| Tiendanube
Hot Sale 2025: 6 de cada 10 usuarios planificaron sus compras para esta fecha

Durante la edición 2025 del Hot Sale, cada vez más marcas apostaron por el canal online para potenciar sus ventas, y según un relevamiento de la plataforma de ecommerce Tiendanube, los consumidores mostraron un comportamiento de compra estratégico y planificado
Buenos Aires, 13 de mayo de 2025 – Indudablemente, los eventos especiales como el Hot Sale suelen estar precedidos por una etapa de planificación por parte de los consumidores, quienes investigan y comparan opciones con anticipación para aprovechar al máximo las ofertas disponibles. Los datos revelados por Tiendanube demuestran esta tendencia ya que al cierre de la primera jornada del evento 2025, se registraron 152.466 usuarios nuevos (60,3%), los cuales no realizaron compras en la antesala al HotSale – 40 días previos – con la finalidad de aprovechar al máximo los descuentos de estas tres fechas.
Asimismo, estas fechas ofrecen una gran oportunidad para que tanto emprendedores, PyMEs como también grandes marcas puedan incrementar la visibilidad de sus productos, llegar a nuevos o potenciales clientes y se destaquen al interior de un ecosistema cada vez más competitivo y dinámico. En lo que va de la edición 2025 de esta jornada de descuentos, se registró un crecimiento de 17% interanual en el volumen de marcas que deciden aprovechar esta temporada de rebajas. Además, más del 50% de las tiendas que volvieron a participar vendieron igual o más productos que el año anterior
“Los eventos especiales se han convertido en una herramienta clave para que marcas de todos los tamaños puedan destacarse en el ecosistema digital. Es una tendencia que se viene consolidando cada vez más. Un claro ejemplo de esto son los datos revelados por nuestro Informe NubeCommerce 2024/2025 que arrojó que un 47% de los emprendedores y grandes marcas argentinas encuestadas llevaron a cabo acciones especiales en el marco del HotSale 2024.” Señaló Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube y Tiendanube Evolución.
En cuanto a los porcentajes de descuentos más elegidos por las marcas en esta edición, las rebajas del 20% del valor del producto fueron las más elegidas por las marcas que eligen las soluciones de Tiendanube para vender en el canal online.
A las 11:00 hs horas del segundo día de este evento de descuentos online, la facturación alcanzada por todas las tiendas nube del territorio nacional supera los $23.229 mil millones, con un total de 228.355 transacciones y una media de 316 productos vendidos por minuto. Además, luego de los dos primeros picos de transacciones durante la mañana del lunes, que se dieron a las 10:00 y 11:00 horas, el consumo se mantuvo constante durante la tarde.
Tiendanube hace posible que PyMEs, emprendedores y marcas puedan crear su propia tienda online en pocos y simples pasos para vender a través de internet de forma accesible. El ecosistema abierto de la plataforma permite disponer de un gran abanico de funcionalidades para potenciar sus negocios online.
Acerca de Tiendanube
Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 12 años en el mercado, que impulsa a más de 160.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. En agosto de 2021, la empresa recibió una inversión de USD 500 millones y hoy se posiciona como una de las startups más valiosas de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. En ese marco, la compañía lanzó recientemente Pago Nube, su propia solución de pagos online que busca aportar en la economía de las PyMEs y emprendimientos argentinos, a la vez que garantiza una experiencia de gestión financiera diferenciada para el negocio. Tiendanube está creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.com – www.instagram.com/tiendanube/
Contactos de prensa:
Sofía Bruno | Directora de Cuentas | sbruno@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3088-2888
Jazmín Romo | Ejecutiva de Cuentas | jromo@mazalancomunicaciones.com | Cel +54 11 4159-8222
Pablo Aguirre | Ejecutivo de Cuentas | paguirre@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 6197-9579
Fiamma Migliore | Asistente de cuentas | fmigliore@mazalancomunicaciones.com | Cel +54 11 4528-1861