Hat, la empresa anunció recientemente una nueva API de gestión de nube de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform y un proceso de certificación para herramientas de gestión de nube de terceros, ampliando el compromiso de la empresa con el desarrollo de plataformas abiertas y la libre elección de los clientes.

Ecosistema de Socios

La Red de Socios de Infraestructura de Nube Red Hat OpenStack tiene por objeto brindar una mayor versatilidad de la nube y facilitar la integración con tecnología de centros de datos y plugins de terceros existentes. Con el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 6, la Red de Socios de Infraestructura de Nube Red Hat OpenStack ahora cuenta con más de 275 socios certificados de OpenStack, con más de 1.000 soluciones certificadas para uso en la Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform.

Disponibilidad

Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 6, diseñado con Red Hat Enterprise Linux 7, está disponible a nivel mundial a partir del día de la fecha.

Citas de apoyo

Radhesh Balakrishnan, gerente general, OpenStack, Red Hat

“Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 6 ofrece funcionalidades de nivel empresarial y para telecomunicaciones, apoyadas en compromisos con cientos de clientes y socios de todo el mundo, de permitir una infraestructura de nube abierta. Respaldados por nuestro sólido ecosistema de socios, este lanzamiento puede permitir a una gran cantidad de empresas y proveedores de servicios de nube una rápida transición a una infraestructura de nube OpenStack.”

Idan Mor, director senior, Alianzas Estratégicas, CloudBand, Alcatel-Lucent

“La Plataforma Red Hat Enterprise Linux OpenStack está integrada en la plataforma Alcatel-Lucent CloudBand NFV desde comienzos de 2014. Los proveedores de servicios de comunicaciones esperan que esta colaboración lleve las características NFV a OpenStack y permita utilizarlas a través de nuestra plataforma. Con los más recientes Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 6 y Red Hat Enterprise Linux 7, nos complace ver las nuevas características NFV que son esenciales para la migración de los servicios de redes de telecomunicaciones a una infraestructura de nube. Asimismo, el código abierto, que es un elemento crítico para nuestros clientes, junto con el compromiso de confiabilidad, rendimiento y seguridad de Red Hat, hacen de nuestra plataforma una solución de nivel de carrier.”

Lew Tucker, vicepresidente y director tecnológico de nube, Cisco

“Cisco se complace en presentar las innovaciones y mejoras del décimo lanzamiento de OpenStack (Juno) a nuestros clientes a través de nuestra colaboración con Red Hat. Nuestra solución conjunta, Infraestructura Integrada Cisco UCS para Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, ofrece diseños validados y arquitecturas de referencia para implementar la distribución lista para empresas de Red Hat en la solución de llave en mano de Cisco para cómputos, networking y almacenamiento. La solución conjunta también incluye servicios de soporte y consultoría de Cisco, para simplificar y acelerar la implementación de OpenStack.”

Jim Ganthier, vicepresidente y gerente general, Dell Engineered Solutions

“Como socio de larga data y primer proveedor de servidores de nivel 1en ofrecer Red Hat Linux en servidores, Dell y Red Hat continúan proveyendo a nuestros clientes comunes valor con ofertas integradas de diseño conjunto basadas en OpenStack. Nuestra experiencia empresarial combinada continuará ofreciendo a los clientes, junto con el liderazgo en software y hardware con Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 6, un enfoque diferenciado de OpenStack con una solución certificada, estable y simplificada en la que pueden apoyarse para implementaciones de nube a largo plazo.”

Mauri Whalen, vice presidente, Grupo de Software y Servicios y director de Desarrollo del Sistema Core, Intel Corporation

“Intel y Red Hat continúan impulsando la capacidad de clase empresarial hacia OpenStack a fin de simplificar la implementación y ofrecer mayor valor a las empresas y proveedores de servicios de comunicaciones. Con soporte de avanzada para NFV, Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 6 provee una plataforma abierta ampliamente soportada para implementar y orquestar la siguiente generación de nubes y redes ágiles y eficientes – con modelos de costo de código abierto y sin limitar la flexibilidad o elección del usuario final.”

