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Game power: la industria del gaming cierra el año con un valor de US$ 174,9 mil millones

La industria de los videojuegos pateó todos los tableros y, superando ampliamente los pronósticos, creció 15,6 mil millones de dólares más de lo que se esperaba para este año.

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Buenos Aires, 17 de diciembre de 2020 – Movimiento, cambios, adaptación y más, la industria de los videojuegos nunca se encontró más lejos del game over. Finalizando uno de los años más atípicos de la historia, creció 15,6 mil millones de dólares más de lo que se esperaba para este año, haciendo que los ingresos totales por gaming en 2020 sean de 174,9 mil millones de dólares, según Newzoo.

Tras un nacimiento con falsos conceptos de la importancia de lo lúdico y el lugar que terminaría ocupando en la sociedad, esta industria crece año tras año manteniéndose estable y, presentando un lugar de crecimiento y desarrollo para el talento tecnológico. Según el último estudio del Observatorio de la Industria Argentina de Videojuegos, el sector representa casi 2.000 puestos de trabajo en el país.

“Si tuviéramos que hablar de lo que representó este año para nosotros, sin duda la palabra precisa para describirlo sería crecimiento, en todos sus aspectos. La pandemia no sólo nos mostró alternativas y aprendizajes en la adaptación al contexto, sino que nos obligó a ajustar de manera eficiente nuestras estrategias, lo que nos permitió dar el salto hacia nuestro primer gran objetivo: formar el equipo ideal. En solo un año, nos encontramos superando las 100 personas en el equipo, creando uno de los centros de ingeniería más importantes de la compañía, explica Darío Simonassi, Vicepresidente de Ingeniería de Wildlife Argentina.

Nuevo referente como espacio publicitario

La solidez descripta sobre la industria del gaming le significó a la misma la apertura a nuevas variables de negocio. Del valor total de 174,9 mil millones de dólares en el año, un 22% representa a los juegos de PC, sumando 34,7 mil millones de dólares; un 29% a los juegos de consola, generando 51,2 mil millones de dólares; y por último, quien se lleva casi la mitad del valor de la industria es la tecnología mobile, con 86,3 mil millones de dólares sobre lo que se estimaba a principio del año, 77.2 mil millones de dólares.

La tecnología mobile asegura ser el futuro sin dudas del gaming, no sólo por su valor, sino por razones asociadas a su crecimiento en dos dígitos año tras año, su mayor democratización al acceso con avances en dispositivos y el comienzo del 5G. Por otro lado, se agrega un diferencial: su valor como espacio publicitario de manera pertinente con alcances que superan los parámetros a los que acostumbra la publicidad tradicional.

“Al momento de desarrollar un videojuego para tecnología mobile que funcione en el mercado se tienen que pensar estrategias de distribución y monetización, generadas por algoritmos que encuentran ofertas para usuarios pertinentes a los distintos juegos. Respecto a los juegos de Wildlife, sólo en los primeros 3 meses de la pandemia las descargas aumentaron entre un 40% y un 50%. Los resultados son evidentes y Tennis Clash figura como uno de los juegos más descargados del añoafirma Simonassi.

Un caso de éxito

Tennis Clash nació en 2019 para romper récords, ofrece una experiencia muy similar a un partido de tenis real, atrayendo no sólo a los jugadores de videojuegos mobile, sino también a los aficionados a este deporte.

Dentro del Top 5 de juegos deportivos en App Store, siempre puede encontrarse firmemente Tennis Clash, que fue seleccionado como uno de los “5 mejores juegos competitivos de 2019” por Google Play. Este año, se encontró en el ranking de los 20 juegos más descargados en iOS. El mismo se encuentra disponible para descargar en App Store y Google Play

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Acerca de Wildlife 

Wildlife Studios es una de las compañías de juegos móviles más grandes del mundo. Nombrada unicornio tecnológico, en nueve años ha lanzado más de 60 juegos, incluidos éxitos como Zooba, Tennis Clash, Colorify y War Machines, que ya suman más de 2.000 millones de descargas. Fundada en 2011, Wildlife cuenta actualmente con más de 800 empleados en cinco oficinas en todo el mundo, incluyendo Buenos Aires, donde desembarcó en noviembre de 2019 con el objetivo de desarrollar un hub de ingeniería que preste servicios de forma global. Para obtener más información, visite http://www.wildlifestudios.com.

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