| Tiendanube
Hot Sale 2021: facturación y cierre parcial del primer día
Logo Tienda Nube a usar

A las 18 hs del primer día del Hot Sale 2021, se están vendiendo en promedio 137 productos por minuto. El 32% de las ventas se realizan con envío gratuito a domicilio y un 72% de los productos tienen aplicados descuentos promocionales de entre el 10% y el 40%.

Accedé a las métricas en vivo del Hot Sale 2021 haciendo click aquí 

Argentina, 10 de mayo de 2021.- Tiendanube, la plataforma de ecommerce con más de 80.000 tiendas online en LATAM, comparte información actualizada sobre el cierre parcial de facturación y ventas del 1° día del Hot Sale. 

  • Facturación total: $304.460.597 pesos
  • Ticket promedio: $5.744
  • Ventas totales: 53.008
  • Cantidad de productos vendidos por minuto: 137 productos

Datos exclusivos:

  • Cantidad de productos promedio por orden: 3 productos con un ticket promedio por producto de $2.038 ARS.
  • % de las ventas que se están haciendo con envío gratuito a nivel nacional: 32% de las ventas son realizadas con envío gratuito en todo el territorio argentino. 
  • Primer pico de Hot Sale 2021: en las horas que van del evento el 1er pico de transacciones fue entre las 00 hs y 01 hs con más de 6200 transacciones efectuadas a nivel nacional. Se espera un nuevo pico proyectado entre las 19 y 22 hs del día lunes. 
  • Redes Sociales: el 44% ventas se están realizando a través de redes sociales, liderando Instagram como el canal de mayor cantidad de ventas proveniente de esta red. Este número en la última fecha especial del 2020 fue del 35%.
  • Promociones:
    • El 72% de las ventas se efectúan con productos en precios promocionales que van con descuentos desde el 10% a 40%.
    • El 12% de las ventas se realizan con promociones del tipo 2×1 y 3×2. 
  • Categorías más consultadas: Moda (Indumentaria y Accesorios), Deco y Hogar,  Salud y Belleza. Este año se suma al top 10, la categoría “librería, arte y educación”. 
  • Productos más buscados: sweaters y buzos, acolchados, notebooks y zapatillas.
  • Productos más ofrecidos con 18 cuotas sin interés: Smart TV – PlayStation – Colchones – Almohadas – Ropa de cama – Lavarropas.

Categorías: Distribución de ventas por segmento (% de las ventas totales y ticket promedio)

  • Indumentaria: representa el 60,5% de las ventas – Ticket promedio ARS $5.766
  • Deco y hogar: representa el 7,2% de las ventas – Ticket promedio ARS $8.843
  • Salud y belleza: representa el 5,0% de las ventas – Ticket promedio ARS $3.824
  • Librería, arte y educación: representa el 2,8% de las ventas – Ticket promedio ARS $3.129
  • Comida y bebidas: representa el 1,9% de las ventas – Ticket promedio ARS $3.789
  • Electrónica y tecnología: representa el 0,8% de las ventas – Ticket promedio ARS $6.934
  • Otros segmentos: representa el 21,8% de las ventas – Ticket promedio ARS $6.622 (esta categoría incluye, deportes, mascotas, productos digitales, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, educación, autos, antiguedades, música y películas)

Perfil del comprador: 

  • Desde qué plazas compran: CABA y GBA 59,7%, Interior Buenos Aires 13,4%, Córdoba 6%, Santa Fe 5,4%, resto del país 15,5%
  • Desde qué dispositivos compran: dispositivos móviles (celular o tablet) 64,2%, PC/Desktop 35,9%
  • Desde qué redes sociales compran: 34,5% desde Instagram, 2,8% desde Facebook y 62,7% en otras plataformas.

Para acceder a la web creada por Tiendanube exclusivamente para el Hot Sale, haga click aquí o bien ingrese el siguiente link en su navegador https://site.tiendanube.com/hotsale-live. Allí podrá encontrar métricas de este y de eventos anteriores. 

Tiendanube hace posible que en Latinoamérica todo negocio pueda crear su propia tienda online y comenzar a vender a través de internet de forma simple y accesible. Disponibiliza al mercado la mejor tecnología, brindando en un mismo lugar todas las soluciones necesarias para el desarrollo de un negocio online: integraciones logisticas, medios de pagos, conexión con redes sociales, acceso a múltiples canales de venta y las herramientas más efectivas para hacer crecer un negocio. 

Acerca de Tiendanube

Con el propósito de reducir a cero las barreras del emprendedurismo, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en LATAM, que impulsa a más de 80.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online.

Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta.

Tiendanube está transformando el comercio en América Latina, creando el ecosistema de comercio electrónico más grande de la región.

www.tiendanube.com 

www.instagram.com/tiendanube/ 

Contactos de prensa

Agustina Birencvaig | ​Ejecutiva de Cuentas PR | ​agustinab@mazalan.com.ar      | +54 (911) 6047-1511

Gonzalo Herrera Morell |Director de Cuentas de PR | gherrera@mazalan.com.ar  | +54 (911) 6756 – 3181

Tiendanube | tiendanube@mazalan.com.ar