| Furukawa
Furukawa recibe premio de innovación por el proyecto de cable GigaLan MAX Green

El cable GigaLan MAX Green es el primero del mundo en utilizar polietileno verde en la cubierta protectora  a base de etanol, derivado de la caña de azúcar.

IMAGEN: PREMIO A GIGALAN MAX GREEN

Buenos Aires, 21 de noviembre de 2017 – El carácter innovador del cable GigaLan MAX Green, desarrollado en Brasil por Furukawa, le dió un reconocimiento importante a la empresa: el primer lugar del Premio Anuário Tele.Síntese de Innovación en Comunicaciones, en la categoría Proveedor de Productos.

La premiación, otorgada por Momento Editorial, tuvo lugar durante su ceremonia en San Pablo, Brasil. El premio fue resultado de una evaluación realizada en un universo de más de cien empresas con actuación en el mercado brasileño, que comunicaron productos y servicios innovadores, en cinco categorías.

La investigación involucró a todos los segmentos de la cadena productiva de las comunicaciones. Los productos y servicios más innovadores fueron elegidos por un panel de jueces especialistas formado por representantes del sector académico, el gobierno y la sociedad civil.

El proyecto del cable GigaLan MAX Green fue elegido el producto más innovador en su categoría, entre otros motivos, por atender a la actual preocupación de las empresas con requisitos relacionados a la sustentabilidad.

Se trata del primer cable LSZH (Low Smoke Zero Halogen) para redes LAN del mundo en utilizar polietileno verde en la cubierta, a base de etanol, extraído de la caña de azúcar, y 100% reciclable. “Es una solución pionera, concebida por nuestra ingeniería en Brasil y totalmente compatible con las necesidades del mercado corporativo”, afirma Roberto Kihara, Gerente General Comercial de Furukawa Electric.

Foto: Roberto Kihara, Gerente General Comercial de Furukawa Electric

ACERCA DE FURUKAWA ELECTRIC LatAm

Fabricante de soluciones de cableado estructurado y redes ópticas, Furukawa Electric LatAm es líder del segmento de Cabling en Latinoamérica. La industria de origen japonesa está presente hace 42 años en la región, con matriz regional y unidad industrial en Curitiba, Brasil. El fabricante posee también una unidad de cables ópticos en Buenos Aires, Argentina y Colombia, para atender la demanda local y mejorar la logística de distribución de productos para los demás mercados iberoamericanos. Furukawa Electric LatAm actúa a través de una red de distribuidores, integradores y centros de entrenamiento autorizados en toda la región.

Para más informaciones acceda: www.furukawa.com.br/ar/