| Gelt
Ganar para ganar: el nuevo método de seducción empresarial donde las compañías devuelven dinero a los usuarios

El cashback y la marea de nuevos negocios

Link para descargar Gelt
Link a imágenes
Link a Logo

Buenos Aires, 20 de mayo de 2021.- Descuentos, 3 por 2, acumulación de millas y cupones. Las metodologías de búsquedas de beneficios mediante el ahorro, para favorecer la venta de un producto determinado, han ido mutando a través del tiempo entre los consumidores. La tendencia del mercado actual se rige por la devolución de dinero en efectivo a los usuarios: el cashback.

El concepto de cashback nació en la última década asociado a la oportunidad de retiro de dinero en tiendas comerciales. El mismo no presentaba relación con descuentos en dichas tiendas. La palabra fue modificando su significado en los últimos años generando un ahorro en las compras de los consumidores, ya que el dinero devuelto es por la compra de productos en general. Esto genera dos puntos importantes en cambios comerciales. Por un lado, la materialización real de toda oferta, explícitamente puedo obtener en mis manos el dinero que ahorré y utilizarlo para otra cosa. Por el otro, le da la posibilidad a las empresas de que sean ellos quienes sean los artífices de colocarle dinero en los bolsillos a sus clientes mientras suben sus ventas.

LOS MEDIADORES
El mes pasado desembarcó en Argentina la aplicación Gelt dedicada a promocionar productos por los que se acumula un cashback que apunta al 30% promedio de su valor y al llegar a los $1.000 se ofrece la posibilidad de retirarlos desde cualquier cajero Link o Banelco.

“Estamos convencidos de que no hay mejor forma de retribución y de impulso de ventas. Podemos observarlo en los comentarios de la gente, es muy interesante su proceso dentro de la aplicación y la confianza que nos brindan, convirtiéndonos en aliados para contribuir con la economía de su hogar”, explica Pablo Rubino, Responsable de Marketing para Gelt Argentina.

¿CÓMO FUNCIONA ESTE MODELO DE NEGOCIO?
A diferencia de otros modelos, Gelt no monetiza con el usuario, sino que lo hace, a través de sus socios comerciales (las marcas y los retailers), de dos maneras: la promoción y la información. 

Ya sea por un lanzamiento, para impulsar una categoría, por baja rotación o exceso de stock, las empresas atraviesan distintas etapas con sus productos, y soluciones como Gelt facilitan el abordaje de sus estrategias comerciales proponiendo una forma nueva de interactuar con los consumidores finales. Más allá de innovar con el concepto de cashback, la app ofrece la posibilidad de realizar acciones segmentadas que luego permiten impactar en el consumidor correcto optimizando la inversión de las marcas.

Al mismo tiempo, los datos que se obtienen del análisis de los miles de tickets por día,, se transforman en información valiosa que permite saber quién, cómo y qué compra el usuario que elige a determinada marca. Además, como complemento, la aplicación permite implementar encuestas in-app, destinadas a los participantes de las promociones, para poder entender y saber mucho más sobre sus gustos y preferencias. El resultado final es un mejor conocimiento del comportamiento del consumidor, en orden de mejorar la performance de ventas. Ganar para ganar.

Desde su llegada al país, Gelt suma más de 70.000 usuarios registrados, con proyecciones de acercarse a los 90.000 a fines de mayo, y alrededor de 9 millones de pesos en cashback entregado. La compañía también se encuentra en España, México y Brasil. Para descargas en Argentina ingresar a aquí. Más información en https://gelt.com/ar/ 

***

Acerca de Gelt
Gelt es una aplicación tecnológica de cashback, que beneficia a los usuarios mediante la devolución de dinero a cambio de compras realizadas en los diferentes puntos de venta habilitados. Con Gelt los consumidores finales encuentran una reducción de sus gastos, y al mismo tiempo las marcas llegan a los públicos que les interesan, realizando acciones promocionales segmentadas, y obteniendo valiosa información de mercado. La empresa nació en 2015 en España, cuenta con 2.5 millones de usuarios y se encuentra disponible también en Brasil y México. A principios de 2021 arribó a Argentina convirtiéndose en la primera aplicación de cashback en el país. Para más información https://gelt.com/ar/.  También puede conectarse con Gelt vía Instagram (@geltapp.ar), Twitter (@GeltApp_Ar), Facebook (@GeltApp.Ar) o LinkedIn (Gelt).

Contactos de prensa


Anush Ter Akopian |
Ejecutiva de Cuentas PR | anush@mazalan.com.ar | (+54 9) 11 6225 1566
María Isabel Roig Caneda | Asistente de Cuentas PR | mroig@mazalan.com.ar | 261 468 3384
Maria Sol Cabrejas | Coordinadora de Cuentas PR | scabrejas@mazalan.com.ar | (+54 9) 11 3482 2583
Victoria Fontenla | Directora de Cuentas PR | vfontenla@mazalan.com | (+54 9) 11 30277072