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Furukawa presenta su balance 2013 y novedades 2014

La facturación en 2013 Latinoamérica  fue de 315 millones de dólares, mientras que la de Argentina alcanzó los 136 millones de pesos

 

      • La facturación en 2013 fue de AR $136M
      • Furukawa realiza en Buenos Aires su Kick Off junto a los canales que integran su estructura de ventas en todo país.
      • Furukawa se ajusta a las reglas de juego de la economía Argentina.
      • La compañía continuará con la ejecución de la segunda etapa de su Plan de Inversiones 2013/2014 con el objetivo incrementar su participación el mercado.
      • La Planta Industrial de Furukawa en Argentina se consolida como centro de producción y distribución para Argentina y países limítrofes.
      • Furukawa es el principal proveedor de infraestructura de redes para los estadios de fútbol donde se desarrollará la Copa Mundial Brasil 2014.

 

Buenos Aires, marzo de 2014.-Furukawa, uno de los mayores fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, anuncia que en 2013 su facturación fue de US$ 315 millones de dólares para Latinoamérica  y AR$136 millones de pesos para Argentina. Con este resultado, la compañía alcanza 6 años de crecimiento sostenido y es considerado uno de los mayores proveedores del  mercado argentino.

Durante 2013, las inversiones realizadas aumentaron respecto del año anterior debido a la necesidad de modernización de las infraestructuras IT existentes y al tendido de nuevas redes de fibra óptica en todo el país. Entre los actores más destacados del mercado se pueden señalar a las empresas de Telecomunicaciones, las compañías de la industria Hidrocarburífera, tanto del ámbito público como privado, el sector financiero y al Plan Nacional Argentina Conectada, que incrementa la capilaridad de las redes de fibra en los niveles provincial, municipal e intendencias.

 

Kick Off con Canales en Buenos Aires

Con el objetivo de evaluar los resultados obtenidos en 2013 y planificar el desarrollo de los servicios para 2014, Furukawa realiza su Kick Off junto a los canales que integran la estructura de venta de la compañía de los países: Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. El encuentro tendrá lugar durante el mes de marzo, en la Ciudad de Buenos Aires, reuniendo los canales total del Mercosur (Argentina, Bolivia,Paraguay y Uruguay).

“Cada canal es un pieza fundamental en nuestra estrategia. Hablando en números, los canales representan entre el 60% y el 70% de las ventas totales en los países en los que estamos presentes. Hoy estamos aquí para renovar ese compromiso con los partners, implementadores, canales y proveedores. Venimos a presentar servicios y líneas de productos nuevas, a ofrecer un mejor stock logístico y a trabajar en la capacitación de sus recursos humanos, que al final del día, son también los nuestros”, explica Paulo Zafaneli, Gerente General de Ventas Internacionales de Furukawa.

 

Participan de este encuentro las máximas autoridades de Furukawa para la región América Latina:

 

– Paulo Zafaneli, Gerente General de Ventas Internacionales

– Fernando Zanetti Sa Brito, Gerente de Ventas Exportación

– Esmeralda Rodrígues, Responsable de Marketing para América Latina

– Diego Martín, Gerente Comercial para Cono Sur (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia)

 

Por su parte, Diego Martín, agrega: “compartimos con los canales cuáles son para Furukawa las claves del negocio, para que luego ellos puedan trasladar estos valores a las empresas con las que trabajamos y que descubran cómo las soluciones de nuestra compañía hacen posible que las oficinas, los edificios y los DataCenters sean más eficientes y tengan mejor productividad”.

 

Furukawa en la economía argentina

“Argentina es un mercado con mucho potencial. Por ese motivo nosotros decidimos tener presencia local y crecer junto al país, cumpliendo con las regulaciones, sujetos a las reglas locales. Hace  doce años que estamos presentes en Argentina y hace 6 que tenemos nuestra propia planta de producción. En ese tiempo, nos convertirnos en un gran proveedor local. Somos los principales administradores de soluciones de cableado estructurado y el mayor fabricante de productos ópticos para empresas. Hoy tenemos una presencia fuerte el mercado argentino y queremos ampliar nuestros negocios cada vez más.

