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Hot Sale 2021: comprar y vender con la mejor experiencia
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Se acerca la edición 2021 de una de las fechas de descuentos más importantes del año y Tiendanube comparte recomendaciones y consejos útiles para sacarle todo el  jugo al  evento. 

Buenos Aires, 28 de abril de 2021.- Tiendanube, la plataforma de ecommerce con más de 80 mil tiendas en toda Latinoamérica, se prepara para el próximo Hot Sale 2021 y acerca recomendaciones esenciales para que consumidores, marcas y emprendedores aprovechen al máximo las oportunidades de esta edición 2021, que será los próximos 10, 11 y 12 de mayo. 

Para los usuarios interesados en realizar compras y aprovechar los descuentos de esta fecha, es importante que tengan en cuenta algunos consejos claves:

  1. Seguridad y confianza: asegurarse que la tienda online donde se quiera realizar la compra cuente con el certificado de seguridad, esto significa que esté visible el pequeño el candado en la dirección URL y evitar los sitios que tengan la leyenda “no seguro”. Para asegurarse de que el sitio es una Tiendanube oficial, en el pie de página encontrarán el logo con la frase “Creada con Tiendanube”.
  2. Botón de arrepentimiento: el “Botón de arrepentimiento” es una reglamentación estipulada en la ley 24.240 y en el Código Civil y Comercial de la Nación (artículo 1.110). Todas las empresas que venden por internet están alcanzadas y es obligación para los negocios implementar esta opción en sus tiendas online, cumpliendo con la reglamentación y brindando un mejor servicio a los compradores. 
  3. Medios de pago: las tiendas tendrán distintas opciones para realizar el pago de los productos, como pueden ser transferencias bancarias, tarjeta de crédito o débito a través de distintas pasarelas de pago, pago en efectivo o a convenir con el vendedor. En el caso de las tarjetas de crédito, es importante considerar el límite disponible con anterioridad a la compra, evaluar también las posibilidades de pagos en cuotas y sin interés disponibles con cada banco. Si se elige pagar en efectivo, es importante hacerlo cuanto antes para asegurar el stock disponible del producto y acelerar los procesos de envío.
  4. Medios de envío y tiempos de entrega: en la plataforma de Tiendanube existe la posibilidad de elegir el método de envío según localidad y tipo de producto, y automáticamente el sistema arroja el tiempo de entrega estimado, así como el costo del envío. Se pueden comparar ambos datos con distintas opciones de proveedores que brinde el negocio donde se está buscando comprar, y así elegir la más conveniente para el usuario. También es útil hacer un correcto seguimiento de la compra, registrando el número de pedido y código de seguimiento de envío para poder rastrear el paquete en cada instancia si fuera necesario.
  5. Contacto: en caso de tener algún inconveniente en la compra, comunicarse directamente con la empresa para que los ayude a resolverlo. Los medios de contacto más frecuentes hoy en ecommerce son Whatsapp, chat en línea, teléfono fijo, correo electrónico y mensaje directo a través de redes sociales.
  6. ¿Cómo encontrar los productos en “SALE”?: Sin duda encontrar los productos en oferta es lo más importante durante estas jornadas. Para esto, se puede navegar por las categorías creadas por los negocios exclusivamente para esta fecha, que contienen todos los productos que tienen descuento o envíos gratis.

Por otro lado, el Hot Sale es una oportunidad inigualable para los negocios online para crecer en ventas , conseguir nuevos clientes y fidelizar otros. Por eso es importante que las tiendas se preparen de la mejor manera para vivir y aprovechar estas jornadas sin contratiempos. Así, Tiendanube sugiere tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Planificar las acciones de marketing: definir claramente el objetivo de la estrategia de venta, entender cómo se comportan los productos durante el año (cuáles se venden más, cuáles menos, cuáles arrojan mayor facturación, cuáles queremos que sean estrella en esta fecha) y definir las acciones que van a llevar adelante, por ejemplo descuentos exclusivos para la fecha, promociones 2×1 y 3×2, combos de 2 o más productos con un precio especial, envío gratis, promociones por cantidad, beneficios para futuras compras, los clásicos “% OFF”, etc.
  2. Definir la difusión de las acciones: tener en cuenta que va a ser necesario difundir las acciones que se llevarán adelante en esta fecha. Es importante comunicar con anticipación qué descuentos especiales se ofrecerán para Hot Sale para generar expectativa. Las mejores herramientas para comunicarlos son las campañas de email marketing, difusión por redes sociales, a través de influencers relevantes para la industria o haciendo publicidad paga en Facebook, Instagram y/o Google Ads. 
  3. Poner foco en la logística de envío: como en Hot Sale es probable que las tiendas reciban más pedidos que de costumbre, es fundamental prestar especial atención a la logística de los envíos. Es necesario definir si se precisa contar con ayuda extra para preparar los pedidos durante los días que dure el evento o analizar las empresas de logística con las que se trabaja normalmente y decidir si es necesario contratar una empresa extra o personal dedicado sólo por unos días, que permita entregar las órdenes en tiempo y forma. Es importante ser transparentes con los clientes y avisarles que debido al contexto de COVID-19 y la alta demanda de envíos que genera Hot Sale, su pedido puede tardar un poco más de lo normal en llegar, incluso aunque se hagan todos los esfuerzos necesarios para evitar la demora.
  4. Brindar una atención al cliente inolvidable: es una realidad que durante Hot Sale las personas van a estar mucho más permeables y ávidas de navegar por internet en busca de promociones bien atractivas y, si no obtienen respuestas rápidas a sus preguntas, es posible que terminen eligiendo comprar en otra marca. Por eso, es clave organizar con tiempo cómo va a ser la atención al cliente que se va a brindar antes, durante y después del evento. Se deben definir los canales de atención que se van a incentivar esos días (WhatsApp, mail, chat online, redes sociales, entre otros), o incluso integrar chatbots. Una vez pasada la intensidad de esos 3 días de Hot Sale, es clave asegurarse que no haya quedado ningún mensaje sin responder. 

Este 2021, son más de 950 las marcas que se suman al evento de forma oficial y se esperan grandes volúmenes de transacciones que vayan por un nuevo récord para la venta online. ¿Estás listo para ver qué sucede en este evento? En los próximos días, Tiendanube lanzará un sitio web desde donde podrán monitorearse las ventas del evento en tiempo real (cuánto se está vendiendo, cantidad de productos, verticales, distribución geográfica, ticket promedio, entre otros). Además, la empresa desarrolló un sitio exclusivo donde se puede encontrar toda la información para que las marcas se preparen con éxito para este Hot Sale 2021: https://site.tiendanube.com/todo-sobre-hotsale

Acerca de Tiendanube

Con el propósito de reducir a cero las barreras del emprendedurismo, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en LATAM, que impulsa a más de 80.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online.

Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta.

Tiendanube está transformando el comercio en América Latina, creando el ecosistema de comercio electrónico más grande de la región.

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www.instagram.com/tiendanube/ 

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