| Teatro
HISTORIAS DE AMOR BAJO LA LLUVIA

historias-de-amor-bajo-la-lluvia

Regresa la comedia menos romántica de todas

Cada lunes de octubre y noviembre a las 20.30hs en Teatro Sony de Palermo

historias-de-amor-bajo-la-lluvia2

Cada lunes de octubre y noviembre a las 20.30hs, el Teatro Sony de Palermo (José Antonio Cabrera 6027), te acerca una experiencia única que fusiona teatro, cine y música en vivo, para reírse del amor, con guiños a la cultura pop y disfrutar de una noche diferente.

8 personajes, 4 historias, 2 actores y banda en vivo.

Cada historia habla del amor, del desamor, del cine y de la lluvia… de todo aquello de lo que ya se habló mil veces, pero de lo cual se va a hablar mil más, porque siempre buscamos amor (y nos reímos de él).

Interpretada por Ángeles Díaz Colodrero y Martín Mazalán, bajo la dirección de Marcelo Rosa, con libro de Joaquín Stringa y dirección musical de Guido Cefaly, esta producción de Make Believe y Mazalán Producciones vuelve a Palermo para iniciar los lunes a puro entretenimiento.

El Teatro Sony, ofrece un espacio en formato café concert, donde los espectadores pueden disfrutar de una gastronomía que acompaña al show.

Las entradas se pueden adquirir en tuentrada.com o en la boletería del teatro cada lunes de octubre y noviembre desde las 20hs.

Historias de amor bajo la lluvia en Redes Sociales

Twitter: @TuitsBajoLluvia
Facebook: /HistoriasDeAmorBajoLaLluvia
Instagram: /HistoriasDeAmorBajoLaLluvia
Youtube: /HistoriasDeAmorBajoLaLluvia

Descargar fotos en alta

 

FICHA TÉCNICA

Ángeles Díaz Colodrero – Ella
Martín Mazalán – Él

La Banda

Federico Borges  – Bajo
Bruno Arguen – Batería
Joaquín Piriz Vázquez – Guitarra

Marcelo Rosa – Dirección general
Joaquín Stringa – Libro
Guido Cefaly – Arreglos y Dirección musical
Natalia Roscelli – Escenografía
Romina Mengarelli – Dirección de arte original
Katherine Arias y Noelia Paoli de MOTIVARTE – Fotografía
Fran Canosa – Asesor de imagen para fotografías
Christian Buffa Maucieri y Ariel Dabbah – Asistente de Escena
Natalia Roscelli – Diseño gráfico
Marcelo Zurra – Soluciones gráficas
Lucas Gringas – Diseño de iluminación
Carolina Perrotta – Producción Ejecutiva
Carlos Mazalán – Comunicación y Prensa
Mazalán Producciones y Make Believe Argentina – Producción General

 

INFORMACION COMPLEMENTARIA

DE DÓNDE NACE…

El amor es ternura, es cuidado y contención… pero sólo los primeros días. Después es despiadado, perverso, rutinario. Igual, evitemos los juicios de valor, pongámonos el traje de la subjetividad (si es posible) y dialoguemos a calzón quitado (metafóricamente, ¡por favor!).

Siempre hablamos de lo mismo: de nosotros mismos (ego mode on). Y de ahí surge todo esto. Hablamos de nuestra realidad, de nuestro mundo y de todo aquello con lo cual nos identificamos. El humor, claro, va a estar presente… porque nos reímos primero de nosotros, porque nos sabemos poca cosa y porque hemos puesto tripa y corazón en cada relación de pareja (hasta aquella que sólo duró una noche) y nunca salimos ilesos. Y porque nos sabemos débiles en materia de amor, dejamos que los verdaderos expertos hablen por nosotros: Woody, Quentin, Wes, Richard (a este se lo conoce menos)… y porque somos un tanto geeks los citamos y lo disfrutamos.

¿De dónde nace todo esto? De nuestro amor por el amor mismo… por jugar al enamorado, por actuar ese personaje, por cantarle al amor… Y qué mejor que la lluvia para borronear al entorno, situando el foco sólo en nosotros dos: los amantes (¡Ay, que poético!).

