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Hot Sale: cómo asegurar la confianza de los usuarios a la hora de comprar
Entre el 30 de mayo y el 1° de junio se llevará a cabo el Hot Sale, uno de los eventos de descuentos más importantes para la industria del retail. ¿Qué aspectos toman en cuenta los usuarios para confiar en una tienda online?
Buenos Aires, 26 de mayo de 2022 – Durante tres días, desde el 30 al 1 de junio, se llevará a cabo el Hot Sale, una jornada de promociones y descuentos exclusivos impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) con el fin de promover el canal online en la que participarán cientos de empresas asociadas.
Si bien en esta novena edición y de acuerdo a CACE, se espera un récord de participación, algunos usuarios aún presentan cierta preocupación por la seguridad del ecommerce, a pesar de los adelantos y ventajas que ofrece internet.
“Ya sea por la velocidad de los cambios, la variedad de oportunidades o la falta de información, la población todavía se enfrenta a las compras online con precaución. Esto ocurre, sobre todo, a la hora de introducir datos en las diferentes páginas, más todavía cuando estos tienen que ver con las cuentas bancarias o tarjetas de crédito”, comenta Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse.
¿Cómo ofrecer seguridad al consumidor a nivel fiscal?
Una vez conocidas las principales preocupaciones del consumidor y desarrollar una estrategia omnicanal para esta fecha, es necesario contar con un sistema sólido y seguro con un extra de fiabilidad para la actividad comercial digital, especialmente a nivel fiscal.
- Tecnología en la nube.
La nube se ha convertido en una herramienta vital para operar en Internet. Y, además de las múltiples ventajas que ofrece en materia de almacenamiento, un ecommerce debe usarlo por la seguridad que regala al consumidor, sobre todo en la emisión de facturas. En este sentido, es importante porque el ecommerce y todos sus servicios permanecen siempre en línea, permitiendo una actividad segura en todo momento. Garantiza una mayor escalabilidad y robustez tanto al ecommerce como a los procesos, y aporta agilidad y comodidad en la forma de trabajar de profesionales y consumidores.
- Panel de control.
La empresa siempre tiene que estar al servicio del cliente y ello debe evidenciarse en la manera de tratar sus operaciones. Cada negocio que se lanza a la aventura del comercio electrónico debe tener la capacidad de solicitar la cancelación, eliminación y consulta de facturas ya emitidas de una manera simple y rápida. El usuario debe estar abierto a cambiar de opinión y a ser escuchado cuando aparecen inconsistencias en sus transacciones, y la empresa debe estar atenta para proceder de manera rápida dentro de un marco de seguridad fiscal.
- Seguridad de la información
Además de los certificados de seguridad HTTPS anteriormente mencionados, el ecommerce tiene la obligación de dar un paso más allá en la medida de lo posible. Ofrecer la seguridad de almacenamiento XMLS durante el período requerido es una buena forma de incidir en este aspecto, pues permite que todos los datos del cliente permanezcan en un entorno seguro e impenetrable. Teniendo en cuenta que esta es la principal preocupación del consumidor cuando se introduce en el comercio electrónico, se trata de una de las características más importantes para conseguir seguridad fiscal.
- Integración nativa
Funciona como parte de un software integrador hacia la omnicanalidad. Facilita un proceso End-to, que involucra a todos los estamentos del negocio, y garantiza el funcionamiento completo de los sistemas de puntos de venta (POS). Con este añadido, se mejoran los tiempos de implementación y también se fortalece la administración de toda la arquitectura de la marca. La seguridad elimina grietas sin afectar a las competencias, por eso es tan importante blindar el negocio electrónico al máximo: beneficia a empresas y consumidores.
“Un sistema seguro, que además garantice un buen marco fiscal, es esencial para que el consumidor se olvide de las preocupaciones a la hora de comprar por Internet. Desde Napse contamos con soluciones como Fiscal Flor que permite emitir, controlar, gestionar, almacenar, y enviar los comprobantes electrónicos. También es una herramienta útil para fidelizar clientes gracias a la posibilidad de incluir contenido personalizado de acuerdo al gusto de cada usuario”, agrega Malievac. “Contar con un socio tecnológico es un vehículo hacia la seguridad del negocio y, como consecuencia, hacia la confianza de los consumidores”.
Otra solución diseñada especialmente para los retailers es Napse Omni que permite integrar el canal online con la tienda física, logrando una experiencia o jornada de compra, a la medida de cada consumidor desde cualquier punto de contacto.
“Si bien el objetivo del Hot Sale es impulsar el canal online, en la mente de los consumidores no hay diferencia entre lo físico y lo digital. Ellos esperan obtener respuestas unificadas, como la búsqueda de productos, disponibilidad de stock, devoluciones y consultas, a través del canal que elijan y les resulte más cómodo”, señala Marisol de la Fuente, Gerente de Marketing Latinoamérica de Napse.
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Acerca de Napse
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