| Tiendanube
Hot Sale 2021: Así fueron las primeras 24 hs
Logo Tienda Nube a usar

Tiendanube finalizó la primera jornada de ventas online con facturación por encima de $400 millones de pesos

Accedé a las métricas en vivo del Hot Sale 2021 haciendo click aquí 

Argentina, 11 de mayo de 2021.- Tiendanube, la plataforma de ecommerce con más de 80.000 tiendas online en LATAM, comparte la facturación alcanzada por las empresas argentinas que eligen su tecnología para vender y desarrollar su negocio online. Al finalizar la primera jornada, estos fueron los resultados. 

  • Facturación total: $409.800.000
  • Ticket promedio: $5.797
  • Ventas totales: 70.694 transacciones
  • Producto vendidos: 158.000 artículos (el último pico refleja 165 productos por minuto promedio) 
  • Cantidad de productos por orden: 3 productos por orden en promedio.

Comparado con una semana normal del mes, el primer lunes de Hot Sale ya supera en un 75% las transacciones y facturación del lunes previo al evento. Comparado con el Hot Sale del año anterior, el ticket promedio ya supera en un 42% el sostenido durante la semana completa del evento en 2020.  

Las primeras 24 hs de este Hot Sale 2021 ya lleva más de 158.000 productos vendidos entre los que se destacan la indumentaria de invierno y diferentes artículos para el hogar. Si bien el escenario de pandemia es un tanto distinto al del año pasado, las búsquedas de productos de Deco y Hogar siguen estando en los primeros puestos del ranking”, indica Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager de Tiendanube.

Ventas por segmento (% de las ventas totales y ticket promedio)

Indumentaria lidera una vez más el ranking de ventas con un 57,9% del total y un ticket promedio de ARS $5.762, mientras que en segundo lugar se encuentra la categoría Deco y Hogar con un 8%, con uno de los tickets promedio más altos de ARS $9.161. En el primer caso, esto representa un incremento del 47% respecto del ticket promedio que tenía la categoría en el 2020.

Luego siguen las categorías de Salud y Belleza con un 5,1%, y una categoría que se posicionó en el ranking de este año, Librería, arte y educación, con un porcentaje del 2,8%. Los tickets promedios de ambos segmentos son de ARS $3.864 y ARS $3.178 respectivamente. 

Finalmente, el ranking lo completan las categorías de Comida y Bebida con un 2,1% y un ticket promedio de ARS $3.819 y el segmento de Electrónica y Tecnología, con un ticket promedio de ARS $8.484. La categoría otros segmentos ocupa el 23,1% del total y agrupa elementos de deportes, mascotas, productos digitales, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas, entre otros.

Perfil del comprador: 

La mayor cantidad de compradores están localizados en CABA y GBA, con un 59,1% del total. Luego vienen los usuarios del interior de Buenos Aires en un 13,4%, Córdoba con un 6,1%, Santa Fe con 5,6% y del resto del país un 15,8%.

Además, realizan sus compras a través de teléfonos móviles o tablets en un 61,9%, y desde computadoras tipo notebook o desktop en un 38,1%.

Para acceder a la web creada por Tiendanube exclusivamente para el Hot Sale, haga click aquí o bien ingrese el siguiente link en su navegador https://site.tiendanube.com/hotsale-live Allí podrá encontrar métricas de este y de eventos anteriores. 

Tiendanube hace posible que en Latinoamérica todo negocio pueda crear su propia tienda online y comenzar a vender a través de internet de forma simple y accesible. Disponibiliza al mercado la mejor tecnología, brindando en un mismo lugar todas las soluciones necesarias para el desarrollo de un negocio online: integraciones logisticas, medios de pagos, conexión con redes sociales, acceso a múltiples canales de venta y las herramientas más efectivas para hacer crecer un negocio. 

Acerca de Tiendanube

Con el propósito de reducir a cero las barreras del emprendedurismo, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en LATAM, que impulsa a más de 80.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online.

Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta.

Tiendanube está transformando el comercio en América Latina, creando el ecosistema de comercio electrónico más grande de la región.

www.tiendanube.com 

www.instagram.com/tiendanube/ 

Contactos de prensa

Agustina Birencvaig | ​Ejecutiva de Cuentas PR | ​agustinab@mazalan.com.ar      | +54 (911) 6047-1511

Gonzalo Herrera Morell |Director de Cuentas de PR | gherrera@mazalan.com.ar  | +54 (911) 6756 – 3181

Tiendanube | tiendanube@mazalan.com.ar