| Tiendanube
Hot Sale 2024: tan solo en la primera hora de venta se vendieron más de 28 mil productos

La tarjeta de crédito es el medio de pago estrella, adjudicándose un 91% de las compras. En las primeras 6 horas del evento, se efectuaron más de 35 mil transacciones por un total de más de $2.588 mil millones

[Fotos acá]

[Métricas del Hot Sale en tiempo real acá]

Buenos Aires, 13 de mayo de 2024 – Comenzó de forma oficial una nueva edición del Hot Sale, evento impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que reúne a grandes marcas, PyMEs y emprendedores de todo el país en tres jornadas de ofertas y descuentos online. Durante los próximos tres días, negocios de toda Argentina ofrecerán sus productos y servicios con precios especiales a través de sus tiendas online. 

En este marco, a través de Tiendanube, la plataforma líder de e-commerce en Latinoamérica con más de 45.000 tiendas en Argentina, ya pueden conocerse los resultados de las primeras horas del evento: la compañía pone a disposición su monitor de información en tiempo real, un sitio web abierto al público que registra métricas de venta minuto a minuto en las tiendas nube durante toda la semana.

En las primeras 6 horas del evento, solo en Tiendanube, se realizaron 35.189 transacciones, con un ticket promedio de $73.554, que alcanzaron una facturación total de más de $2.588 millones. El mayor pico de ventas desde el inicio oficial del evento se dio a las 00 horas con un ritmo de 1.023 de productos vendidos por minuto. 

Comenzamos un nuevo Hot Sale con gran expectativa, ya en las primeras 6 horas del evento podemos ver que los consumidores lo están aprovechando al máximo, con más de 35 mil ventas. Para destacar sumamos que el 91% de las compras se realizaron con tarjeta de crédito, como aliada de los consumidores en la financiación de los artículos, en este marco, el 28% en un pago el 26% de las compras se realizó con 6 cuotas, 23% en 3 cuotas y el 20% en 12 cuotas.”, comenta Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.

Las categorías más elegidas por los usuarios al momento son:

  • Indumentaria, con un 57% y un ticket promedio de $70.098
  • Deco y Hogar, con un 11% y un ticket promedio de $133.716
  • Salud y Belleza, con un 5%% y un ticket promedio de $48.503

Las compras fueron realizadas hasta el momento desde CABA y GBA en un 54%, Interior de Buenos Aires con un 12%, Córdoba 9%, Santa Fe 7% y el resto del país representó un 18%. Además, el 84% de los usuarios hicieron sus compras desde sus dispositivos móviles y el 16% restante desde desktop. 

Tiendanube hace posible que cualquier PyME, emprendimiento o marca pueda crear su propia tienda online en pocos y simples pasos para vender a través de internet de forma accesible. El ecosistema abierto de la plataforma permite disponer de un gran abanico de funcionalidades para potenciar un negocio online: desde la posibilidad de activar diversos medios de pago, hasta opciones de logística de envíos. 

***

Acerca de Tiendanube

Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado, que impulsa a más de 110.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. En agosto de 2021, la empresa recibió una inversión de USD 500 millones y hoy se posiciona como la sexta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. En ese marco, la compañía lanzó recientemente Pago Nube, su propia solución de pagos online que busca aportar en la economía de las PyMEs y emprendimientos argentinos, a la vez que garantiza una experiencia de gestión financiera diferenciada para el negocio. Tiendanube está creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer.  www.tiendanube.comwww.instagram.com/tiendanube/

Contactos de prensa:

Sofía Bruno | Directora de Cuentas | sbruno@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3088-2888

Jazmín Romo | Ejecutiva de Cuentas | jromo@mazalancomunicaciones.com | Cel +54 11 4159-8222

Pablo Aguirre | Ejecutivo de Cuentas | paguirre@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 6197-9579

Antonella Albor | Asistente de Cuentas | aalbor@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5320-6347