| Tiendanube
Hot Sale 2021: Facturación y cierre parcial del segundo día de ventas
Logo Tienda Nube a usar

Hasta el momento la facturación ya superó por un 25% lo facturado en las primeras 48hs del año pasado. La tasa de conversión de carritos volvió a subir y se encuentra en más del 70%.

Accedé a las métricas en vivo del Hot Sale 2021 haciendo click aquí 

Argentina, 11 de mayo de 2021.- Tiendanube, la plataforma de ecommerce con más de 80.000 tiendas online en LATAM, comparte información actualizada sobre el cierre parcial de facturación y ventas al 2° día del Hot Sale. 

  • Facturación total: $967.226.861 pesos
  • Ticket promedio: $5.856
  • Ventas totales: 165.182
  • Cantidad de productos vendidos por minuto: 177 productos en las últimas horas.

Datos complementarios:

  • La facturación hasta el momento ya supera en un 25% la facturación de las primeras 48 hs del Hot Sale 2020. 
  • La tasa de conversión de carritos iniciados en comparación con los carritos comprados efectivamente, aumentó alcanzando el 70%, siendo este un signo de que los usuarios finalizan las compras que analizaban en las primeras horas del evento o incluso en la semana previa. 
  • El ticket promedio es el más alto del evento hasta el momento.
  • El pico más alto hasta el momento fue de 197 productos vendidos por minuto, ocurrido entre las 20 y 22 hs del lunes. 
  • Las horas de mayores transacciones durante el día 2 del evento fueron entre las 10 hs y las 12 hs y entre las 13 hs y 15 hs.. Se espera que al final del día de hoy los picos de venta se incrementen cerca de las 22hs.asciendan. 
  • El 80% de las transacciones realizadas son despachadas con envío a domicilio y el restante 20% con la opción de retiro en local o pick-up points. 
  • Redes sociales: más del 40% de las ventas provienen de redes sociales. De ese total, el 92% viene desde Instagram (un 4% más que en 2020) y el 8% desde Facebook (un 4% menos que en 2020).
  • El 80% de las transacciones realizadas son despachadas con envío a domicilio y el restante 20% con la opción de retiro en local o pick-up points. 

Categorías: Distribución de ventas por segmento (% de las ventas totales y ticket promedio)

  • Indumentaria: representa el 54,2% de las ventas – Ticket promedio ARS $5.768
  • Deco y hogar: representa el 8,7% de las ventas – Ticket promedio ARS $9.360
  • Salud y belleza: representa el 5,2% de las ventas – Ticket promedio ARS $3.975
  • Librería, arte y educación: representa el 2,9% de las ventas – Ticket promedio ARS $3.297
  • Comida y bebidas: representa el 2,4% de las ventas – Ticket promedio ARS $3.778
  • Electrónica y tecnología: representa el 1,2% de las ventas – Ticket promedio ARS $8.022
  • Otros segmentos: representa el 25,4% de las ventas – Ticket promedio ARS $6.701 (esta categoría incluye, deportes, mascotas, productos digitales, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, educación, autos, antiguedades, música y películas)

Perfil del comprador: 

  • Desde qué plazas compran: CABA y GBA 57,2%, Interior Buenos Aires 13,6%, Córdoba 6,4%, Santa Fe 5,9%, resto del país 16,9%
  • Desde qué dispositivos compran: dispositivos móviles (celular o tablet) 60,1%, PC/Desktop 39,9%

Para acceder a la web creada por Tiendanube exclusivamente para el Hot Sale, haga click aquí o bien ingrese el siguiente link en su navegador https://site.tiendanube.com/hotsale-live. Allí podrá encontrar métricas de este y de eventos anteriores. 

Tiendanube hace posible que en Latinoamérica todo negocio pueda crear su propia tienda online y comenzar a vender a través de internet de forma simple y accesible. Disponibiliza al mercado la mejor tecnología, brindando en un mismo lugar todas las soluciones necesarias para el desarrollo de un negocio online: integraciones logisticas, medios de pagos, conexión con redes sociales, acceso a múltiples canales de venta y las herramientas más efectivas para hacer crecer un negocio.

Acerca de Tiendanube

Con el propósito de reducir a cero las barreras del emprendedurismo, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en LATAM, que impulsa a más de 80.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online.

Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta.

Tiendanube está transformando el comercio en América Latina, creando el ecosistema de comercio electrónico más grande de la región.

www.tiendanube.com 

www.instagram.com/tiendanube/ 

Contactos de prensa

Agustina Birencvaig | ​Ejecutiva de Cuentas PR | ​agustinab@mazalan.com.ar      | +54 (911) 6047-1511

Gonzalo Herrera Morell |Director de Cuentas de PR | gherrera@mazalan.com.ar  | +54 (911) 6756 – 3181

Tiendanube | tiendanube@mazalan.com.ar