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Infor anuncia fuerte crecimiento en el cuatro trimestre y los resultados del último año fiscal

La facturación por licencias de software y suscripciones en la nube aumentó 35% en el cuarto trimestre

Buenos Aires, Argentina – 6 de Julio de 2016 – Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico por industria y desarrollado en la nube, anuncia los resultados positivos del cuarto trimestre de su año fiscal 2016, que finalizó el 3 de abril de este año. La facturación del software del trimestre, que incluye las ventas por licencias y la suscripción en la nube, subió un 39,9% y un 25,5% año tras año, con base GAAP y no GAAP1, respectivamente en moneda constante2, e Infor sumó más de 700 nuevos clientes.

La facturación total del trimestre, tanto en base GAAP como no GAAP, aumentó año tras año un 8,8% en moneda real y 9,4% en moneda constante, con el crecimiento en cada categoría de facturación, que incluye la facturación por licencia y por suscripción, actualizaciones de producto y honorarios de soporte, y servicios de consultoría y demás facturaciones.

El 30 de abril terminó el año fiscal 2016 para Infor, también con muy buenos resultados. Considerando el cambio con el año fiscal anterior 3, comparando 11 meses, Infor creció en facturación por licencias y por suscripción en base no GAAP un 26,9% sobre el año fiscal 2015 en moneda constante, y la empresa aumentó su participación de mercado una vez más. Más clientes están comprando suites de varios productos de software de Infor, y el promedio de cada compra continúa aumentando, con 126 negocios de más de USD 1 millón y 15 de más de USD 5 millones.

“Infor continúa superando al mercado con nuestro vuelco a la nube, con más de 40% de la facturación de licencias software en el año fiscal 2016 originada en SaaS, cuando era sólo un 10% hace sólo tres años,” afirma Charles Phillips, CEO de Infor. “La gran inversión en R&D que comenzamos hace seis años, con funcionalidades de vanguardia desarrolladas directamente en nuestros productos, e implementándolos mediante AWS en lugar de en nuestros propios centros de datos, está dando sus frutos. Nuestro foco en la aplicación, conocimiento del mercado, excelencia en el diseño, redes comerciales, y capacitación digital produce resultados positivos. El momento exitoso continúa a medida que ingresamos en el año fiscal 2017 con el mayor pipeline de ventas en la historia de la empresa, impulsado por el continuo crecimiento de la actividad SaaS”.

El año fiscal 2016 también marcó un gran paso en la evolución del software ERP, ya que Infor definió el concepto de ERP en red, o ERP multi empresarial. En la economía global local, muchas funciones críticas que eran administradas por una sola empresa, ahora son gestionadas por una red de socios, que incluyen manufactura, flete, distribución y puntos de ventas. Al integrar y embeber la red comercial dentro de las aplicaciones ERP, Infor permite contar con visibilidad en tiempo real de los productos en tránsito, en reposo o en producción, extendiendo el ERP más allá de las cuatro paredes de las empresas, en toda la cadena de suministro extendida.

 

Acerca de Infor

Infor desarrolla aplicaciones empresariales atractivas con funcionalidades y visión científica de última generación para mercados específicos ofrecidos como servicios en la nube. Con 14000 empleados y clientes en más de 200 países y territorios, Infor desarrolla software que automatiza los procesos críticos para mercados como salud, manufactura, moda, distribución, hospitality, retail, y sector público. Con sede central en New York City, Infor cuenta con una de las mayores agencias creativas en Manhattan, Hook & Loop, enfocada en el diseño como experiencia de usuario. Las aplicaciones Infor brindan una experiencia para los usuarios divertida y atractivas que ayuda a eliminar la necesidad de customizaciones por medios de un profundo conocimiento del mercado. Infor implementa sus aplicaciones en la nube principalmente en la nube de Amazon Web Services y en plataformas de código abierto. Para saber más de Infor visite www.infor.com y www.latinamerica.infor.com

Algunos clientes de Infor son:

  • 18 de las top 20 empresas aeroespaciales

  • 8 de las top 10 empresas de alta tecnología

  • 10 de las top 10 empresas farmacéuticas

  • 22 de las 25 mayores redes de salud de E

  • 20 de las 20 mayores ciudades de EEUU

  • 20 de las top 20 empresas automotrices

  • 19 de los top 20 distribuidores industriales

  • 18  de las top 20 empresas globales de retail

  • 4 de las top 5 cerveceras

  • 19 de los top 20 bancos globales

  • 10  de las 10 mayores cadenas globales de hoteles

  • 6 de las top 10 marcas globales de lujo

 

Forward-Looking Statements

This press release contains forward-looking statements that state Infor’s intentions, beliefs, expectations, or predictions for the future.  Forward-looking statements often include use of the future tense with words such as “will,” “may,” “intends,” “anticipates,” “expects” and similar conditional or forward-looking words and phrases.  These forward-looking statements are neither promises nor guarantees, but are only predictions and may differ materially from actual future events or results.  Such statements are subject to risks and uncertainties that may cause actual results to differ materially from those in the forward-looking statements.  Infor undertakes no obligation to update or revise the information contained herein.

Important factors that could cause a material difference between these forward-looking statements and actual events include, among other things: our ability to increase revenues from new license sales and retain existing customers; whether we are able to complete and deliver products and services within required time frames and budgets to meet increasingly competitive customer demands and performance guaranties; risks inherent in fluctuating international currency exchange rates in light of our global operations and the unpredictable effect of geopolitical world and local events; our ability to manage expenses effectively and maintain profitability; our ability to achieve revenue from products and services that are under development; the competitive environment in which we operate and resulting pricing pressures; and whether the anticipated effects and results of our new product offerings and successful product implementation will be realized.  These and other potential risks and uncertainties that relate to Infor and its business and operations are summarized in more detail from time to time in our filings with the United States Securities and Exchange Commission.  Please refer to Infor’s most recent quarterly and annual reports available through the website maintained by the SEC at www.sec.gov for more information on the risk factors that could cause actual results to differ.

Referencias:

1 This press release contains certain financial information determined by methods other than in accordance with generally accepted accounting principles in the United States (GAAP). Non-GAAP total revenues and software license fees and subscriptions revenues include pro forma adjustments to increase total revenues and software license fees and subscriptions revenues that we would have recognized if we had not adjusted acquired deferred revenues to their fair values as required by GAAP. These non-GAAP disclosures have limitations as an analytical tool and should not be considered in isolation or as a substitute for analysis of Infor’s results as reported under GAAP, nor are they necessarily comparable to non-GAAP performance measures that may be presented by other companies. Infor’s management uses these non-GAAP measures in its analysis of Infor’s performance because it believes these measures are material and will be used as a measure of Infor’s performance by investors.

2 In order to provide a framework for assessing how our underlying businesses performed excluding the effect of foreign currency fluctuations, we compare the percent change in the results from one period to another period using constant currency disclosure. To present this information, results for our entities in the fourth quarter of fiscal 2016 reporting in currencies other than the U.S. Dollar are converted into U.S. Dollars at constant exchange rates (i.e. the rates in effect in the fourth quarter of fiscal 2015) rather than the actual exchange rates in effect during the fourth quarter of fiscal 2016.
3 Beginning in the first quarter of fiscal 2015, we changed our fiscal year end from May 31 to April 30. This change was effective beginning June 1, 2014, the start of our fiscal 2015, which ended on April 30, 2015. As a result of this change, for fiscal 2015 we reported an 11-month transition period from June 1, 2014 to April 30, 2015.

 


Contacto de Prensa:

Martín Pettinati

Mazalán Comunicaciones

mpettinati@mazalan.com.ar

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