| Tiendanube
Hot Sale 2022: la facturación creció un 215% en las primeras 18 horas del evento vs la edición 2021
Logo Tienda Nube a usar

El cierre parcial de la primera jornada de ventas online arroja una facturación que ya supera los $960 millones. Tiendanube detectó que casi el 60% de las compras se hicieron en una sola cuota.

[Fotos acá]

[Métricas del Hot Sale en tiempo real acá]

Buenos Aires, 30 de mayo de 2022 – Tiendanube, la plataforma líder de e-commerce en Latinoamérica con más de 45.000 tiendas en Argentina, comparte información actualizada sobre el cierre parcial de ventas y facturación correspondientes al primer día del Hot Sale 2022:

  • Facturación total: $961.281.526
  • Ticket promedio: $9.673
  • Ventas totales: 99.379 transacciones

Nos acercamos a las 100.000 ventas a tan solo 18 horas del evento. Esto representa un incremento en transacciones del 46,6% respecto al año pasado y sostiene la tendencia en alza que registramos desde el inicio del Hot Sale en comparación a la edición anterior. Otro dato que llama la atención está vinculado a la financiación, contrario a lo que solemos ver, más de la mitad de los consumidores eligen pagar el total de sus compras en una sola cuota y evita posponer pagos a futuro”, afirma Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.

Además, Tiendanube comparte los siguientes datos de forma exclusiva:

  • Productos vendidos: 223.814 bienes y servicios vendidos hasta el momento.
  • Productos vendidos por minuto: el promedio de productos vendidos por minuto fue de 225 en las últimas 18 horas.
  • Ventas con envío gratuito: el 56% de las ventas totales se realizaron con la opción de envío gratuito en todo el territorio nacional.
  • Tercer pico de compras: a las 15:53 horas se registró el tercer pico de compras del Hot Sale 2022 con más de 128 transacciones por minuto efectuadas a nivel nacional. 

Por otra parte, se destaca la compra en cuotas con tarjetas de crédito:

  • 58% de las compras realizadas se pagaron en una cuota
  • 14% en 6 cuotas
  • 13% en 3 cuotas
  • 6% en 16 cuotas
  • 5% en 12 cuotas
  • 3% en 13 cuotas
  • 1% en 7 cuotas

Ventas por segmento 

  1. Indumentaria: representa el 59.5% del total de las ventas, con un ticket promedio de $10.519
  2. Deco y Hogar: representa el 9.4% de las ventas, con un ticket promedio de $15.975
  3. Salud y Belleza: representa el 8.5% de las ventas, con un ticket promedio de $5.619
  4. Librería, Arte y Educación: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio $6.210
  5. Comida y Bebidas: representa el 1.6% de las ventas, con un ticket promedio de $6.386
  6. Electrónica y Tecnología: representa el 1.2% de las ventas, con un ticket promedio de $12.581
  7. Otros segmentos: representa el 17.8% de las ventas, con un ticket promedio de $9.342 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas)

Perfil del comprador

¿Desde qué plazas compran? 

  • CABA y GBA 55%
  • Buenos Aires 13%
  • Córdoba 7,2%
  • Santa Fe 6,5%
  • Resto del país 18,3%

¿Y desde qué dispositivos compran? 

  • Dispositivos móviles 67,6%
  • PC/Desktop 32,4%

Para acceder a las cifras del Hot Sale en tiempo real, la web oficial de Tiendanube se encuentra a disposición del público en este link.

***

Acerca de Tiendanube

Potenciamos y motivamos a todos los emprendedores que quieren transformar sueños en historias que trasciendan, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado que impulsa a más de 100.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. La empresa recientemente recibió una inversión de USD 500 millones y se convirtió en la quinta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. La compañía está transformando el comercio electrónico en Latinoamérica creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.comhttps://www.instagram.com/tiendanube/ 

Contactos de prensa

Paulina De Cesare | Directora de Cuentas | pdecesare@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3094-8188

Rita Grizzuti | Ejecutiva Sr. de Cuentas | rgrizzuti@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5315-5134

Micala Vitale | Ejecutiva Sr. de Cuentas | mvitale@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5868-9025

Valentina García | Asistente de Cuentas | vgarcia@mazalan.com.ar | Cel +54 9 280 420-1235