| ACCOR
Hoteles Accor promueven ola solidaria en medio de la pandemia

Los hoteles y restaurantes operados por el Grupo Accor están promoviendo una ola de solidaridad en América del Sur mediante la donación de alimentos, ropa de cama, servicios y amenities a colaboradores y organizaciones benéficas.

“Creemos que en tiempos de crisis tenemos la oportunidad de ejercer nuestros valores, acogiendo a las personas y ayudando siempre que sea posible. Ese es nuestro espíritu Heartist. Estamos muy contentos de ver que muchos de nuestros hoteles están desarrollando iniciativas de solidaridad en el continente sudamericano”, dice Patrick Mendes, CEO Accor América del Sur.

En Argentina, Mercure Iguazú hizo donaciones de alimentos y bebidas a la institución El Hogar de Día, que apoya a niños y adolescentes necesitados. El hotel también donó dos camas al Hospital Municipal.

En MGallery Manto Lima, en Perú, los colaboradores del hotel también recibieron productos perecibles. Al mismo tiempo que Pullman Lima San Isidro, también en la capital peruana, entregó alimentos a la policía local y a la Casa Ronald McDonald, que atiende a niños necesitados.

En Colombia, Sofitel Legend Santa Clara proporcionó a la Fundación Santa Ana alimentos, amenities y ropa de cama. Material que será utilizado por personas sin hogar atendidas por la organización.

Pullman San Martín Viña del Mar, en Chile, donó los alimentos del hotel a sus colaboradores. Mientras ibis Manquehue e ibis Budget de la capital de Chile donaron sus alimentos a la casa de acogida “Levantar un Hermano”, que recibe a personas en situación de calle.

Novotel Vitacura por su parte donó alimentos a la Fundación Hogar Santa Clara, que acoge a niños portadores de VIH/SIDA, fundación que el hotel apoya hace más de 15 años.

En la sede de la compañía en São Paulo, la distribución tradicional de los huevitos de Pascua para los colaboradores fue reemplazada por una donación de todos los huevos de chocolate a las asociaciones Santa Terezinha y Centro Social Menino Jesús, donde se atienden a las personas necesitadas. Misma ONG que es una de las instituciones en Brasil apoyada por Accor Solidarity, la fundación de la compañía que ha estado operando en el mundo durante más de diez años con el propósito de promover el desarrollo social a través del financiamiento de proyectos sociales y fomentando el voluntariado

Pullman São Paulo Vila Olímpia entregó sus alimentos perecibles a los colaboradores del hotel, mientras los hoteles ibis e ibis budget São Paulo Morumbi donaron sus productos al Centro Cambuci, que beneficia a personas sin hogar. En total, el hotel envió 160 kits de alimentos y bebidas a la organización, com leche, dulces, pan, frutas y verduras.

En algunos casos, la ayuda va más allá. En Mercure Florianópolis Convention, por ejemplo, una pareja recién llegada a la capital de Santa Catarina, tuvo problemas con su mudanza y no encontró tiendas abiertas para comprar implementos básicos para su nueva casa.  Como la pareja se había hospedado en el hotel, esperando su mudanza, los colaboradores del hotel pusieron a su disposición muebles y accesorios como ropa de cama, TV, minibar, mesa, entre otros, de forma gratuita. Además, también recibieron apoyo del equipo de mantención del hotel, para ver los temas eléctricos de su nueva casa.

Tarifas solidarias

Además de las donaciones de productos, Accor anunció recientemente que pondrá a disposición una tarifa solidaria en sus propiedades para colaborar con instituciones de salud y organismos de gobiernos locales. En Brasil, por ejemplo, una de las modalidades de apoyo es para los hospitales que necesitan albergar a sus profesionales que están en primera línea en la lucha contra COVID-19 en el país.

La compañía también está recibiendo solicitudes de alojamiento para grupos de riesgo, como personas de la tercera edad que viven con familiares y niños, y que necesitan estar aislados para protegerse; también personas en tránsito o que no pueden viajar y aquellos que enfrentan dificultades para vivir en medio del aislamiento social.

ACERCA DE ACCOR
Accor es líder mundial de hospitalidad aumentada que ofrece experiencias únicas en más de 5.000 hoteles y residencias en más de 110 destinos. El grupo ha sumado experiencia en hospitalidad por más de 50 años, que se refleja en un portafolio de marcas hoteleras desde el lujo a económicas, apoyado por uno de los programas de fidelidad más atractivos del mundo.
Más allá del alojamiento, Accor permite nuevas formas de vivir, trabajar y jugar, al combinar alimentos y bebidas con la vida nocturna, el bienestar y el trabajo conjunto. También ofrece soluciones digitales que maximizan la distribución, optimizan las operaciones hoteleras y mejoran la experiencia del cliente.
Accor está profundamente comprometido con la creación de valor sostenible y desempeña un papel activo en la retribución al planeta y la comunidad a través de su programa Planet 21 – Acting Here y el fondo de dotación Accor Solidarity, que brinda a los grupos desfavorecidos acceso al empleo a través de capacitación profesional.
Accor SA cotiza en la bolsa de valores Euronext Paris (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACRFY) en los Estados Unidos. Para obtener más información, visite accor.com   o hágase fan y síganos en Twitter Facebook.

CONTACTOS DE PRENSA

Verónica Soto
Communications & CSR, South America, Hispanic Countries – Accor
Veronica.SOTO@accor.com 

Mazalán Comunicaciones

Gonzalo Herrera Morell
gherrera@mazalan.com.ar
+54 9 11 6756 3181

Gabriela Diaz
gdiaz@mazalan.com.ar
+54 9 11 4099 5625

Carla Boggiano
cboggiano@mazalan.com.ar
+54 9 11 6796 0967