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Finalizó el Hot Sale 2023: casi 200 productos vendidos por minuto en los tres días del evento

Concluyó una nueva edición del evento de descuentos más importante del año con la financiación como protagonista: en 2023, la tarjeta de crédito se llevó el 65% de los pagos. El 36% de estos se hizo en tres o más cuotas.

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[Métricas del Hot Sale en tiempo real acá]

Buenos Aires, 11 de mayo de 2023 – Tiendanube, la plataforma unicornio de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 46.000 tiendas en Argentina, comparte información actualizada con los resultados del Hot Sale 2023 de las marcas que eligen su tecnología para vender online:

  • Facturación total: $6.272.988.747 
  • Ventas totales: 297.972
  • Ticket promedio por venta: $21.052
  • Total de productos vendidos: 807.915
  • Cantidad promedio de productos por orden: 3
  • Productos vendidos por minuto en promedio: 190 productos
  • Mayores pico de ventas: 
    • 690 productos por minuto el lunes 08 de mayo a las 00:06 horas 
    • 1.158 productos por minuto el martes 09 de mayo a las 15:24 horas 
    • 694 productos por minuto el miércoles 10 de mayo a las 10:45 horas

Finalizamos una nueva edición del Hot Sale, el evento que año a año consolida el impacto positivo del e-commerce en el país e impulsa a grandes negocios -pero sobre todo a PyMes y emprendimientos- a llevar al máximo sus ventas. En Tiendanube seguimos de cerca el desarrollo de la fecha para acompañar a las más de 46.000 marcas que eligen nuestra plataforma y que en muchos casos logran vender en tres días lo mismo que en un mes. Ahora damos paso a Hot Week, la extensión de las jornadas de descuentos que para muchas marcas se prolongará hasta el domingo”, analiza Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.

Perfil del comprador: ¿Desde dónde compran, cómo pagan y cómo reciben sus productos?

En esta nueva edición del Hot Sale, el 77% de las ventas totales se enviaron a domicilio a través de empresas de logística, mientras que el 23% optó por el retiro en tiendas físicas o puntos de venta.

En cuanto a los medios de pago, el 65% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito, donde se destacaron los pagos en 1 y 6 cuotas sin interés. Las tarjetas de débito representaron el 11% de los pagos realizados, mientras que el efectivo o transferencia fueron utilizadas en un 6% de las compras respectivamente. La segunda opción más elegida, fue el método de pasarela de pago, la cual representó el 18% sobre el total de las ventas. 

En cuanto opciones de financiamiento, el 64% de los pagos se realizaron en una cuota; el 12% en tres cuotas; el 13% en seis cuotas; el 5% en 12 cuotas; y el 6% en más cuotas.

Respecto de las plazas desde donde se realizaron las compras, más la mitad de los consumidores (51%) se ubican en CABA y GBA, seguido por Buenos Aires (14%), Córdoba (8%), Santa Fe (7%). El resto del país representa un 20% de las plazas.

Además, Tiendanube comparte los siguientes datos de forma exclusiva:

  • Ventas con envío gratuito: el 51% de las ventas totales se realizaron con la opción de envío gratuito en todo el territorio nacional.
  • Ventas con promociones: el 77% de las ventas totales tuvieron algún tipo de descuento, cupón promocional o algún tipo de rebaja. El 2X1 se impuso en esta edición por sobre el 3×2

¿Cuáles fueron los productos que se destacaron en esta edición?

En las últimas horas, Tiendanube detectó que los productos estrella de cada categoría fueron: 

  • Indumentaria: El total de productos vendidos en esta categoría fue 311.850. Los productos destacados fueron: sweaters, pantalones, ropa interior, poleras, buzos, zapatillas, camperas, medias y ropa deportiva. 
  • Deco y Hogar: El total de productos vendidos de esta categoría fue 45.071. Los productos que se destacaron fueron: sillas de oficina, almohadas, difusores, sommiers, colchones, ropa de cama, mopas.
  • Salud y Belleza: El total de productos vendidos de esta categoría fue 127.357. Los productos que se destacaron fueron: máscaras faciales, sérums, cremas hidratantes y faciales, ampollas para el pelo, maquillaje, productos de limpieza facial y shampoos.

Ventas por segmento

  1. Indumentaria: representa el 57% del total de las ventas, con un ticket promedio de $22.815
  2. Deco y Hogar: representa el 10% de las ventas, con un ticket promedio de $41.281
  3. Salud y Belleza: representa el 6% de las ventas, con un ticket promedio de $12.472
  4. Librería, Arte y Educación: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio $12.223
  5. Comida y Bebidas: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio de $13.870
  6. Electrónica y Tecnología: representa el 1% de las ventas, con un ticket promedio de $24.733
  7. Otros segmentos: representa el 22% de las ventas, con un ticket promedio de $18.464 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas).

Además, durante todo el evento, Tiendanube impulsó un sitio web de acceso público con todas las métricas del Hot Sale en tiempo real, de acuerdo a la información recolectada de sus más de 46.000 tiendas en todo el país. El reporte se encuentra disponible  en este link y continúan vigentes las métricas para el resto de la HotWeek. 

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Acerca de Tiendanube

Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado, que impulsa a más de 110.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. En agosto de 2021, la empresa recibió una inversión de USD 500 millones y hoy se posiciona como la sexta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. En ese marco, la compañía lanzó recientemente Pago Nube, su propia solución de pagos online que busca aportar en la economía de las PyMEs y emprendimientos argentinos, a la vez que garantiza una experiencia de gestión financiera diferenciada para el negocio. Tiendanube está creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer.  www.tiendanube.comwww.instagram.com/tiendanube/

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