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Hot Sale 2025: consejos para aprovechar las ofertas de manera segura

Del 12 al 14 de mayo tendrá lugar el Hot Sale 2025. Para aprovechar al máximo estas tres jornadas de descuentos, Tiendanube brinda consejos para lograr una mayor seguridad a la hora de comprar y ahorrar dinero de forma inteligente
Buenos Aires, 28 de abril de 2025 – Se palpita el Hot Sale 2025, el primer gran evento de descuentos del año para el comercio electrónico argentino. Durante estos 3 días, los emprendedores, PyMEs y grandes marcas tendrán la oportunidad de potenciar sus ventas y llegar a más personas, mientras que los consumidores podrán aprovechar los descuentos y ahorrar dinero en sus compras.
El evento, que se ha convertido en una verdadera tradición online, tendrá lugar del 12 al 14 de mayo de forma oficial. Y para sacar el máximo provecho de estas jornadas de compras, es esencial tener una estrategia de compra inteligente y a su vez tener recaudos necesarios para hacerlo de forma segura.
Tiendanube, la plataforma líder de comercio electrónico en Latinoamérica con más de 60.000 tiendas en Argentina, presenta una serie de consejos para hacer compras efectivas y ahorrar dinero de forma inteligente, y a su vez, evitar caer en estafas y realizar una compra segura:
- Investigación y planificación: se aconseja prepararse con antelación creando una lista de los productos deseados y explorar las tiendas para conocer las opciones disponibles con sus respectivos precios. Esta planificación previa ayudará a evitar gastos innecesarios y a ahorrar tiempo de búsqueda y compra durante los 3 días que dura el Hot Sale.
- Ver la seguridad en el sitio web: se aconseja buscar al comienzo de la URL, o dirección del sitio, el candado que determina que el sitio es seguro y evitar aquellos en los que aparezca la leyenda “no seguro”. Para corroborar que un e-commerce es de tiendanube y cuenta con las garantías de seguridad que ofrece la plataforma, los usuarios pueden buscar el sello “creado con Tiendanube” al pie de página. Pero también se aconseja acompañar esto con la búsqueda de reseñas de la marca e investigar sus redes sociales para constatar de que sea real y seguro.
- Comparación de los precios: diversas tiendas ofrecerán descuentos en productos similares. Conocer previamente estos precios y comparar las marcas hará más sencillo identificar cuáles son las ofertas más atractivas. Para esto se recomienda armar los carritos y el día de inicio del evento, hacer la actualización de la página para ver cómo cambió el valor con los descuentos aplicados.
- Leer las reseñas de los productos: antes de realizar una compra, es conveniente investigar y leer las opiniones de otros compradores para asegurarse de que el producto o servicio cumple con las expectativas que uno quiere. Estas reseñas pueden encontrarse en las redes sociales de la marca, en motores de búsqueda, e incluso, en la propia tienda online. Esto permite tomar decisiones informadas basadas en las experiencias reales de otros usuarios.
- Utilizar cuotas y cupones de descuento: durante el Hot Sale, una gran cantidad de tiendas ofrecen cupones de descuento adicionales. Además, otras marcas que proporcionan planes de cuotas permiten un ahorro importante en las compras. Según el informe anual Nubecommerce 2024/2025 de Tiendanube, la tarjeta de crédito se impuso una vez más como el método de pago más elegido por los argentinos con el 56% . Se recomienda seguir de cerca las actualizaciones sobre promociones y, en algunos casos, suscribirse a los newsletters de las marcas para conocer estas ofertas y planes de pagos para planificar las compras de manera más efectiva.
- Considerar los métodos de envío disponibles y los tiempos de entrega: en las tiendas nube, por ejemplo, existe la posibilidad de elegir el método de envío y automáticamente el sistema muestra el tiempo de entrega estimado, así como el costo del envío ingresando el código postal. Se aconseja comparar ambos datos en distintas opciones de proveedores y así elegir la más conveniente. También es útil hacer un correcto seguimiento de la compra, registrando el número de pedido y código de envío para poder rastrear el paquete en cada instancia del proceso.
- Siempre tener un contacto: en caso tener algún inconveniente en la compra, es importante comunicarse directamente con la marca para buscar ayuda y resolverlo. Tiendanube ofrece la posibilidad de configurar la solapa “contacto” para brindar información a los usuarios y establecer vías de comunicación directa. Además, las tiendas nube permiten incorporar herramientas como WhatsApp Business, chat en línea y más.
- Botón de arrepentimiento: se encuentra reglamentado en la ley 24.240 y en el Código Civil y Comercial de la Nación (artículo 1.110). Todas las empresas que vendan productos o servicios a través de internet están alcanzadas por la normativa y deben tener esta opción implementada. En Tiendanube los clientes pueden configurar esta herramienta que permite a los usuarios devolver una compra. Reglamentación vigente.
“Estamos en una era digital donde hay que estar atentos a las posibles estafas, por eso es fundamental que los compradores estén bien informados y tomen medidas preventivas para proteger sus datos personales. Nuestra tecnología en Tiendanube garantiza la seguridad total en cada transacción, asegurando el resguardo de la información desde el inicio hasta el final del proceso. Además, fomentamos que las marcas que comercializan a través de nuestra plataforma adopten buenas prácticas e impulsen promociones reales, con el fin de asegurar una experiencia de compra transparente y satisfactoria para los usuarios, y al mismo tiempo permitir que las marcas se destaquen con sus facilidades de pago o beneficios que ofrecen durante estas fechas. ” comenta Camila Nasir, Gerente de Marca y Comunicación de Tiendanube Argentina.
Acerca de Tiendanube
Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 12 años en el mercado, que impulsa a más de 160.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. En agosto de 2021, la empresa recibió una inversión de USD 500 millones y hoy se posiciona como una de las startups más valiosas de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. En ese marco, la compañía lanzó recientemente Pago Nube, su propia solución de pagos online que busca aportar en la economía de las PyMEs y emprendimientos argentinos, a la vez que garantiza una experiencia de gestión financiera diferenciada para el negocio. Tiendanube está creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.com – www.instagram.com/tiendanube/
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