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Grupo EGGER cierra el año fiscal 2018/2019 con resultados estables y altas inversiones

El productor de materiales a base de madera registró ventas de EUR 2.84 mil millones y un EBITDA ajustado de EUR 425.0 millones.

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Buenos Aires, Argentina – 02 de agosto de 2019 – EGGER, empresa fabricante de una amplia gama de productos a base de madera para la industria del mueble, el diseño de interiores, construcción y pisos, presentó los resultados del año fiscal 2018/2019. Los índices más significativos muestran un desarrollo estable: Las ventas del grupo aumentaron un +5,6 %, alcanzando los 2.840 millones de euros, mientras que el EBITDA ajustado (resultado operativo) ascendió a 425 millones de euros y disminuyó ligeramente en un -4,7 %. 

“Lo que es particularmente satisfactorio es que pudimos experimentar un crecimiento en todas las divisiones corporativas”, explica Thomas Leissing, vocero del Management del Grupo y responsable de Finanzas, Administración y Logística.

En 2018/2019 invertimos la suma récord de 489,1 millones de euros en nuestras plantas existentes y nuevas. De esta cantidad, 78,1 millones de euros se debieron a inversiones de mantenimiento y 411 millones de euros a inversiones de crecimiento. Los dos proyectos Greenfield en Biskupiec (PL) y en Lexington, NC (EE. UU.), representaron las mayores inversiones.

“En Argentina tenemos una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo del mercado. Nuestro primer año de operaciones ha sido muy desafiante debido al contexto macroeconómico local. Apostamos fuertemente al desarrollo de la red de distribución EGGER Haus, que hasta el momento cuenta con 16 locales funcionando en todo el país y estamos trabajando para abrir 20 más durante este año. Nuestra misión es acompañar a los profesionales en sus proyectos cada vez más exigentes,  acercándoles nuevos productos, terminaciones y soluciones en tableros para muebles, así como nuestra amplia variedad de pisos” expresa Luciano Tiburzi, Director de Marketing y Ventas para América.

Perspectiva positiva para 2019/2020

En el presente ejercicio, EGGER pretende explotar el potencial de ganancias de las inversiones realizadas. Thomas Leissing confía en esto: “Aunque se ha notado un desarrollo económico más débil en algunos de nuestros mercado en los últimos meses, nuestra perspectiva para el año fiscal 2019/2020 es positiva. Con nuestra base industrial competitiva podremos aprovechar nuestros resultados actuales”. EGGER también anticipa un desarrollo positivo en la demanda de OSB y áreas de productos de madera. El piso laminado continuará bajo la presión del mercado de Europa occidental. Debido al desarrollo estable en el área central de muebles y diseño de interiores, el crecimiento en Rusia y el cambio de volúmenes de las regiones más débiles a los mercados alternativos, EGGER anticipa un crecimiento sostenido de las ventas y ganancias estables para el Grupo en su totalidad en el año 2019/2020.

Acerca de EGGER Argentina

En Argentina inició sus operaciones gracias a la incorporación de la planta de Concordia, Entre Ríos. Se trata de la primera sede de producción de Egger por fuera de Europa, donde se mantuvo el equipo local, construyendo así durante 25 años una relación de cercanía con los distribuidores y profesionales del sector. 

La planta de EGGER Concordia produce una gran variedad de tableros con innovadores diseños y texturas para la industria del mueble y la decoración. Allí se fabrican y distribuyen más de 500.000 m3 anuales de tableros de MDF, PB, Melaminas, Molduras y Revestimientos, abasteciendo a Argentina, el Mercosur, EE.UU. y Canadá.

Acerca de EGGER

Empresa familiar fundada en 1961, en Austria con su sede central en St. Johann en Tirol. Bajo el lema “Crear más que madera”, Egger se ha convertido en el grupo maderero líder en Europa hace más de 55 años.

Hoy emplea 9.600 personas en 18 plantas donde produce una amplia gama de productos de madera para la industria del mueble y el diseño de interiores (Tableros de partículas y MDF crudos o revestidos con melamina, Revestimientos, Molduras), construcción en madera (OSB), así como para la industria de pisos (Laminados, Comfort y Design). 

En el ejercicio 2018/2019 generó un volumen de negocios de 2.840 millones de euros.

Tiene clientes globales en la industria del mueble, la construcción de madera y los minoristas de pisos, así como los mercados DIY.

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