LA PUESTA EN ESCENA

La estética de Historia de amor bajo la lluvia está basada en el cine indie norteamericano (independiente). El concepto base es DIY (Do it yourself), un anglicismo que remite a todo lo hecho en casa con material de reciclaje. De esta manera pueden coexistir pallets de madera con pequeñas lucecitas y faroles que nos dan la calidez que necesitamos para que el amor renazca una y otra vez. Todo esto bajo la pincelada de lo retro cool que nos provee lo vintage, dándole un gran valor a la paleta cromática como sucede en las películas de Wes Anderson.

La dirección de arte (escenografía + vestuario) es uno de los puntos fuertes de la obra, hasta podríamos decir que se imprime como un sello distintivo y de lo que, seguramente, la gente va a salir recordando… y hacia ahí vamos (o lo intentamos).

Deseamos que el público se reconozca en las historias y en la imagen de cada uno de los personajes; para eso encontramos en las últimas tendencias de diseño nuestro eje dándole lugar a todo lo reciclado y canchero. Con cada personaje y en cada escena se plantea un mundo donde nos podemos reconocer. El espectador, quien se va a ver reflejado en más de una situación, no va a parar de reflexionar y de reír al encontrar que todos somos un poco cada personaje.

LA MÚSICA

En toda buena película, la música es un componente fundamental y en estas historias, dispares y fragmentadas, podremos ver cómo la cohesión se entabla a través de pequeños momentos musicales que distienden y renuevan la atención.

La búsqueda del guiño constante al espectador nos sugiere caer en lugares cotidianos (no por esto, comunes). La propuesta nace de la inversión, entonces, llevando temas populares a versiones más complejas, en una pseudo intelectualización de un material más noble y menos pretencioso (¡Esta frase nos hace ver inteligentes!)

Los personajes son complejos, ambiguos, contradictorios y la música responde a eso… al amor-odio que se produce en un encuentro amoroso. Esta ruleta aleatoria de emociones fugaces nos permite ir desde autores populares latinoamericanos como Celia Cruz o Paquita la del barrio, para llegar a sonidos más comerciales como Shakira o Cyndi Lauper… en una fiesta a la cual están todos invitados. Si te sabés el tema (que seguro lo sabés), ¡cantalo!

QUIÉN ES QUIEN…

Marcelo Rosa – Dirección General

Becado por la Universidad de Palermo cursa la Licenciatura en Dirección Teatral y en simultáneo la carrera de Dirección Escénica de Ópera (Regie) en el Teatro Colón de Buenos Aires. Su formación artística se completa con estudios de canto (Marcelo Velasco Vidal, Oscar Ruiz), actuación (Marcelo Savignone, Andamio ’90), danza (Mónica Stralci, Florencia Cella, Nadia Freedom). Se perfeccionó en New York (EEUU) con los docentes David Conrad, Christopher Stephens, Kathy Morath y Regina O’Malley. Dirigió en Argentina el musical de Broadway “Ghost, el musical” (Metropolitan Citi), “Historias de amor bajo la lluvia”, “Collar de melones” y los shows de Cecilia Desingló (Teatro Siranush). Como autor y director estrenó “La flor del Huerto” (Bs. As., Salta y Jujuy),  “Magno”, “El gran casamiento…”, “Un cuento enredoso” y “El Rey y el Mago” (presentado en Catamarca ante 50.000 personas). Como cantante y actor participó en los espectáculos: “Los hombres de la Independencia”, “El Principito”, “El Libertador”, “Wojtyla” (Argentina y Ecuador); formó parte de la compañía “The Bs. As. Players” en Buenos Aires, Brasil y en Gira Nacional y junto a Cibrian-Mahler: “El fantasma de Canterville”, “Dorian Gray”, “Wilde” y “Las mil y una noches”. Se ha desempeñado como cantante y actor en eventos para MacFarlane y Ros Artayeta. Es docente en la Universidad del Salvador y en el Estudio Ricky Pashkus, Estudio 8, Act & Art y Arte Danza.

