| Tiendanube
Hot Sale 2021: los números de las primeras 12 hs de evento
Logo Tienda Nube a usar

Más del 40% de las ventas se están realizando por redes sociales. El ticket promedio es de $5.598 y casi un 80% de las compras son con envío a domicilio. 

Accedé a las métricas en vivo del Hot Sale 2021 haciendo click aquí 

Argentina, 10 de mayo de 2020.- Tiendanube, la plataforma de ecommerce con más de 80.000 tiendas online en LATAM, comparte información actualizada a las 12 hs del primer día del Hot Sale. 

Según lo monitoreado en las marcas que utilizan Tiendanube para sus negocios online, se realizaron casi 30 mil ventas por un total de ARS $161.518.300 pesos, con un ticket promedio de $5.598. Comparado con las primeras 12 hs del Hot Sale 2020, estos valores representan un aumento del 34% en el ticket promedio.

“Los dos picos de venta de las primeras 12 hs de este Hot Sale 2021 los vimos a las 00 hs y a las 9 hs de la mañana de hoy lunes, superando este último en un 36% la cantidad de transacciones efectuadas en el mismo horario durante Hot Sale 2020.
Una de las primeras tendencias que arroja la fecha es que se adelantaron las compras antes del esperado inicio a las 00 hs. A las 20 hs y 22 hs del domingo vimos un aumento significativo en la cantidad de transacciones realizadas versus horas previas del 2020. Esto demuestra cómo año a año tanto las marcas como los usuarios eligen comenzar a aprovechar el evento con antelación”, explica Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager en Tiendanube.

Top categorías y hábitos de compra

Hasta el momento, los usuarios están eligiendo realizar los pagos con pasarelas de pago como Mercado Pago en un 90% y hacen las compras a través de dispositivos móviles en un 71%. Estos mismos datos durante el Hot Sale pasado eran del 79% y del 74,5% respectivamente. 

En cuanto a la logística, este año el 21% está eligiendo retirar sus compras en puntos de retiro establecidos (un 2% más que el año pasado) y el 79% restante, envíos a domicilio (un 2% menos que el año pasado). 

Un dato que muestra un crecimiento más significativo es la cantidad de ventas que provienen de redes sociales, durante Hot Sale 2020, este porcentaje era del 30%, en las primeras horas del 2021 el valor ya escaló a más del 44%

En las primeras 12 horas del evento, en el TOP de Categorías con más ventas y sus respectivos Tickets Promedio, podemos mencionar:

  • Indumentaria: representa el 65,3% de las ventas – Ticket promedio ARS $5.735
  • Deco y hogar: representa el 6% de las ventas – Ticket promedio ARS $7.978
  • Salud y belleza: representa el 4,6%  de las ventas – Ticket promedio ARS $3.699
  • Librería, arte y educación: representa el 2,7% de las ventas – Ticket promedio ARS $2.939
  • Comida y bebidas: representa el 1,6% de las ventas – Ticket promedio ARS $3.866
  • Electrónica y tecnología: representa el 0,5% de las ventas – Ticket promedio ARS $5.131
  • Otros segmentos: representa el 19,3% de las ventas – Ticket promedio ARS $6.321 (esta categoría incluye, deportes, mascotas, productos digitales, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, educación, autos, antiguedades, música y películas)

Para acceder a la web creada por Tiendanube exclusivamente para el Hot Sale, haga click aquí o bien ingrese el siguiente link en su navegador https://site.tiendanube.com/hotsale-live. Allí podrá encontrar métricas de este y de eventos anteriores. 

Tiendanube hace posible que en Latinoamérica todo negocio pueda crear su propia tienda online y comenzar a vender a través de internet de forma simple y accesible. Disponibiliza al mercado la mejor tecnología, brindando en un mismo lugar todas las soluciones necesarias para el desarrollo de un negocio online: integraciones logisticas, medios de pagos, conexión con redes sociales, acceso a múltiples canales de venta y las herramientas más efectivas para hacer crecer un negocio. 

Acerca de Tiendanube

Con el propósito de reducir a cero las barreras del emprendedurismo, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en LATAM, que impulsa a más de 80.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online.

Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta.

Tiendanube está transformando el comercio en América Latina, creando el ecosistema de comercio electrónico más grande de la región.

www.tiendanube.com 

www.instagram.com/tiendanube/ 

Contactos de prensa

Agustina Birencvaig | ​Ejecutiva de Cuentas PR | ​agustinab@mazalan.com.ar      | +54 (911) 6047-1511

Gonzalo Herrera Morell |Director de Cuentas de PR | gherrera@mazalan.com.ar  | +54 (911) 6756 – 3181

Tiendanube | tiendanube@mazalan.com.ar