| Furukawa
Hotelería inteligente: ¿qué valoran los huéspedes?
Furukawa Electric ofrece soluciones para garantizar una experiencia de calidad dentro de la industria hotelera que se traduce en una fidelización de clientes y una mejor evaluación de los alojamientos.
Buenos Aires, 25 de abril de 2022. – Con el fin de optimizar los servicios de hotelería y haciéndole frente a la inminente transformación digital, los hoteles se vieron presionados a reacondicionar sus instalaciones, diseño y hasta construcción para poder sumarse al cambio tecnológico. Furukawa Electric cuenta con soluciones completas para infraestructura de Redes de Comunicación, ideales para cumplir con las nuevas expectativas de los huéspedes.
En la actualidad, es evidente la importancia que los usuarios le dan a la tecnología y al estar vinculados en este mundo hiperconectado. Por eso, contar con la disponibilidad de una red de comunicación se vuelve un factor clave a la hora de posicionarse en la industria. De hecho, TripAdvisor afirma que el 46% de los viajeros considera este servicio como esencial, el 26% prefiere una conexión Wi-Fi con conexión de alta velocidad y el 11% está dispuesto a pagar más por dichos servicios.
En este sentido, las redes de comunicación tradicionales no son capaces de soportar la alta demanda, por lo que es fundamental contar con una solución capaz de integrar los servicios dentro de un sistema unificado. Este debe estar basado en fibras del tipo monomodo que, combinandolas con el uso de divisores ópticos, van a permitir que una sola fibra sirva a docenas de usuarios de la red. Es importante también minimizar los costos de energía y optimizar los espacios físicos.
Para lograrlo, la solución de Furukawa Laserway garantiza la conectividad 24/7 ya que se basa en elementos ópticos pasivos que pueden transferir datos por medio de luz a través de grandes distancias, evitando posibles interferencias electromagnéticas. Además, es ecológica porque consume hasta un 70% menos de energía y puede llegar a generar ahorros en CAPEX de hasta 50% y 70% en OPEX.
El viajero necesita de un alojamiento capaz de brindarle características de vanguardia como un Check In/Out automatizado, señalización digital (Digital Signage), seguridad a través de imágenes, personalización de la habitación, control de acceso mediante reconocimiento facial, entre otras. Todas estas comodidades deben estar también adaptadas a cada consumidor; ahora, ¿cómo lograrlo?. La calidad de Internet, la personalización de los servicios y la seguridad de los datos dependen de una solución de Data Center con componentes de calidad que ayuden a mejorar la estrategia de marketing, aumentar la satisfacción del cliente, crear una preferencia de marca y lograr una ventaja competitiva.
La industria hotelera se enfrenta constantemente al desafío de cumplir con las necesidades y expectativas de sus huéspedes que, con el correr del tiempo, se vuelven más exigentes. Para estar a la altura, las empresas deben alinearse al cambio tecnológico y ofrecer soluciones innovadoras sin dejar de lado los costos, la optimización de espacios y el cuidado del medio ambiente.
Furukawa se convierte en un aliado para cumplir con esta tarea, brindando una infraestructura de comunicaciones robusta e integrada, con alta disponibilidad y confiabilidad, para que los huéspedes puedan disfrutar de la mejor experiencia, ya sea en el trabajo o de vacaciones.
***
Acerca de Furukawa Electric LatAm
Perteneciente al grupo japonés Furukawa Electric, es fabricante de soluciones completas para infraestructura de Redes de Comunicación y Energía, con 3 unidades industriales en Brasil. La empresa también posee fábricas de cables ópticos en Argentina, Colombia y México. Para más información acceda:
Web: www.furukawalatam.com
LinkedIn: www.linkedin.com/company/furukawa/
Instagram: www.instagram.com/furukawaelectriclatam/
Facebook: www.facebook.com/FurukawaLatam
YouTube: www.youtube.com/FurukawaBrasil
Twitter: www.twitter.com/FurukawaLatam
CONTACTO DE PRENSA
María Sol Cabrejas Prieto |Project Leader| scabrejas@mazalan.com.ar | +54 (911) 3482-2583
Camila Trinchero | Ejecutiva de Cuentas PR | ctrinchero@mazalan.com.ar | +54 (911) 5882-6226
Martina Gambardella | Asistente de Cuentas PR | mgambardella@mazalan.net | +54 (911) 3913-0035