Ángeles Díaz Colodrero – los ELLA

Formada en canto con Marcelo Velasco Vidal, Sebastián Mazzoni, Florencia D’Elia y Florencia Carchak. En teatro estudió en la escuela de teatro de Claudio Tolcachier. Improvisación con Marcelo Savignone. Actualmente estudia en la escuela de Luis Romero. Danza Jazz, Tap, Ballet con diversos profesores y cursa la carrera de canto en la facultad CAEMSA. En su experiencia profesional formó parte de “Casi Normales” como cover de Natalie (Teatro Tabaris y Metropolitan Citi), “Ghost, el musical”, “Que Caballero” infantil SLDC Producciones, “La Flor del Huerto” musical de Make Believe Argentina, “Cenicienta, un cuento musical” de SLDC Producciones en el rol de hermanastra, protagonizado por Alejandro Paker. Fue la voz de varios jingles para publicidades a cargo del estudio Música Diet y Musicbag. Formó parte del ensamble de baile en la película “High School Musical” para México.

Martín Mazalán – los ÉL

Formado en actuación e improvisación con Juan Ortega, Fernando Carmuega, Meme Mateo y en Comedia Musical con Clara Luther, Gabriel Lopez, Cristian Hansen, Pato Chami. Tiene estudios de iniciación a la percusión en BodyBeats. Canto con Prof. Agustina Arias y Lokademia de Canto de Claudia Tejada. Participó en teatro profesional en obras como: “El Gran Viaje de Simbad” (como Simbad) en el teatro El Cubo por Covershow, “En Busca de Anastasia” (como Dimitri) en el teatro Santa Ana y en “El Principito” (como el Zorro) en el Planetario (GCBA).

Joaquín Stringa  – Libro

Licenciado en Comunicación por la Universidad Católica Argentina y Artista matriculado, egresado del Instituto Vocacional de Arte. También estudió composición musical en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla, teatro con los profesores Roberto Gustavino y Gabriel Molinari y canto con los profesores Stella Leiva y Diego Iglesias. Lleva escritos dos infantiles: “Noche de Paz” y “Payabulas”. También escribió y dirigió el Jukebox musical “Asi te amo” y la performance de teatro musical “Emmaus”. Para televisión realizó los guiones de los documentales GH07, Fenómeno twitter, historia de la Migración en Argentina, entre otros. Como guionista de ficción se destacan sus trabajos en “El caballero de la inmaculada”, “Payabulas”, la campaña de navidad del Canal 21 “Papa Noél” y el cortometraje “Historia de un pucho”. Ha sido reconocido por la academia de enseñanza del idioma castellano por su trabajo en el programa Radial por internet “La otra Realidad”. El programa “Biblia, diálogo vigente”, en el que trabaja como editor, ha recibido el Martin Fierro honorifico, y el premio FundTV por su aporte cultural.

Guido Cefaly – Arreglos y Dirección Musical

Músico guitarrista, compositor, arreglador y productor musical. Desempeña gran parte de su carrera en teatro musical. Integró la orquesta de los espectáculos “Despertar de primavera” (Teatro Astral, 2010, dirección: Federico Vilas), “Mamma mía!” (Teatro Opera, 2012, dirección: Gerardo Gardelín). Compuso y produjo la música de “Y si vale la pena?” (2013), “Si mon dieu” (2013-2014) y “Fotogramas” (2014). Su trabajo como arreglador abarcó los espectáculos “Porque sí” (2010), “Gogueando” (2011) y más recientemente “Lo que hice por amor” (Dir.: Omar Calicchio), “Esa palabra” (Dir.: Lautaro Metral) y “Bravo, Nino!” (Dir.: Sebastián Codega). Compartió escenarios con varios de los artistas más destacados del género. Paralelamente desarrolla su carrera en el ámbito discográfico al mando de su propio estudio de grabación.

 

Contacto de Prensa

Carlos Mazalán – cmazalan@gmail.com
@cmazalan
Descargar kit de prensa