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Hot Sale 2024: cómo comprar de forma inteligente y segura en el primer gran evento de descuentos online del año

Del 13 al 15 de mayo tendrá lugar el Hot Sale 2024. Para aprovechar al máximo estas tres jornadas, Tiendanube brinda consejos para lograr mayor seguridad en las compras y ahorrar dinero con los descuentos y promociones del evento.

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Buenos Aires, 2 de mayo de 2024 Se acerca el Hot Sale 2024, el primer gran evento de descuentos del año para el comercio electrónico argentino. Durante estos días, los emprendedores, PyMEs y grandes marcas tendrán la oportunidad de potenciar sus ventas y llegar a más personas, mientras que los consumidores podrán aprovechar los descuentos y ahorrar dinero en sus compras. 

El evento, que se ha convertido en una verdadera tradición online, tendrá lugar del 13 al 15 de mayo de forma oficial.  Y para sacar el máximo provecho de estas jornadas de compras, es esencial tener una estrategia de compra inteligente y a su vez segura. 

Tiendanube, la plataforma líder de comercio electrónico en Latinoamérica con más de 45.000 tiendas en Argentina presenta una serie de consejos para hacer compras efectivas y ahorrar dinero de forma inteligente, y a su vez, para evitar caer en estafas y realizar compras de forma segura:

  • Investigar y planificar: es aconsejable prepararse con antelación antes del evento, creando una lista de los artículos deseados y explorar las tiendas para conocer las opciones disponibles con sus respectivos precios. Esta planificación previa ayudará a evitar gastos innecesarios y a ahorrar tiempo de búsqueda y compra durante los 3 días Hot Sale.
  • Seguridad en el sitio: se recomienda buscar al comienzo de la URL, o dirección del sitio, el candado que determina que el sitio es seguro y evitar aquellos en los que aparezca la leyenda “no seguro”. Para corroborar que un e-commerce es una tiendanube y cuenta con las garantías de seguridad que ofrece la plataforma, los usuarios pueden buscar el sello “creado con Tiendanube” al pie de página.
  • Comparar los precios: diversas tiendas ofrecerán descuentos en productos similares. Al conocer previamente estos precios y comparar las marcas, será más sencillo identificar cuáles son las ofertas más atractivas. Para esto se aconseja armar los carritos y el día de inicio del evento, hacer la actualización de la página para ver cómo cambió el valor con los descuentos aplicados.
  • Utilizar cuotas y cupones de descuento: durante el Hot Sale, una gran cantidad de tiendas ofrecen cupones de descuento adicionales. Además, otras marcas que proporcionan planes de cuotas permiten un ahorro importante en las compras  Por lo tanto, se recomienda seguir de cerca las actualizaciones y, en algunos casos, suscribirse a los newsletters de las marcas para conocer estas ofertas y planes de pagos con antelación y planificar las compras de manera más efectiva.
  • Leer las reseñas de los productos: antes de realizar una compra, es conveniente investigar y leer las opiniones de otros compradores para asegurarse de que el producto o servicio cumple con las expectativas. Estas reseñas pueden encontrarse en las redes sociales de la marca, en motores de búsqueda, e incluso, en la propia tienda online. Esto permite tomar decisiones informadas basadas en las experiencias reales de otros usuarios.
  • Analizar los métodos de envío disponibles y los tiempos de entrega: en las tiendas nube, por ejemplo, existe la posibilidad de elegir el método de envío y automáticamente el sistema muestra el tiempo de entrega estimado, así como el costo del envío ingresando el código postal. Se aconseja comparar ambos datos en distintas opciones de proveedores y así elegir la más conveniente. También es útil hacer un correcto seguimiento de la compra, registrando el número de pedido y código de envío para poder rastrear el paquete en cada instancia del proceso.
  • Contacto: en caso de surgir algún inconveniente en la compra, es importante comunicarse directamente con la marca para buscar ayuda y resolverlo. Tiendanube ofrece la posibilidad de configurar la solapa “contacto” para brindar información a los usuarios y establecer vías de comunicación directa. Además, las tiendas nube permiten incorporar herramientas como WhatsApp Business, chat en línea y más.
  • Botón de arrepentimiento: se encuentra reglamentado en la ley 24.240 y en el Código Civil y Comercial de la Nación (artículo 1.110). Todas las empresas que vendan productos o servicios a través de internet están alcanzadas por la normativa y deben tener esta opción implementada. En Tiendanube los clientes pueden configurar esta herramienta que permite a los usuarios devolver una compra. Reglamentación vigente. 

Para evitar caer en posibles estafas es importante que los usuarios cuenten con información y adopten medidas preventivas para proteger  sus datos sensibles. Gracias a nuestra tecnología contamos con seguridad absoluta en cada transacción, resguardando los datos de principio a fin. Además, impulsamos a las distintas marcas que venden a través de nuestra plataforma a adoptar buenas prácticas e incentivar la incorporación de promociones reales, para garantizar no sólo una compra transparente y satisfactoria para los usuarios sino también para que la marca empiece a ser conocida por las distintas promociones o facilidades de pago que ofrece durante la fecha ” comenta Camila Nasir, Gerente de Marca y Comunicación de Tiendanube Argentina.

Para conocer el impacto del Hot Sale durante todo el evento, Tiendanube tendrá una página web de libre acceso que reportará en tiempo real los datos de ventas en todas las tiendas nube participantes, incluyendo: facturación total, ticket promedio, cantidad de operaciones, ventas por segmento y perfil de compradores.

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Acerca de Tiendanube

Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 12 años en el mercado, que impulsa a más de 120.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. En agosto de 2021, la empresa recibió una inversión de USD 500 millones y hoy se posiciona como una de las startups más valiosas de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. En ese marco, la compañía lanzó recientemente Pago Nube, su propia solución de pagos online que busca aportar en la economía de las PyMEs y emprendimientos argentinos, a la vez que garantiza una experiencia de gestión financiera diferenciada para el negocio. Tiendanube está creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer.  www.tiendanube.comwww.instagram.com/tiendanube/

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