| CACE
Hot Sale alcanzó los 3.3 millones de usuarios: tendencias de la novena edición
  • En un repaso por los dos días del evento, CACE realizó un análisis sobre las nuevas tendencias del eCommerce
  • ¿Qué productos y de qué categorías despertaron mayor interés entre los usuarios que ya navegaron el sitio?

Buenos Aires, 1 de junio de 2022.-  La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) finaliza la segunda jornada del evento de ventas online en el sitio www.hotsale.com.ar con 3.3 millones de usuarios de todo el país que navegaron por el sitio web oficial. 

Este Hot Sale fue protagonizado por un comprador mucho más racional, que realizó aquellas compras que venía planificando con antelación, es mucho menos impulsivo y más maduro, poniendo el  foco en sus necesidades de consumo diaria. Se observa un comprador más habituado a la compra digital, que tiende a analizar la compra, comparar opciones y precios, convirtiendo al canal digital como un hábito. 

Categorías más buscadas

1. Indumentaria y Calzado

2. Electro y Tecno

3. Muebles, Hogar y Deco

4. Deportes y Fitness

5. Cosmética y belleza

Productos más clickeados

1. Celular gama media

2. Vuelos a Bariloche

3. Zapatillas deportivas

4. Zapatillas urbanas

5. Vuelos a Barcelona

Al igual que en ediciones anteriores, los visitantes se concentraron el primer día, sin embargo la participación del segundo día creció en relación al año pasado. A su vez, los picos de usuarios simultáneos se concentraron en las MegaOfertas bomba y los vivos de Live Shopping, lo cual ratifica la madurez del usuario en relación al evento. 

¿Cómo son los perfiles de los buscadores de ofertas?

Durante los dos primeros días de evento el segmento etario que se dedicó a buscar ofertas en su mayoría  fue de 25 a 34 años años, con el 21%. Le sigue la generación de 35 a 44 años, con el 19%. Se destaca el crecimiento de dispositivos móviles para navegar en Hot Sale, con el 70%, superando a desktops (30%)

Usuarios de toda la Argentina buscaron oportunidades en estos primeros dos días de ofertas. Ranking de provincias que más navegaron por el sitio web oficial:

  1. CABA y Gran Buenos Aires
  2. Córdoba
  3. Santa Fe
  4. Mendoza
  5. Tucumán

Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE, comentó al respecto: “Estamos muy contentos y expectantes con los resultados que vemos en los primeros días de evento: superamos los 3 millones de usuarios que visitaron el sitio web oficial, www.hotsale.com.ar, que aprovecharon las ofertas y disfrutaron de las transmisiones en vivo de las marcas. Siguiendo con la tendencia de los últimos años, esperamos un pico de ventas en el cierre de hoy miércoles, que sin dudas se verá reflejado en una facturación récord en este tipo de eventos”

Acerca de CACE:

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.
Cuenta con más de 1700 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.
Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el Ecommerce Day, y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.
Más información: www.cace.org.ar 

Contactos de prensa

Camila Sabbione | Directora de Cuentas PR | ​csabbione@mazalan.com.ar | +54 9 11 3657-7731

Giannina Colella | ​Ejecutiva de Cuentas PR | ​gcolella@mazalan.com.ar|+549 (3489) 68-1504

Agostina Behncke | ​Asistente de Cuentas PR| ​agostinab@mazalan.com.ar|+54 (911) 6644-0532