| ALMUNDO
Hot Week – Almundo continúa con sus ofertas hasta el domingo 5 de junio

2 de junio de 2022.- Almundo, la compañía omnicanal perteneciente al grupo CVC Argentina, que continúa transformando la industria de los viajes, anuncia la extensión de las ofertas con una Hot Week hasta el domingo 5 de junio. A su vez, presenta el balance de resultados de los 3 días de Hot Sale 2022.

Con los datos actualizados hasta la finalización del Hot Sale 2022, y en términos generales, se registró un crecimiento de ventas del 12% respecto al Cyber 2021, que fue el último evento de la industria. A su vez, se alcanzó en un 75% el volumen de ventas obtenido en la edición del Hot Sale 2019, última pre pandemia.

Vuelos

Tanto los destinos nacionales como los internacionales fueron muy consultados en esta edición del Hot Sale. La gran mayoría de los destinos, tanto domésticos como internacionales, presentaron un crecimiento de ventas con respecto al Cyber 2021, lo que muestra una reactivación de la industria muy grande, tras años difíciles producto de la pandemia.

En el Top Internacional, Miami y Madrid no cedieron posiciones y se mantuvieron durante todo el evento en lo más alto del podio. 

Top 5 de destinos internacionales más vendidos en Hot Sale 2022:

  • Miami
  • Madrid
  • Cancún
  • Río de Janeiro
  • Barcelona

Por su parte, en los destinos nacionales, Bariloche e Iguazú lideraron el podio todo el evento y, como novedad, El Calafate subió al quinto lugar desplazando a Córdoba.

Top 5 de destinos nacionales más vendidos en Hot Sale 2022:

  • Bariloche
  • Iguazú
  • Salta
  • Mendoza
  • El Calafate

“Después de todo lo que hemos vivido, los resultados de este Hot Sale reflejan una necesidad de los argentinos de volver a viajar. El contexto actual le brinda más confianza al pasajero de volver a aventurarse en un viaje y estamos muy felices de que hayan confiado en nosotros para llevarlo a cabo. Además de visitarnos en nuestra web y por los distintos canales de atención, tuvimos muchísimas visitas en nuestras más de 100 sucursales en el país, lo que también demuestra la necesidad de contar con asesoramiento y venta personalizada”, comentó Horacio Canavesi, Sales & Operations Director de Almundo.

Hoteles

Uno de los rubros más consultados y reservados por los argentinos en esta edición fueron los hoteles. Entre los destinos internacionales más consultados se encuentran Punta Cana, Orlando, Cancún-Playa del Carmen, Miami y Madrid. Mientras que el top 5 nacional está compuesto por Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Calafate y Mendoza.

Datos destacados:

  • Un 43% compra para viajar dentro de los 60 días.
  • Un 50% se hospeda en hoteles internacionales de 4* y 5*.
  • A diferencia de 2019, que Estados Unidos había sido el destino más elegido para la reserva de hoteles, quien más protagonismo tuvo esta edición de Hot Sale fueron las vacaciones en el Caribe: el Caribe Dominicano y Mexicano.

Paquetes

Comparando con Cyber 2021, las ventas de paquetes a destinos internacionales crecieron un 57%, esto demuestra la gran expectativa que había por este Hot Sale y la confianza que los pasajeros tienen de volver a viajar al exterior. Respecto al turismo interno, hubo mucho interés en los paquetes de ski con pases incluidos, para esta temporada en los cerros invernales nacionales.

Destinos nacionales más elegidos:

  • Bariloche
  • Ushuaia
  • Iguazú
  • Mendoza
  • Salta 

Destinos internacionales más elegidos:

  • Punta Cana
  • Cancun 
  • Búzios 
  • Río de Janeiro
  • Cuba 

Como dato destacado, Cuba fue el destino que más creció en comparación a Cyber 2021, dado que ahora hay más frecuencias y compañías aéreas volando al destino. Por otra parte, en estos destinos hay muy buenas ofertas en hoteles all inclusive viajando en temporada baja, de agosto a noviembre, que ofrecen hasta 68% de descuento y hasta 2 niños gratis, que seguirán disponibles en la Hot Week hasta el domingo 5 de junio. 

Con respecto a las fechas de viaje elegidas, muchos aprovecharon para ya planear sus vacaciones del verano 2023.

Acerca de Almundo

Almundo es una de las principales compañías de tecnología para viajes y agencia omnicanal. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 500 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital para la búsqueda, reserva, gestión y economía colaborativa en servicios de viajes, además de una red de más de 100 sucursales propias y franquicias. Almundo es reconocida en la industria por su modelo de atención personalizada y omnicanal. Más información en www.almundo.com.ar.

Almundo forma parte de CVC Corp, el mayor grupo de viajes de Latinoamérica, conformado por 10 marcas, siendo siete unidades de negocios en Brasil y tres en Argentina (Almundo, Bibam y Ola), que actúan en los segmentos de viaje de vacaciones y ocio, corporativas/negocios y educación.

Seguinos en nuestras redes:

Facebook: https://www.facebook.com/almundo.argentina
Twitter: https://twitter.com/almundo_ar
Instagram: https://www.instagram.com/almundo_ar/

TikTok: https://www.tiktok.com/@almundo_ar 

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/almundo/ 

Contactos de prensa
Camila Sabbione
| Directora de Cuentas PR | ​csabbione@mazalan.com.ar | +54 9 11 3657-7731

Bautista Tejerina | ​Ejecutivo de Cuentas PR | ​btejerina@mazalancomunicaciones.com | +54 9 11 5977-7299

Daiana Orlando| Asistente de Cuentas PR | ​daianao@mazalan.com.ar| +54 9 11 3653-0559