| Tiendanube
IA: la nueva aliada de los emprendedores para este Hot Sale 2024

Del 13 al 15 de mayo tendrá lugar el Hot Sale 2024 y los emprendedores preparan sus tiendas apostando a las funcionalidades que emplean inteligencia artificial (IA) que beneficiarán tanto a sus clientes como a sus potenciales ventas durante estas 3 jornadas.

Fotos acá

Buenos Aires, 9 de mayo de 2024  Nos encontramos a días del Hot Sale 2024, el primer gran evento de descuentos del año para el comercio electrónico argentino, y este año emprendedores, PyMEs y grandes marcas tendrán un gran aliado para sus negocios como lo son las herramientas basadas en inteligencia artificial (IA), que permitirán potenciar el comercio electrónico de una forma sin precedentes.

Cada vez más la inteligencia artificial (IA) hace que los dispositivos y las tareas que tenemos en la vida cotidiana sean mucho más inteligentes, simplificando y transformando múltiples aspectos de los procesos. Con la integración de este tipo de soluciones aplicada a los negocios online se logra un paso significativo al tener una mayor comprensión y fidelización de los usuarios, automatización de tareas, mejor servicio de atención constante, entre otros beneficios.

El uso de esta inteligencia aplicada particularmente al Marketing Automation está cambiando el panorama en donde las comunicaciones automatizadas sean un aliado estratégico de los negocios en un punto clave como es la optimización del tiempo. Según un informe de la consultoría PwC sobre IA, el 45% de las ganancias económicas proyectadas para el 2030 vendrán derivadas de las soluciones de inteligencia artificial aplicadas a productos, marketing digital, atención al cliente y comercialización. Es por eso que el simple hecho de segmentar y enviar mails a listas de contactos o bases de correos de manera más eficiente y personalizada, permitirá a cualquier tienda online a llevar adelante campañas de comunicación que impulsen ventas, recuperen carritos abandonados, entre otros objetivos, apelando a la productividad y simplicidad de configuración.

Según el informe de PwC mencionado anteriormente, el 72% de los directivos de empresas cree firmemente que la inteligencia artificial será la principal ventaja competitiva de las empresas que la implementen en los próximos años. En este sentido Tiendanube, la plataforma líder de comercio electrónico en Latinoamérica con más de 45.000 tiendas en Argentina, con la reciente adquisición de la empresa Perfit, proveedor de soluciones de automatización de marketing, avanza en la implementación de estas tecnologías basadas en IA, que está disponible en todos los países de Latinoamérica donde opera, y que permiten 3 claves importantes en el proceso de potenciar un negocio:

  • Flujos automatizados de comunicación: fidelización de clientes a través de la creación de mensajes 100% personalizados y segmentados con promociones,  novedades, ventas cruzadas según la acción o evento específico que tenga la marca. 
  • Potenciar las ventas : la posibilidad de recuperar las ventas perdidas por los carritos abandonados a través de campañas de remarketing personalizadas.
  • Mayor eficiencia: analizar el rendimiento de los correos electrónicos mediante mapas de calor, tasas de apertura, lo que permitirá tomar mejores decisiones de estrategias en marketing.

“En Tiendanube entendemos que la inteligencia artificial optimiza un recurso tan valioso como el tiempo y la gestión, y este es importante para cualquier negocio que busca potenciar sus ventas. Es por eso que el incorporar una solución como la de Marketing Automation permite robustecer nuestra plataforma, apostar por la innovación  reducir las barreras para emprender  y potenciar a los emprendedores, PyMEs y grandes marcas con las mejores soluciones tecnológicas” comenta Camila Nasir, Gerente de Marca y Comunicación de Tiendanube Argentina.

***

Acerca de Tiendanube

Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 12 años en el mercado, que impulsa a más de 120.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. En agosto de 2021, la empresa recibió una inversión de USD 500 millones y hoy se posiciona como una de las startups más valiosas de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. En ese marco, la compañía lanzó recientemente Pago Nube, su propia solución de pagos online que busca aportar en la economía de las PyMEs y emprendimientos argentinos, a la vez que garantiza una experiencia de gestión financiera diferenciada para el negocio. Tiendanube está creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer.  www.tiendanube.comwww.instagram.com/tiendanube/

Contactos de prensa:

Sofía Bruno | Directora de Cuentas | sbruno@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3088-2888

Jazmín Romo | Ejecutiva de Cuentas | jromo@mazalancomunicaciones.com | Cel +54 11 4159-8222

Pablo Aguirre | Ejecutivo de Cuentas | paguirre@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 6197-9579

Antonella Albor | Asistente de Cuentas | aalbor@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5320-6347