| ALMUNDO
Hot Sale 2025: la mitad de las transacciones en turismo se abonaron en dólares

Almundo informó un crecimiento del 30% en las ventas durante Hot Sale 2025, y casi la mitad de sus transacciones fueron pagadas en divisa extranjera

15 de mayo de 2025.- Almundo, la compañía omnicanal perteneciente al grupo CVC Argentina que continúa transformando la industria de los viajes, comparte los principales resultados de ventas luego de las 3 primeras jornadas de Hot Sale. Además, la agencia de viajes extiende sus ofertas hasta el domingo 18 de mayo, dando lugar a una Hot Week

Transcurridas las 3 primeras jornadas de esta nueva edición de Hot Sale, los usuarios han concretado sus compras de viajes aprovechando las ofertas de Almundo. Si bien las búsquedas del primer día estaban mayormente concentradas en los pasajes aéreos nacionales, en las compras efectivamente realizadas, la tendencia se inclina en un 53% hacia los viajes internacionales

Otro dato relevante de Almundo, y que va en línea con lo informado por las principales plataformas e-commerce participantes en esta edición, es un crecimiento de ventas respecto de 2024, en el caso de la plataforma de turismo fue del 30%. Este año, el ticket promedio fue de 930 dólares, impulsado por la mayor ponderación de destinos internacionales. 

Los medios de pago más elegidos por los viajeros fueron la tarjeta de crédito (44% de las transacciones) que permitió aprovechar las amplias opciones de financiación, seguido por las transferencias (23%) y el efectivo (15%), medio disponible en sucursales. 

Estamos muy conformes con los resultados del Hot Sale de Almundo. Tal como proyectamos, las ventas crecieron ampliamente respecto de la edición 2024, apalancadas por promociones y descuentos reales y comprobables por los usuarios. Algo a resaltar en la industria del turismo, es que está favoreciendo el bimonetarismo, en nuestro caso la mitad de las transacciones se abonaron en divisa extranjera” . comentó Juan García, Director Comercial de Almundo.

Respecto de las plazas desde donde se realizaron las compras de viajes, la gran mayoría de pasajeros (67%) se concentra en Buenos Aires (CABA y GBA), seguido por Mendoza (8%), Córdoba (6%) y Santa Fe (4%). El resto del país representa un 15 % de los consumidores de Almundo. 

Ranking de destinos internacionales más vendidos

  1. Madrid
  2. Río de Janeiro 
  3. Miami 
  4. Roma 
  5. Punta Cana 
  6. Cancún

Ranking de destinos nacionales más vendidos

  1. Buenos Aires 
  2. Bariloche 
  3. Puerto Iguazú 
  4. Mendoza 
  5. Ushuaia 
  6. Córdoba

Para más información sobre todas las ofertas que tiene Almundo hasta el domingo 18, visitar: https://almundo.com.ar/promociones/hot-sale

Acerca de Almundo
Almundo es una de las principales compañías de tecnología para viajes y agencia omnicanal. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 500 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital para la búsqueda, reserva, gestión y economía colaborativa en servicios de viajes, además de una red de más de 100 sucursales propias y franquicias. Almundo es reconocida en la industria por su modelo de atención personalizada y omnicanal. Más información en www.almundo.com.ar.
Almundo forma parte de CVC Corp, el mayor grupo de viajes de Latinoamérica, conformado por 13 marcas, siendo nueve unidades de negocios en Brasil y cuatro en Argentina (Almundo, Avantrip, Biblos y la mayorista Ola), que actúan en los segmentos de viaje de vacaciones y ocio, corporativas/negocios y educación.

Seguinos en nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/almundo.argentina
Twitter: https://twitter.com/almundo_ar
Instagram: https://www.instagram.com/almundo_ar/
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/almundo/ 

 Contactos de prensa
Mail de equipo: cvccorp@mazalancomunicaciones.com 


María Sol Cabrejas Prieto | Directora de Cuentas PR | scabrejas@mazalancomunicaciones.com | +54 9 1134822583

Silvina Torres Forte | Ejecutiva Sr de Cuentas PR | storresforte@mazalancomunicaciones.com | +54 9 3516110550

Francesca Beltrán Leyton | Asistente de Cuentas PR | fbeltran@mazalancomunicaciones.com | +54 9 1155791409