| Tiendanube
Hot Sale 2021: Se facturará el doble que en 2020
Logo Tienda Nube a usar

Según un relevamiento realizado por Tiendanube, estima que la facturación de las marcas de su plataforma se duplicará. El 50% de las ventas totales del último Hot Sale se concretaron en tiendas nube. La empresa que recibió más de U$D 120 millones de inversión en los últimos 6 meses adelanta cómo será el Hot Sale 2021.

Buenos Aires, 22 de abril de 2021.- Tiendanube, la plataforma de ecommerce con más de 80 mil tiendas en toda Latinoamérica, estima que la facturación para el próximo Hot Sale duplicará lo transaccionado durante el Hot Sale 2020 solo a través de su plataforma. Durante la misma fecha del año anterior, la facturación superó los $1250 millones en ventas. Además, en los próximos días la empresa lanzará un sitio web desde donde podrán monitorearse las ventas del evento en tiempo real (cuánto se está vendiendo, cantidad de productos, verticales, distribución geográfica, ticket promedio, entre otros)

Tiendanube hace posible que en Latinoamérica todo negocio pueda crear su propia tienda online y comenzar a vender a través de internet de forma simple y accesible. Disponibiliza al mercado la mejor tecnología, brindando en un mismo lugar todas las soluciones necesarias para el desarrollo de un negocio online: integraciones logísticas, medios de pagos, conexión con redes sociales, acceso a múltiples canales de venta y las herramientas más efectivas para hacer crecer un negocio. 

De las 954 empresas que participan del Hot Sale, 183 (+19%), son marcas que eligen a Tiendanube como plataforma para desarrollar su sitio online. Del total de tiendas nube participantes del evento, el 73% están ubicadas geográficamente en AMBA (CABA y GBA) y 27% son del interior del país, con mayor representación en Córdoba, Mendoza y Santa Fe. 

En el último año, más de 50.000 nuevas marcas eligieron a Tiendanube para comenzar a vender online, lo que trajo como resultado la inversión por más de U$D120 millones de dólares por parte de los grupos inversores más grandes del mundo, con el objetivo de seguir mejorando la plataforma y ofrecer un servicio de calidad que brinde todas las soluciones que un negocio necesita para vender por internet con éxito, de manera fácil, rápida y eficiente. 

“Latinoamérica tiene una penetración de e-commerce sobre el retail menor a 10%, mientras que, en otras partes del mundo como China, se prevé que en los próximos 12 a 18 meses la penetración sea superior al 50%. En otras palabras, el e-commerce va a ser mayor al “retail” tradicional. Con eso en mente, estamos convencidos de que el negocio puede crecer mucho más. Estimamos que los números del comercio electrónico crezcan de 10 a 15 veces más en 5 años, particularmente en la medida que podamos lanzar nuevos productos y geografías. El e-commerce en Argentina y toda la región tiene un enorme potencial y vamos a estar ahí para potenciarlo al lado de las marcas que buscan hacer crecer sus negocios en el mundo online. Este evento es una de esas oportunidades para seguir impulsando las compras online”, cuenta Santiago Sosa, CEO de Tiendanube.

Según lo analizado en los eventos de venta masiva anteriores, Tiendanube recibe picos de más de una venta por segundo, mientras que la cantidad de productos que se tienen que enviar se multiplica por 4. Atender esta demanda es vital para el éxito de las ventas online, por lo que una de las claves para las marcas está en reforzar los equipos de atención al cliente, marketing, ventas y logística, teniendo también en consideración la importancia del uso del marketing digital para potenciar las promociones. 

“El crecimiento exponencial del ecommerce que vivimos durante el 2020 nos dejó expectativas muy altas para este Hot Sale 2021, estamos preparados para un nuevo récord de ventas online y esperamos que sea un gran evento para todos los negocios que forman parte de la fecha”, cuenta Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager de Tiendanube sobre la iniciativa

En cuanto a las categorías de productos que se encontrarán son: 

  • Indumentaria
  • Comida y bebidas
  • Salud y belleza
  • Casa y jardín
  • Electrónica y computación
  • Otros segmentos: incluye regalos, juguetes, libros, artículos de librería, deportes, arte, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, educación, autos, antigüedades, música y películas.

