| Tiendanube
Hot Week 2021: el final de una semana de descuentos
La edición 2021 de Hot Week finalizó con un crecimiento del 67% en facturación, un 20% más en ventas y más de 1.2 millones de productos vendidos.
Accedé a las métricas finales del Hot Week 2021 haciendo click aquí
Argentina, 17 de mayo de 2021.- Tiendanube, la plataforma de ecommerce con más de 80.000 tiendas online en LATAM, comparte la facturación alcanzada por las empresas argentinas que eligen su tecnología para vender y desarrollar su negocio online. Al finalizar las semana del Hot Week, estos fueron los resultados.
Hot Week: del domingo 9 a las 20 hs hasta el lunes 17 a las 00 hs
- Facturación total: $2.162.557.926
- Productos vendidos: 1.219.587 artículos
- Ticket promedio por venta: $5.917
- Ventas totales: 365.494 transacciones
- Cantidad de productos por orden: 3 productos por orden en promedio.
- Productos vendidos en promedio por minuto: durante Hot Sale el promedio fue de 180 por minuto, pasando a 125 en los días que completaron la Hot Week.
- Productos vendidos en promedio por segundo: 3 productos
- Pico de venta: 197 productos por minuto el día lunes 10 entre las 20 y las 22 hs
- Productos más vendidos: durante el cierre de la semana volvimos a ver un crecimiento en la venta de barbijos, tapabocas y artículos de protección contra el covid-19.
Comparación Hot Week 2021 vs Hot Week 2020:
- Transacciones: crecimiento del 20%
- Facturación: crecimiento del 67%
- Ticket promedio: aumento del 43%
“El saldo total de la semana nos muestra cómo, una vez más, el comercio electrónico se volvió un canal de venta complementario al presencial y sumamente importante en esta era de la “nueva normalidad” y el avance de la tecnología. Las marcas pudieron ratificar la importancia del e-commerce en su estrategia de negocios, y estamos muy contentos de ser para ellos un aliado estratégico que los ayude a llevar su marca al próximo nivel”, indica Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager de Tiendanube.
Si lo comparamos con la extensión del Hot Sale del año pasado, durante el jueves, viernes, sábado y domingo, se realizaron 20% más transacciones y la facturación creció un 67%. Por otro lado, la cantidad de productos vendidos por minutos fue de 125 en promedio, disminuyendo en un 30% comparado con el promedio de los primeros tres días del evento oficial.
En cuanto a nuevos usuarios comprando online, ese número durante esta semana de Hot Sale fue del 23% respecto a la totalidad de los consumidores de la fecha, mientras que el año pasado este porcentaje superaba el 40%. Esto significa que actualmente hay cada vez más usuarios recurrentes realizando más de una compra por e-commerce, consumidores que vuelven a elegir este canal para hacer sus compras habituales.
Tiendanube hace posible que en Latinoamérica todo negocio pueda crear su propia tienda online y comenzar a vender a través de internet de forma simple y accesible. Disponibiliza al mercado la mejor tecnología, brindando en un mismo lugar todas las soluciones necesarias para el desarrollo de un negocio online: integraciones logisticas, medios de pagos, conexión con redes sociales, acceso a múltiples canales de venta y las herramientas más efectivas para hacer crecer un negocio.
Acerca de Tiendanube
Con el propósito de reducir a cero las barreras del emprendedurismo, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en LATAM, que impulsa a más de 80.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online.
Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta.
Tiendanube está transformando el comercio en América Latina, creando el ecosistema de comercio electrónico más grande de la región.
Contactos de prensa
Agustina Birencvaig | Ejecutiva de Cuentas PR | agustinab@mazalan.com.ar | +54 (911) 6047-1511
Gonzalo Herrera Morell |Director de Cuentas de PR | gherrera@mazalan.com.ar | +54 (911) 6756 – 3181
Tiendanube | tiendanube@mazalan.com.ar