AdWords Express llega a Argentina
Una solución fácil y efectiva de publicidad online con Google,
para que las PyMEs puedan anunciar en Internet inclusive si no tienen una página Web.
Buenos Aires, 8 de mayo de 2014 – Adwords Express ya está disponible en nuestro país. Una solución de publicidad online completamente automatizada y diseñada a medida para las pequeñas empresas locales y anunciantes nuevos. Les permite publicar sus avisos en las propiedades más populares de Google (el buscador y Mapas) de una forma rápida y sencilla.
La plataforma AdWords Express, ya presente en México y Brasil, racionaliza el proceso para que las PyMEs que aún no tienen presencia online, puedan construir una campaña efectiva en sólo tres pasos. Es ideal para los propietarios de pequeñas empresas con una clientela local que no disponen de mucho tiempo adicional para aprender estrategias de marketing digital. Esta plataforma les da el poder de Internet, sin siquiera requerirles tener un sitio Web. Los anuncios publicados online estarán redirigidos a su página gratuita de Google+, que funcionará como una ficha online de la empresa en Google, o bien a Google Maps, donde mostrará la localización geográfica del negocio.
Como explica Eugenia Denari, Directora de Marketing de Google Argentina, Chile y Perú, “Los dueños de las PyMEs se enfrentan diariamente a diversos desafíos, cumpliendo además varios roles, desde la compra de insumos hasta la contabilidad. Por eso esta solución funciona como una puerta de entrada para quienes en un principio no tienen tiempo para hacer publicidad online, o recursos para contratar asesoramiento.” Y agrega: “Adwords Express les permite a las pequeñas empresas empezar a sentir el poder de Internet donde más les impacta, llegando a nuevos clientes.”
AdWords Express tiene una serie de ventajas que son clave para las pequeñas y medianas empresas a la hora de buscar clientes online. En primer lugar, permite llegar a más clientes locales, ya que cuando un interesado hace clic en su anuncio, la empresa se muestra en Google Maps, permitiendo así que la gente de la zona la encuentre más fácilmente, ya sea desde una computadora, o cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Además, es muy fácil de usar, ya que la misma plataforma elige automáticamente las palabras clave adecuadas para obtener el máximo beneficio. Lo único que tiene que hacer el usuario es seleccionar una categoría de negocio, escribir un anuncio de dos líneas y elegir un presupuesto. Asimismo, ofrece la flexibilidad de cambiar o actualizar los anuncios en cualquier momento. De esta manera los anunciantes se aseguran de llegar a los clientes con información puntual y vigente.
Al igual que en la plataforma original de AdWords, los anunciantes sólo pagan por los clics. De este modo, el dinero sólo se invierte en aquellos clientes que están interesados, aumentando las posibilidades de obtener un retorno superior de la inversión inicial. Otra semejanza a destacar es que permite al anunciante medir de manera sencilla el retorno de cada peso invertido en sus campañas.
Para más información acerca de cómo funciona Adwords Express, por favor visiten:
http://www.google.com.ar/intl/es-419/adwords/express/
Algunos links útiles: