| Tiendanube
Hot Sale 2022: se estima una facturación total de $3.000 millones
Según un relevamiento realizado por el unicornio de e-commerce Tiendanube, la facturación total de las PyMEs y emprendedores crecerá un 82% respecto al año pasado durante estos 3 días de descuentos. Además, se estima que se venderán 1,1 millón de productos, un 11% más que en la edición 2021.
Buenos Aires, 23 de mayo de 2022 – A una semana del inicio de la novena edición del Hot Sale – el evento de e-commerce más importante de Argentina, que reúne a PyMEs, emprendedores y grandes marcas en tres jornadas de ofertas y descuentos online – comienzan a vislumbrarse las primeras proyecciones en resultados y tendencias para la fecha. Según información de Tiendanube, la plataforma líder de comercio electrónico en Argentina que releva datos de sus más de 45.000 tiendas en el país, la facturación total del Hot Sale alcanzará los $3.000 millones, un 82% más que en 2021. Además, se estima que se generarán más de 300.000 órdenes en las tiendas online y que estas representarán cerca de 1.100.000 productos vendidos, un crecimiento del 11% frente a 2021.
En la edición 2021 del Hot Sale, la facturación total de las tres jornadas alcanzó los $1.670 millones y se registraron más de 780.000 artículos vendidos, en más de 281.000 transacciones. Como en años anteriores, el podio de productos más vendidos lo ocuparon las prendas de invierno, como sweaters, buzos y camperas, en clara concordancia con la época del año. Desde el aislamiento de 2020, la categoría Deco y Hogar ganó protagonismo entre los consumidores, que hoy dan una nueva relevancia a la comodidad y la estética de sus casas.
Como todos los años, Tiendanube lanzará una página web de libre acceso, creada especialmente para la fecha, donde los usuarios podrán acceder a las cifras e información más relevantes del evento en tiempo real como: facturación total, cantidad de ventas realizadas, cantidad de productos vendidos, ticket promedio, segmentos de mayor relevancia, distribución geográfica de los compradores, preferencias y más.
En esta nueva edición, de las 1.100 marcas que participan oficialmente del Hot Sale, más de 200 eligen a Tiendanube como plataforma para desarrollar su sitio online, lo que representa casi un 20% de los negocios adheridos. Las tiendas nube participantes del Hot Sale 2022 ofrecerán una oferta variada de productos, dentro de un amplio rango de categorías:
- Indumentaria
- Deco y Hogar
- Comidas y Bebidas
- Salud y Belleza
- Electrónica y Tecnología
- Librería, Arte y Educación
“El comercio electrónico sigue creciendo y aún después de la pandemia, sorprende con sus resultados. En el último año, según nuestro informe Nubecommerce 2021, la facturación creció un 89% respecto al 2020, cifra que marca el camino a la consolidación del modelo de compras y ventas a través de internet. Desde Tiendanube queremos continuar aportando para que cada vez más negocios puedan beneficiarse con las ventajas del e-commerce, sobre todo en fechas especiales como el Hot Sale. Para eso nos enfocamos en la construcción de un ecosistema de comercio electrónico robusto y abierto que invite a más personas y marcas a dar el salto y llevar su negocio al mundo digital”, comenta Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube para Argentina.
Tiendanube hace posible que cualquier PyME, emprendedor/a o marca pueda crear su propia tienda online en pocos y simples pasos para vender a través de internet de forma accesible. El ecosistema abierto de la plataforma permite disponer de un gran abanico de funcionalidades para potenciar un negocio online: desde la posibilidad de activar diversos medios de pago, hasta opciones de logística de envíos, son más de 200 las integraciones disponibles para llevar la tienda al siguiente nivel.
Para todos aquellos que quieran prepararse aún más para la fecha, la compañía pone a disposición un Kit para vender más en Hot Sale de descarga libre y gratuita.
Además, como todos los años, Tiendanube lanza un sitio web exclusivo y de libre acceso, desde donde podrán consultarse las métricas del evento en tiempo real: facturación total, ticket promedio, cantidad de productos vendidos, segmentos más populares y más. El mismo se encontrará disponible desde las 00 hs. del lunes 30 de mayo en este link.
***
Acerca de Tiendanube
Potenciamos y motivamos a todos los emprendedores que quieren transformar sueños en historias que trasciendan, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado que impulsa a más de 100.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. La empresa recientemente recibió una inversión de USD 500 millones y se convirtió en la quinta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. La compañía está transformando el comercio electrónico en Latinoamérica creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.com – https://www.instagram.com/tiendanube/
Contactos de prensa
Paulina De Cesare | Directora de Cuentas | pdecesare@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3094-8188
Rita Grizzuti | Ejecutiva Sr. de Cuentas | rgrizzuti@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5315-5134
Valentina García | Asistente de Cuentas | vgarcia@mazalan.com.ar | Cel +54 9 280 420-1235