| Tiendanube
Hot Sale: las marcas ya lanzan sus primeros descuentos y crece la cantidad de nuevas tiendas nube
Logo Tienda Nube a usar

Tiendanube, el unicornio argentino de e-commerce, detectó que los negocios se adelantaron a las jornadas de descuento del Hot Sale: en los últimos 10 días, más del 45% de las órdenes de compra se hicieron con alguna promoción.

[Imágenes acá]

Buenos Aires, 26 de mayo de 2022.- A cuatro días del inicio del Hot Sale 2022, Tiendanube – plataforma argentina de e-commerce líder en Latinoamérica – identificó las primeras tendencias entre los usuarios y las marcas, que permiten prever cómo se preparan para las jornadas de descuentos online.

Un dato que resalta es que sólo en los últimos 25 días, se crearon más de 500 nuevas tiendas nube, esto da cuenta de que son cada vez más las PyMEs, emprendedores y grandes marcas que deciden dar el salto al mundo online y aprovechan los beneficios de estas fechas especiales para potenciar su estrategia de ventas. Para esta edición, son más de 200 las tiendas nube que participan del Hot Sale de forma oficial.

Por otro lado, se detectó que la tasa de conversión de carritos de compra bajó un 4% en los últimos días, hecho que da cuenta de cómo los argentinos se preparan para las jornadas de descuentos. Además, en esta oportunidad, Tiendanube identificó que son más las marcas que ya se anticipan a la fecha y activan las primeras rebajas: en los últimos 10 días, más del 45% de las órdenes de compra se efectuaron con algún precio promocional, cupón de descuento o promoción. 

“Hay una gran expectativa para este Hot Sale en cuanto al crecimiento de las ventas. Según información relevada de las más de 45.000 tiendas nube del país, esperamos un incremento en la facturación de más del 80% respecto a la edición anterior, y más de un millón de productos vendidos. Año a año, las métricas del evento continúan alza y esto se debe a que los consumidores se hallan cada vez más cómodos con el proceso de compra online, y a que las marcas manejan cada vez mejor las plataformas y adoptan estrategias específicas para estas fechas de descuentos”, sostiene Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube para Argentina.

Además, la cantidad de consumidores comprando por primera vez en las tiendas online se redujo en un 65% respecto a mayo del 2021. Esta caída gradual que se registra año a año da cuenta de un público que ya se encuentra acostumbrado a realizar compras online y hasta adopta el e-commerce como su principal espacio de adquisición de productos y servicios. En ese sentido, se estima que este año se generarán alrededor de 300,000 órdenes de compra, lo que representa un aumento del 10% en comparación con el Hot Sale 2021.

Tiendanube hace posible que cualquier PyME, emprendedor/a o marca pueda crear su propia tienda online en pocos y simples pasos para vender a través de internet de forma accesible. El ecosistema abierto de la plataforma permite disponer de un gran abanico de funcionalidades para potenciar un negocio online: desde la posibilidad de activar diversos medios de pago, hasta opciones de logística de envíos, herramientas de automatización de facturación, integración con redes sociales y más. Hoy son más de 200 las integraciones disponibles para llevar la tienda al siguiente nivel.

Además, Tiendanube pone a disposición de todos una web oficial del Hot Sale que relevará en tiempo real las métricas del evento: facturación total, ticket promedio, productos vendidos, tendencias de los usuarios y más, todo estará disponible de forma pública en este link.

***

Acerca de Tiendanube

Potenciamos y motivamos a todos los emprendedores que quieren transformar sueños en historias que trasciendan, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado que impulsa a más de 100.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. La empresa recientemente recibió una inversión de USD 500 millones y se convirtió en la quinta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. La compañía está transformando el comercio electrónico en Latinoamérica creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.com –  https://www.instagram.com/tiendanube/ 

Contactos de prensa


Paulina De Cesare
| Directora de Cuentas | pdecesare@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3094-8188
Rita Grizzuti | Ejecutiva Sr. de Cuentas | rgrizzuti@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5315-5134
Valentina García | Asistente de Cuentas | vgarcia@mazalan.com.ar | Cel +54 9 280 420-1235