| IFX
IFX Watcher: Monitoreo como servicio
Buenos Aires, 17 de enero de 2019 – IFX Networks, proveedor latinoamericano de servicios gestionados (MSP), telecomunicaciones y servicios administrados de TI a nivel local y regional, presenta IFX Watcher, un paquete completo de servicios de monitoreo, que excede a un software y que se trata de un equipo de trabajo especializado que estará capacitado para enfrentar cualquier operación.
Una falla de sistema, puede significar una pérdida de recursos económicos para cualquier compañía. En este marco, IFX Watcher ejecuta un modelo MaaS (Monitoring as a Service) es decir, ir más allá de configurar métricas de performance, paneles de visualización o políticas personalizadas de alertas. Se trata de establecer una hoja de ruta, un marco de referencia, que permita la interpretación de la información para entregar consejos prácticos que ayudarán a sus clientes a tomar decisiones en momentos críticos.
“Este producto mejora la proactividad para mitigar futuros daños que impactan de una forma negativa el core de las compañías de los clientes. La característica fundamental de IFX Watcher es que logra monitorear las aplicaciones más comunes del mercado, lo que ayuda a identificar fallas y mejoras en las mismas. Además posee un servicio dedicado, donde una persona de nuestro personal (equipo de trabajo) estará monitoreando y revisando las alarmas, generando informes personalizados para cada uno de los clientes, lo que ayuda a tomar decisiones de una forma muy rápida y sencilla.” Explica Diego Jiménez, Líder de producto regional de IFX Networks.
Claves que garantizan su buen funcionamiento
Descubrir o diagnosticar: El descubrimiento o diagnóstico comienza estableciendo un punto de referencia para la salud y los riesgos de la red. Una vez que hemos entendiendo que está sucediendo se procede a abordar los cambios.
Alertar: Ante un mínimo desperfecto técnico del sistema, se alerta a la compañía del hecho. La esencia de ésta habilidad brinda seguridad absoluta sin necesitar personal frente a una pantalla.
Reparar: El objetivo es conseguir que los elementos monitoreados que están fallando queden restablecidos lo más rápido posible. Para esto un equipo de expertos especializados se ocupará del desperfecto evitando la pérdida de recursos.
Solucionar: en la solución de problemas, el enfoque de IFX Networks está puesto en atacar la causa raíz en lugar de perseguir falsos positivos.
“IFX Watcher marca la diferencia en el mercado, porque evita que nuestros clientes tengan costos de licenciamiento de software de monitoreo, administración y de la infraestructura que la soporta.”, afirma Marlio Losada Duran, Arquitecto Regional de Soluciones de IFX Networks.
Contactos de prensa:
Mazalán Comunicaciones
Sofia Bruno Laxagueborde
sbruno@mazalan.com.ar
T: +54 (11) 6091 8258
C:+549 (11) 3088 2888