Michael Clever, vice president senior, Core, Nokia Networks

“Nokia Networks está definiendo los requisitos para que la arquitectura de centros de datos de los operadores pueda satisfacer las necesidades de las funciones de red virtualizada. En colaboración con Red Hat, hemos estado trabajando en la priorización de las características de la infraestructura NFV que ahora estará disponible en Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 6. Nokia Networks está utilizando esta y otras soluciones de cloud stack para ofrecer soluciones NFV de nivel de carrier de punta a punta.”

Recursos adicionales

 

Conéctese con Red Hat

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de software de código abierto que adopta un enfoque impulsado por la comunidad frente a las tecnologías de nube, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización confiables y de alto rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, capacitación y consultoría que han sido galardonados. Como conector central en la red global integrada por empresas, socios y comunidades de código abierto, Red Hat ayuda a crear tecnologías innovadoras y relevantes que liberan los recursos tecnológicos para el crecimiento y preparan a los clientes para el futuro de la tecnología de información. Conozca más en http://ar.redhat.com/

Declaraciones de proyección futura de Red Hat, Inc.

Algunas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones de proyección futura”, según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura reflejan las expectativas actuales acerca de hechos futuros sobre la base de determinados supuestos e incluyen cualquier declaración que no se relaciona directamente con un hecho histórico o actual. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los indicados por tales declaraciones de proyección futura como consecuencia de diversos factores importantes, entre ellos: los riesgos relacionados con demoras o reducciones en los gastos de tecnología informática; los efectos de la consolidación del sector; la capacidad de la Sociedad de competir eficazmente; la integración de adquisiciones y la aptitud de comercializar con éxito tecnologías y productos adquiridos; la incertidumbre y los resultados adversos en acciones judiciales y acuerdos relacionados; la incapacidad de proteger la propiedad intelectual de la Sociedad en forma apropiada y la posibilidad de infringir o violar derechos de licencia de la propiedad intelectual de terceros o relacionados con ésta; la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna; los riesgos asociados a la vulnerabilidad de la seguridad de los datos y la información; la administración y el control ineficaces del crecimiento y las operaciones internacionales de la Sociedad; las fluctuaciones en los tipos de cambio; la dependencia del personal clave y sus modificaciones, así como otros factores contemplados en el Informe Trimestral más reciente incluido en el Formulario 10-Q (cuyas copias pueden accederse a través del sitio Web de la Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluidos los que se encuentran en dicha página bajo los títulos “Factores de riesgo” y “Discusión y análisis de la Gerencia de la situación financiera y los resultados de las operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, el desenlace y los resultados futuros reales pueden diferir sustancialmente debido a factores más genéricos incluidos (sin carácter restrictivo) las condiciones generales de la industria y del mercado y los índices de crecimiento; las condiciones económicas y políticas; los cambios en las políticas gubernamentales y de orden público; y el impacto de catástrofes naturales como terremotos e inundaciones. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa representan las opiniones de la Sociedad a la fecha de este comunicado y las mismas pueden variar. No obstante ello, si bien la Sociedad puede optar por actualizar estas declaraciones de proyección futura en el futuro, la Sociedad específicamente niega toda obligación de hacerlo. Estas declaraciones de proyección futura no deberían tomarse como referencia de las opiniones de la Sociedad en una fecha posterior a la fecha de este comunicado de prensa.

###

Red Hat y Red Hat Enterprise Linux  son marcas comerciales de Red Hat, Inc., registradas en los EE.UU. y en otros países. Linux® es la marca registrada de Linus Torvalds en los EE.UU. y en otros países.La marca OpenStack es una marca registrada/marca de servicio o bien una marca comercial/marca de servicio de la OpenStack Foundation, en los Estados Unidos y en otros países, y se utiliza con el permiso de la OpenStack Foundation. No estamos afiliados a la OpenStack Foundation ni a la comunidad OpenStack, y no contamos con el aval ni con el patrocinio de la OpenStack Foundation ni de la comunidad OpenStack.