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Garnier puso en marcha el Truck Anti Acné por Buenos Aires con juegos interactivos, descuentos especiales y regalos para los fans de la marca
El camión itinerante presentará la nueva franquicia de la marca ideal para el tratamiento del acné, estará el 18 y 19 de octubre en el Rosedal de Palermo y 20 de octubre en el Planetario
Buenos Aires, 15 de octubre de 2024 – El 85% de los adolescentes padece de acné aunque la edad no es un condicionamiento, ya que también hay varios adultos que sufren de esta problemática. En Argentina, el tipo de piel tiende a ser un poco sensible pero con tendencia grasa, normal o mixta. Los principales problemas que manifiestan los argentinos son granitos, puntos negros, líneas de expresión, entre otros.
El acné es la principal causa de consulta dermatológica, para combatir la problemática, Garnier sumó a su línea antiacné un innovador serum capaz de tratar el acné y las manchas, con una fórmula de Ácido Salicílico, Vitamina C, Niacinamida y Ácido Láctico (AHA).
Para dar a conocer el lanzamiento de su nueva línea Anti Acné, Garnier ha puesto en marcha un Truck que recorrerá distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Esta iniciativa invita a las personas a participar en juegos interactivos para ganar descuentos, llevar envases reciclables y obtener beneficios por sus compras. El Truck estará en diferentes locaciones los próximos días:
📍Rosedal de Palermo: 18 de octubre de 16 a 18h y 19 de octubre de 14 a 18 h.
📍Planetario: 20 de octubre de 14 a 18 h
Según la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD), el acné aparece cuando los poros se obstruyen con oleosidad, células muertas o suciedad. De todas formas, en la adultez entran en juego otros factores que no son tan similares a las causas de la adolescencia, como medicamentos, genética, estrés o estilo de vida. Más allá de las molestias físicas, el acné tiene un fuerte impacto en el autoestima de quien lo padece, influyendo a nivel emocional y en sus relaciones interpersonales.
Para tratar este tipo de problemáticas, algunos de los activos que se recomiendan son: ácido salicílico, ácido glicólico, niacinamida o retinoides, entre otros. Es por esto que Garnier, la marca n° 1 de belleza natural, desarrolló el nuevo Serum Anti Acné, Express Aclara con una innovadora fórmula que combina los mejores ingredientes para combatir el acné y las manchas.
Dicho serum contiene Ácido Salicílico, capaz de limpiar los poros, eliminando la suciedad y el exceso de sebo; Vitamina Cg, para iluminar, reducir la apariencia de las manchas y unificar el tono de la piel; Niacinamida, que alivia la piel, reduce la inflamación y la irritación, y también ayuda a reducir las manchas causadas por el acné y Ácido Láctico (AHA) para una suave exfoliación que elimina las células muertas.
Está fórmula potenciada por poderosos ingredientes dermocosméticos, testeada y aprobada por dermatólogos tiene una textura ligera, no pegajosa e ideal para pieles grasas y con tendencia al acné, e incluso para pieles sensibles. Asimismo y con el fin de complementar el tratamiento, Garnier ofrece una rutina completa Anti Acné compuesta por un Agua Micelar con una mayor concentración de activos capaz de remover el 100% del maquillaje y el 99% de las bacterias que causan el acné y puntos negros además de un Gel Limpiador con un tratamiento concentrado de ácido salicílico y vitamina C para reducir imperfecciones y manchas.
Estos productos como todas las líneas de Garnier están certificadas por Cruelty Free International, es decir, que no se testean en animales. También, la marca de belleza, sigue alineada con los compromisos de Green Beauty, su programa integral de sustentabilidad con 5 pilares principales.
Packaging, el propósito de Garnier para el 2030 es usar cero plástico virgen en sus envases, ahorrando 37.000 toneladas al año del mismo; Fórmulas ecológicas y Green Science, desde el 2022 todos los ingredientes son de origen natural y de fuentes renovables; Abastecimiento Solidario, trabajando en conjunto con 1.431 comunidades en 14 países (la mayoría de África); Plástico, en conjunto con B&S (Business & Sustainability), quienes trabajan en la gestión del plástico en conjunto con las cooperativas de reciclaje; Energías Renovables, ya que durante 2022 se utilizó un 76% de energía renovable en los sitios industriales además de ahorrarse un 55% de agua, comparado con el año 2005.
Considerando cómo la problemática del acné afecta en la vida y la salud de quienes lo padecen, Garnier presenta una línea de productos capaz de prevenir y combatir el acné al mismo tiempo que trabaja sobre las marcas que quedan como consecuencia y unifica el tono de piel.
Acerca de Garnier
Garnier es una marca de belleza global, accesible para todas las personas, con la ambición de convertirse en la primera marca verdaderamente sostenible y natural en el mercado masivo. Desde 1904, Garnier ofrece productos de belleza eficaces e innovadores, inspirados y enriquecidos por la naturaleza. Natural, accesible y sostenible, la marca Garnier está animada por sus marcas filiales en Argentina: Fructis, SkinActive, Nutrisse y Cor Intensa. Para más información: www.garnier.com.ar
Acerca de Green Beauty
Green Beauty es el programa de sustentabilidad de Garnier, transversal a todos los productos. Dichos compromisos se ven aplicados en 5 áreas:
- Más abastecimiento solidario: Trabajando en conjunto con 1.431 comunidades en 14 países (la mayoría de África).
- Más fórmulas ecológicas y Green Science: En 2019, nuestros nuevos shampoos y fórmulas de cuidado del cabello alcanzaron un promedio de 91% de biodegradabilidad. Nuestro objetivo es crear nuevas fórmulas respetuosas y de alto rendimiento para el cabello y la piel, impulsados por Green Sciences.
- Más envases reciclados, reciclables: En 2019, gracias al uso del plástico reciclado, ahorramos 3670 toneladas de plástico de primer uso. Las botellas de Fructis son 100% de plástico reciclado. Para el 2025, nuestros productos serán hechos con 100% plástico reciclado y serán 100% reciclables o reusables.
- Más energías renovables: Durante 2022 se utilizó un 76% de energía renovable en los sitios industriales además de ahorrarse un 55% de agua (comparado con el año 2005) y las emisiones de CO2 se redujeron un 72%. Para el 2030, 100% de nuestras plantas industriales serán de carbono-neutral.
- Más acciones para combatir la contaminación por plástico: Nos unimos a Ocean Conservancy para combatir la contaminación por plástico, movilizando a 373 colaboradores en el día Internacional de Limpieza de las Costas en 2019.