| ACCOR
Ibis Mendoza reabre con estrictos estándares de seguridad e higiene
  • Distanciamiento físico, desayuno take away y mayores controles de limpieza, son algunas de las medidas para el plan de reapertura.
  • Además, el hotel ofrecerá promociones exclusivas para argentinos dentro del Plan PreViaje 2021.

[Descargar fotos]

El hotel ibis Mendoza anuncia su reapertura para el próximo 9 de noviembre bajo nuevos estándares de sanidad y seguridad que garantizarán el bienestar de sus huéspedes y colaboradores. Se trata del tercer establecimiento de la cadena Accor que reabre en el país, luego de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia.

La estrategia para la reapertura se desarrolló siguiendo las disposiciones gubernamentales, y aplicando estrictas medidas del sello “ALLSAFE” diseñado por Accor que luego serán certificados por Bureau Veritas, líder en pruebas, inspección y certificación. Estos 150 protocolos sanitarios serán implementados en cada establecimiento de la cadena que reinicie sus operaciones, tanto en Argentina como en el resto del mundo.

“Este contexto desafía a quienes formamos parte de la industria del turismo a ser más responsables. Desde ibis Mendoza estamos muy orgullosos de abrir las puertas de nuestra casa con la tranquilidad de haber trabajado arduamente estos meses en la implementación de todas las normas y medidas sanitarias disponibles para ofrecerles confianza y seguridad a nuestros huéspedes”, comentó Fernando Ottolini, gerente general del hotel.

Ibis Mendoza está ubicado en Guaymallén, punto estratégico alejado de los grandes conglomerados a tan solo 4 km de la ciudad de Mendoza y con rápido acceso a las principales bodegas de la zona. El hotel tiene tres pisos y 83 habitaciones que fueron remodeladas por completo previo al inicio de la cuarentena. Cada piso tiene un diseño que revive la paleta de colores de la provincia: cielo, borravino y verde. Además, se cambió todo el mobiliario y se incluyeron Smart TV en todas las habitaciones.

Para su apertura, ibis Mendoza ofrecerá promociones exclusivas para argentinos que accedan al Plan PreViaje 2021, iniciativa del Gobierno para incentivar el turismo interno que otorga créditos equivalentes al 50% de las compras turísticas efectuadas hasta el 31 de diciembre del 2020.

MEDIDAS SANITARIAS

Con el fin de asegurar la máxima eficacia en la prevención de la propagación del virus, ibis Mendoza pondrá en marcha medidas como: distanciamiento físico; control de temperatura y cubrebocas para colaboradores y huéspedes; disposición de alcohol gel en espacios comunes; aumento en la frecuencia de actividades de limpieza y desinfección en zonas de alto contacto. Asimismo, el bar del hotel brindará el servicio de desayuno con opción de take away para que los huéspedes lo disfruten en su habitación.

A su vez, ibis Mendoza aplicará un programa reforzado de limpieza desarrollado por Accor en conjunto con Diversey, proveedor líder de productos profesionales de aseo hospitalario. “Vamos a intensificar la limpieza en las habitaciones, luego de 24 horas del check out para evitar el contacto y prevenir enfermedades. El objetivo es preservar el bienestar y la salud de todos”, precisó Ottolini.

Habitación reconvertida como Room Office

Además, ibis Mendoza está innovando con el nuevo servicio de telemedicina  disponible para todos sus huéspedes a nivel global. A través de una asociación mundial con AXA, líder mundial en seguros, los huéspedes de Accor que se enfermen o necesiten asistencia médica urgente, recibirán acceso gratuito a teleconsultas médicas de primera línea. 

Para adaptarse a las nuevas necesidades, el establecimiento decidió reconvertir algunas de sus habitaciones bajo el concepto “Room Office”, reemplazando la cama por un escritorio y una silla, para ofrecer oficinas privadas, con baño propio, a quienes buscan un espacio silencioso, tranquilo, cómodo y seguro para trabajar. 

Ibis Mendoza está capacitando constantemente a todos sus colaboradores y designará a uno de ellos como “Officer ALLSAFE”, dedicado a velar por el cumplimiento y la implementación de las medidas del sello. Paralelamente, habrá auditorías formales para garantizar las buenas prácticas en materia de sanidad. A su vez, el hotel promoverá el pago online para desincentivar el uso de efectivo o tarjetas de crédito en la recepción; y un check out ágil y paperless para facilitar la salida del huésped.

###

Acerca de ibis

Desde 1974, ibis ha sido una marca pionera, abierta y acogedora para todos. Los hoteles ibis son amados por los viajeros y locales por su estilo contemporáneo, sus espacios sociales vibrantes, sus habitaciones que se sienten como en casa, sus animados bares, sus opciones gastronómicas y su fácil experiencia de check-in móvil. La marca es conocida por su celebración de música en vivo, ofreciendo a los invitados listas de reproducción seleccionadas y acceso a conciertos exclusivos con músicos prometedores. No importa en qué lugar del mundo pueda viajar un huésped, ibis siempre se siente como el lugar correcto para estar. Con más de 1.200 hoteles y más de 150.000 habitaciones en más de 65 países, ibis es reconocida en todo el mundo como la marca líder en hotelería económica.

ibis es parte de Accor, grupo líder mundial de hospitalidad con más de 5,000 propiedades y 10,000 lugares de comida y bebida en 110 países.

ibis.com | all.accor.com | group.accor.com

Acerca de ACCOR

Accor es un grupo hotelero líder en el mundo que consta de más de 5,000 propiedades y 10,000 lugares de comida y bebida en 110 países. El grupo tiene uno de los ecosistemas de hotelería más diversos y completamente integrados de la industria que abarca marcas de lujo y premium, ofertas de escala media y económica, conceptos de estilo de vida únicos, lugares de entretenimiento y vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas de marca, propiedades de alojamiento compartido, servicios de conserjería, espacios de coworking y más.

Accor también cuenta con una cartera inigualable de marcas distintivas y aproximadamente 300.000 miembros del equipo en todo el mundo. Más de 65 millones de miembros se benefician del completo programa de lealtad de la compañía ALL – Accor Live Limitless un compañero de estilo de vida diario que brinda acceso a una amplia variedad de recompensas, servicios y experiencias. A través de sus iniciativas Planet 21 – Acting Here, Accor Solidarity, RiiSE y ALL Heartist Fund, el grupo se centra en impulsar acciones positivas a través de la ética empresarial, el turismo responsable, la sostenibilidad ambiental, el compromiso comunitario, la diversidad y la inclusión. Fundada en 1967, Accor SA tiene su sede en Francia y cotiza en la Bolsa de Valores de París Euronext (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACRFY) en los Estados Unidos. Para obtener más información,visite group.accor.com o siga a Accor en Twitter y Facebook.

ALLSAFE: https://all.accor.com/event/all_safe.es.shtml
Room Office: https://all.accor.com/south-america/thematic/room-office.es.shtml 
Hoteles abiertos en América del Sur: https://all.accor.com/south-america/thematic/hoteles-abiertos-en-sudamerica.es.shtml

CONTACTOS DE PRENSA

Verónica Soto
ACCOR
Communications & CSR, South America, Hispanic Countries
Veronica.soto@accor.com 

Gabriela Diaz
MAZALÁN COMUNICACIONES
+54 9 11 4099 5625
gdiaz@mazalan.com.ar

Sofía Luz Agostino
MAZALÁN COMUNICACIONES
+54 9 11 5178 4663
sagostino@mazalan.com.ar