El listado total de las tiendas de Tiendanube que participarán del evento es: 

Pato Pampa – Petrios Colchones y Sommiers – Geek Spot – VALKYMIA – BILLIONZ – Distribelleza – netclean – Cherimoya – ARAQUINA – Sophie Perfumería – Herramientas Equus – Farmacia Cuyo – Watermelon Objetos – Extasy Sex Shop – Corfam – CHENZI – Keter – Jugueterías Cachavacha – Tienda Central – Mafer – Iglufive – borsalino calzados – Blanquiera Home – Lilo White Shop – CAREFACTOR – VINOTECA CAMPOS – REUSCH – sillasdf – Optica LOF – Coppel – VM Bikinis – Savage Sex Shop – Tienda Bienestar – Tienda Nap – Perfumerías Ruiz y Roca – Brums Deco – VINSON – FLY-HALF RUGBY STORE – CHENNA – Humahua – Quamo / Genotype – AL COSTO CALZADO – Bukito – Farmacias La Santé – Entre Dos Alfajores Premium – La Mejor Bodega Online – Scombro jeans – crayiolashop – Dietetica Callao – Levian – De Las Ancestras – Sontes Make Up – HTVS – Kout Jeans – A2 – ATOM PROTECT – sex shop other nature tienda erotica – Master Health – Giesso – Rama Somos – PUNTO DIGITAL – Universo Colchones & Sommiers – CANOTIER – Valkur – Tienda VANESA – Objetos – AIRE objetos decorativos – esmeralda joyas – Pritty Limón – Dribbling – Mercadian – MI CAMPO – Luli Cassio Muebles – Opticas de Autos – PRO HOCKEY SHOP – EMI – Allo Martinez – Jane Jones – CAMPERAS Y MALLAS – VANDERHOLL – EL PALACIO DEL RODADO – La Dolfina Pololifestyle – SWIMDAYS – HonkyTonk – Vete al diablo mujer – Home Kong – Boton Pop – Planetabb – Owoko – Binah Deco – TIENDAGRUPOSARTI – GeoSpray – BILLABONG ARGENTINA – ELEMENT ARGENTINA – NIXON ARGENTINA – Maleducadas Shoes Store – DISCOBOLO – Paddle Watch – Punto Hogar – ECO PARTY – Claudia Muebles – Distripelu – Bodega Iaccarini – La Argentina – BRW Argentina – Pura intimates – PERFETTA – Aurelia Estampas – Me Extraña Araña – Tejano – Aqua – KRALICE – Brishka – BROSS UNDERWEAR – Elepants – Gran Sasso – CF Rapid – Konjac Original & Coony – Mr Otto – COLOMBRARO PLASTICOS – TRIBU DE JAH – Tienda Directa – Ingrataweb – Twinlp1 – Salming – Tiendar – Rever Pass – Didacticos Corrientes – Sportable – EL CLAN – Mucho Ámbar – Tucson – Tienda Bodega Familia Blanco – Dormistore – MIES – Skincare – COZY SPORT – Tatas Home – BROOKLYN RIDERS – linterdit – Dolce – VIACHE – Das Haus – Tblon – MIS PARRILLAS – CASALTA – Paloma Clothes – EMPORIO DEPORTES – Kaira – LS2 – Tienda Carmela – PATAGONIA CALIENTE VAJILLA – Amsterdam Love Store – Built New York – EN TU CASA online – Rayo Alto – DISTRIBUIDORA COQUETISIMA`S – Cristálida – Mibú Make up – ModaShop Patio Alvear – Pipbuk! – Libreria Contexto – ALTO RANCHO – Miller Joyeros – SWEET WATCHES – GAP HAUS – Pelomania – InSum Store – Mae Intimates – Origen Cosmética Natural – AMBER Home Collections – Exosound – WINCOPACK Packaging Creativo – GIRO DIDACTICO – Brinquedos – Colchones Exclusivos – KOVIETA – Upego – HOME DECO

Además, Tiendanube realizó un sitio exclusivo donde se puede encontrar toda la información para que las marcas se preparen de la mejor manera para el Hot Sale: https://site.tiendanube.com/todo-sobre-hotsale

Acerca de Tiendanube

Con el propósito de reducir a cero las barreras del emprendedurismo, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en LATAM, que impulsa a más de 80.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online.

Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta.

Tiendanube está transformando el comercio en América Latina, creando el ecosistema de comercio electrónico más grande de la región.

www.tiendanube.com 

www.instagram.com/tiendanube/ 

Contactos de prensa

Agustina Birencvaig | ​Ejecutiva de Cuentas PR | ​agustinab@mazalan.com.ar      | +54 (911) 6047-1511

Gonzalo Herrera Morell |Director de Cuentas de PR | gherrera@mazalan.com.ar  | +54 (911) 6756 – 3181

Tiendanube | tiendanube@mazalan.com.ar