| Tiendanube
Hot Sale 2022: con una facturación de +$2.100 millones, en solo dos días se superó la facturación total de la edición 2021

En el segundo día del evento, Tiendanube registró una facturación acumulada de $2.162.749.409  que representó un aumento del 90% respecto a la facturación de los dos primeros días del Hot Sale anterior

[Fotos acá]

[Métricas del Hot Sale en tiempo real acá]

Buenos Aires, 01 de junio de 2022 – Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica, comparte la facturación alcanzada por las empresas argentinas que eligen su tecnología para vender y desarrollar su negocio online. Al finalizar la segunda jornada de Hot Sale, estos fueron los resultados:

  • Facturación total: $2.162.749.409
  • Ticket promedio: $9.801
  • Ventas totales: 220.655 transacciones 
  • Producto vendidos: 563.701 artículos (71 productos por minuto promedio)

Datos de interés exclusivos de Tiendanube

  • Logística y envíos: 
    • 8 de cada 10 ventas se realizaron con la opción de envío gratuito en todo el territorio nacional.
    • 7 de cada 10 ventas son enviadas a domicilio a nivel nacional y el resto con alternativa de retiro en puntos de venta físicos.
  • Medios de pago:
    • El 75% de las transacciones realizadas en pasarelas de pago se abonaron con tarjetas de crédito.
    • Un 12% a través de transferencias bancarias.
    • Un 5% a través de dinero en cuenta.
    • Un 5% se abonaron con pago de tarjetas de débito. 
  • Compra en cuotas con tarjetas de crédito:
    • 61% (112.863 transacciones) de las compras realizadas se pagaron en una cuota.
    • 14% (26.346 transacciones) en 6 cuotas
    • 13% (23.944 transacciones) en 3 cuotas
    • 5% (9.490 transacciones) en 12 cuotas

“Finalizó el segundo día del evento con grandes resultados para las PyMEs, emprendimientos y grandes marcas argentinos. Con una facturación que continúa sobresaliendo en comparación con el 2021, se reafirma el impacto del e-commerce no solo para los negocios, sino también para los compradores que aprovechan al máximo los descuentos en fechas especiales. Las cifras muestran que el 83% de las órdenes en los últimos dos días se realizaron con algún tipo de promoción y llama la atención el 12% de usuarios que eligen abonar a través de transferencia bancaria, un método de pago que en la mayoría de los casos incluye un descuento extra para el consumidor, indica Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.

Ventas por segmento

  1. Indumentaria: representa el 57% del total de las ventas, con un ticket promedio de $10.370
  2. Deco y Hogar: representa el 10% de las ventas, con un ticket promedio de $17.257
  3. Salud y Belleza: representa el 7% de las ventas, con un ticket promedio de $5.731
  4. Comida y Bebidas: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio de 6.374
  5. Librería, Arte y Educación: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio $6.094
  6. Electrónica y Tecnología: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio de $13.469
  7. Otros segmentos: representa el 20% de las ventas, con un ticket promedio de $9.431 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipamiento deportivo, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas)

Para acceder a las cifras del Hot Sale en tiempo real, la web oficial de Tiendanube se encuentra a disposición del público en este link.

***

Acerca de Tiendanube

Potenciamos y motivamos a todos los emprendedores que quieren transformar sueños en historias que trasciendan, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado que impulsa a más de 90.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. La empresa recientemente recibió una inversión de USD 500 millones y se convirtió en la quinta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. La compañía está transformando el comercio electrónico en Latinoamérica creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.comhttps://www.instagram.com/tiendanube/ 

Contactos de prensa

Paulina De Cesare | Directora de Cuentas | pdecesare@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3094-8188
Rita Grizzuti | Ejecutiva Sr. de Cuentas | rgrizzuti@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5315-5134
Micaela Vitale Blisniuk| Ejecutiva Sr. de Cuentas | mvitale@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5868-9025
Valentina García | Asistente de Cuentas | vgarcia@mazalan.com.ar | Cel +54 9 280 420-1235