Al referirse al clima de negocios en Argentina para 2014, Zafaneli explica que “Furukawa tiene confianza en la economía Argentina. Nos sentimos optimistas porque en un mundo cada vez más conectado nuestras soluciones de fibra óptica y cableado estructurado se convirtieron en productos básicos para el desarrollo de todo tipo de actividad. Somos conscientes también de que todos los países de la región aún tienen mucho por crecer en lo que infraestructura tecnológica respecta”.

 

Plan de Inversiones

La demanda de las soluciones tecnológicas que ofrece Furukawa continúa creciendo. Para satisfacer las necesidades del mercado la compañía se encuentra en plena ejecución del Plan de Inversiones 2013-2014 para América Latina.

“El año pasado realizamos inversiones por u$s 15 millones y en 2014 invertiremos otros u$s20 millones en todas las plantas de la región. La estructura con la que contamos en Argentina sigue agrandándose. Estos años realizamos inversiones para acompañar la demanda, mejorar la productividad y ampliar las líneas de productos disponibles. Continuaremos por ese camino,”, describe Paulo Zafaneli.

Cabe señalar que fuera de Argentina, Furukawa está presente en la región con otras dos plantas industriales propias. La primera de ellas está ubicada desde hace 40 años en la ciudad de Curitiba, Brasil. La segunda, representa una inversión de u$s 5 millones y se encuentra localizada en Palmira, Valle de Cauca, Colombia. La misma estará operativa en breve y funcionará como centro de producción y distribución para la Región Andina y Centro América. Su inauguración formal tendrá lugar en agosto de este año.

 

Planta Industrial de Furukawa se consolida en ConoSur

Ubicada en la ciudad de Berazategui, al sur de la provincia de Buenos Aires, la Planta Industrial de Furukawa se consolida como centro de producción y distribución para el satisfacer la demanda de fibra óptica y cableado estructurado del mercado interno y el de los países limítrofes: Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay.

“Actualmente contamos con un staff de 60 personas, integrado por el equipo de ventas y personal técnico. La planta está funcionando en tres turnos diarios de ocho horas cada uno para responder al ritmo que las diversas industrias imprimen al mercado. Nos enorgullece decir que estamos participando en iniciativas de dimensiones internacionales. No sólo como proveedores de fibra si no, como los especialistas que somos en materia de diseño e implementación de proyectos integrales”, destaca Diego Martín.

 

Furukawa, principal proveedor de TI para el Mundial de Fútbol Brasil 2014

“Cómo en ningún otro mundial de fútbol, en Brasil 2014, los accesos a internet y la infraestructura IT de las ciudades y estadios donde se desarrollarán los juegos deben contar con la más alta disponibilidad para la transmisión de datos. Van a ser miles las personas que estarán conectadas desde sus dispositivos móviles. Furukawa fue convocada para garantizar la conectividad de los estadios de fútbol de Sao Paulo, Brasilia, Cuiaba, Manaus, Salvador, Curitiba, Recife, Porto Alegre, Natal y Fortaleza”, afirma Paulo Zafaneli.

Furukawa fue elegida por  que cuenta con un servicio de integración de categoría Premium, además de su experiencia, velocidad y eficiencia en la implementación de este tipo de sistemas. De esta manera, se convirtió en el principal proveedor de infraestructura de redes, tanto óptica como de cobre, de la Copa del Mundo.

 

Acerca de Furukawa

Fabricante de soluciones de cableado estructurado y redes ópticas, Furukawa es líder del segmento de Cabling en América Latina. La industria de origen japonesa está presente hace 40 años en la región, con matriz regional y unidad industrial en Curitiba, Brasil.

Posee también una unidad industrial de cables ópticos además de un Centro de Distribución en  Argentina y Colombia para atender la demanda local y mejorar la logística de distribución de productos para los demás mercados Latinoamericanos.

Furukawa actúa a través de una red de distribuidores, integradores y centros de entrenamiento autorizados en toda la región.

Para más información visite www.furukawa.com.ar