| Tiendanube
Hot Sale 2022: la facturación creció un 215% en las primeras 18 horas del evento vs la edición 2021
El cierre parcial de la primera jornada de ventas online arroja una facturación que ya supera los $960 millones. Tiendanube detectó que casi el 60% de las compras se hicieron en una sola cuota.
[Métricas del Hot Sale en tiempo real acá]
Buenos Aires, 30 de mayo de 2022 – Tiendanube, la plataforma líder de e-commerce en Latinoamérica con más de 45.000 tiendas en Argentina, comparte información actualizada sobre el cierre parcial de ventas y facturación correspondientes al primer día del Hot Sale 2022:
- Facturación total: $961.281.526
- Ticket promedio: $9.673
- Ventas totales: 99.379 transacciones
“Nos acercamos a las 100.000 ventas a tan solo 18 horas del evento. Esto representa un incremento en transacciones del 46,6% respecto al año pasado y sostiene la tendencia en alza que registramos desde el inicio del Hot Sale en comparación a la edición anterior. Otro dato que llama la atención está vinculado a la financiación, contrario a lo que solemos ver, más de la mitad de los consumidores eligen pagar el total de sus compras en una sola cuota y evita posponer pagos a futuro”, afirma Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.
Además, Tiendanube comparte los siguientes datos de forma exclusiva:
- Productos vendidos: 223.814 bienes y servicios vendidos hasta el momento.
- Productos vendidos por minuto: el promedio de productos vendidos por minuto fue de 225 en las últimas 18 horas.
- Ventas con envío gratuito: el 56% de las ventas totales se realizaron con la opción de envío gratuito en todo el territorio nacional.
- Tercer pico de compras: a las 15:53 horas se registró el tercer pico de compras del Hot Sale 2022 con más de 128 transacciones por minuto efectuadas a nivel nacional.
Por otra parte, se destaca la compra en cuotas con tarjetas de crédito:
- 58% de las compras realizadas se pagaron en una cuota
- 14% en 6 cuotas
- 13% en 3 cuotas
- 6% en 16 cuotas
- 5% en 12 cuotas
- 3% en 13 cuotas
- 1% en 7 cuotas
Ventas por segmento
- Indumentaria: representa el 59.5% del total de las ventas, con un ticket promedio de $10.519
- Deco y Hogar: representa el 9.4% de las ventas, con un ticket promedio de $15.975
- Salud y Belleza: representa el 8.5% de las ventas, con un ticket promedio de $5.619
- Librería, Arte y Educación: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio $6.210
- Comida y Bebidas: representa el 1.6% de las ventas, con un ticket promedio de $6.386
- Electrónica y Tecnología: representa el 1.2% de las ventas, con un ticket promedio de $12.581
- Otros segmentos: representa el 17.8% de las ventas, con un ticket promedio de $9.342 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas)
Perfil del comprador
¿Desde qué plazas compran?
- CABA y GBA 55%
- Buenos Aires 13%
- Córdoba 7,2%
- Santa Fe 6,5%
- Resto del país 18,3%
¿Y desde qué dispositivos compran?
- Dispositivos móviles 67,6%
- PC/Desktop 32,4%
Para acceder a las cifras del Hot Sale en tiempo real, la web oficial de Tiendanube se encuentra a disposición del público en este link.
***
Acerca de Tiendanube
Potenciamos y motivamos a todos los emprendedores que quieren transformar sueños en historias que trasciendan, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado que impulsa a más de 100.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. La empresa recientemente recibió una inversión de USD 500 millones y se convirtió en la quinta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. La compañía está transformando el comercio electrónico en Latinoamérica creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.com – https://www.instagram.com/tiendanube/
Contactos de prensa
Paulina De Cesare | Directora de Cuentas | pdecesare@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3094-8188
Rita Grizzuti | Ejecutiva Sr. de Cuentas | rgrizzuti@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5315-5134
Micala Vitale | Ejecutiva Sr. de Cuentas | mvitale@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5868-9025
Valentina García | Asistente de Cuentas | vgarcia@mazalan.com.ar | Cel +54 9 280 420-1235