| Tiendanube
Hot Sale 2021: 48 hs de ventas ininterrumpidas
Logo Tienda Nube a usar

La facturación de las tiendas nube argentinas ya superó por un 49% lo vendido en esos mismos días del 2020

Accedé a las métricas en vivo del Hot Sale 2021 haciendo click aquí 

Argentina, 12 de mayo de 2021.- Tiendanube, la plataforma de ecommerce con más de 80.000 tiendas online en LATAM, comparte la facturación alcanzada por las empresas argentinas que eligen su tecnología para vender y desarrollar su negocio online. Al finalizar la segunda jornada, estos fueron los resultados. 

  • Facturación total: $1.137.447.021
  • Ticket promedio: $5.867
  • Ventas totales: 193.888 transacciones
  • Productos vendidos: 520.000 artículos (el último pico refleja 182 productos por minuto promedio lo que equivale a 3 productos por segundo) 
  • Cantidad de productos por orden: 3 productos por orden en promedio.

“Comparado con el Hot Sale del año anterior, la facturación de los dos días ya superó en un 49% lo transaccionado durante las primeras 48hs Hot Sale 2020. Por otro lado, creció un 6% la cantidad de transacciones realizadas y los paquetes enviados por todo el país si se lo compara con los mismos días del año anterior, siendo los destinos más usuales el AMBA, el interior de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”, indica Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager de Tiendanube.

Además, desde la compañía indican que las horas de mayores transacciones durante el día 2 del evento fueron entre las 10 hs y las 12 hs y entre las 19 hs y 22 hs.

En algunas provincias, los aumentos en porcentaje de transacciones y facturación respecto del 2020 fueron mucho más agresivos. Por ejemplo, según lo monitoreado solo en Tucumán por Tiendanube, hubo un aumento del 70% en la cantidad de transacciones y un aumento del 76% en la facturación, si los comparamos con las primeras 48 hs del Hot Sale 2020. Lo mismo sucede en el caso de Santa Fe, donde se detecta un aumento del 68% en la facturación y +36% en la cantidad de paquetes enviados a la provincia si los comparamos las primeras 48hs del Hot Sale 2020. 

Perfil del comprador: ¿Cómo pagan y cómo envían los productos los argentinos?

Los argentinos están pagando las compras en un 90% mediante pasarelas de pago como MercadoPago, Todo Pago y Paypal. En promedio el 75% de las ventas se realizó con tarjetas de crédito, mientras que el 8% con débito y un 17% con efectivo, transferencia bancaria o dinero en cuenta.

Por otro lado, los argentinos están eligiendo enviar sus productos mediante empresas de logística como Correo Argentino, OCA, Envío Pack, Pudo, Shipnow y logística propia personalizada, entre otras, en un 80%, mientras que el retiro por punto de venta se mantuvo en 20% al igual que Hot Sale 2020

También creció un 3% la opción de envío personalizado (a través de motomensajeria o deliveries de última milla por ejemplo) si comparamos con la misma fecha durante 2020. Este comportamiento también guarda relación con la incorporación de empresas como Rappi o Pedidos Ya a la logística de ecommerce.

Ventas por segmento (% de las ventas totales y ticket promedio)

En las últimas 24 hs la distribución por verticales presentó variaciones, bajando casi un 4% Indumentaria para darle lugar a crecimiento a las categorías Deco y Hogar junto a Salud y belleza. 

El ticket promedio por categoría más alto se lo lleva por el momento Deco y hogar que ya supera los ARS $9.400 seguido de Electrónica y Tecnología con ARS$7.655 en promedio.

Dentro de Indumentaria, podemos destacar que los productos relacionados a Deportes, presentan el crecimiento más alto año a año, siendo este un 89% más en transacciones y más de un 230% en facturación comparado con 2020.

Para acceder a la web creada por Tiendanube exclusivamente para el Hot Sale, haga click aquí o bien ingrese el siguiente link en su navegador https://site.tiendanube.com/hotsale-live Allí podrá encontrar métricas de este y de eventos anteriores. 

Tiendanube hace posible que en Latinoamérica todo negocio pueda crear su propia tienda online y comenzar a vender a través de internet de forma simple y accesible. Disponibiliza al mercado la mejor tecnología, brindando en un mismo lugar todas las soluciones necesarias para el desarrollo de un negocio online: integraciones logisticas, medios de pagos, conexión con redes sociales, acceso a múltiples canales de venta y las herramientas más efectivas para hacer crecer un negocio. 

Acerca de Tiendanube

Con el propósito de reducir a cero las barreras del emprendedurismo, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en LATAM, que impulsa a más de 80.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online.

Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta.

Tiendanube está transformando el comercio en América Latina, creando el ecosistema de comercio electrónico más grande de la región.

www.tiendanube.com 

www.instagram.com/tiendanube/ 

Contactos de prensa

Agustina Birencvaig | ​Ejecutiva de Cuentas PR | ​agustinab@mazalan.com.ar      | +54 (911) 6047-1511

Gonzalo Herrera Morell |Director de Cuentas de PR | gherrera@mazalan.com.ar  | +54 (911) 6756 – 3181

Tiendanube | tiendanube@mazalan.com.ar