| Napse
Expertos comparten claves para reducir la tasa de abandono del carrito de compra
7 de cada 10 personas no concluyen los procesos de compra.
Buenos Aires, Argentina, 23 de febrero de 2022— A pesar de la popularidad y crecimiento que registró el comercio electrónico durante el último año, todavía hay comercios que se enfrentan a la pérdida de ventas debido a errores que podrían parecer pequeños, pero impactan negativamente en la experiencia del cliente.
Falta de fotografías e información detallada de los artículos, navegación lenta, solicitud de llenado de formularios, limitadas opciones de pago e incluso falta de claridad y de asistencia en el último paso, son algunas de las barreras más comunes que ocasionan que 7 de cada 10 personas abandonen su carrito de compra.
Para que los comerciantes puedan identificar estas fallas y aprendan a solucionarlas, expertos de Grupo NEGINTI, empresa mexicana de soluciones de TI; Divino, tienda de muebles uruguaya; y Napse, compañía especializada en soluciones de automatización para retailers, participarán en el encuentro virtual Cómo acelerar el Checkout, que se realizará el próximo miércoles 2 de marzo.
En el encuentro, los invitados compartirán estrategias para que las tiendas en línea aprovechen la información que reciben de sus usuarios, como el tiempo de permanencia, origen y horarios de mayor tráfico y el momento en que abandonan la página, a fin de que lo utilicen a su favor para conseguir más ventas o aumentar la conversión.
Los oradores:
- Maria Inés Olivera, Gerente de Sistemas de Divino
María Inés es Ingeniera Química por UDELAR y MBA por la Universidad de Montevideo, Uruguay. Desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el área de las tecnologías de información ocupando distintos roles en diferentes industrias (Banca, Retail, Compañías eléctricas, petroleras, medios de comunicación, entre otros). Actualmente se desempeña como gerente de Sistemas en Divino.
- Guillermo Fuentes, Director General de Grupo NEGINTI
Guillermo tiene una licenciatura en Ingeniería en Computación por la UNAM, con un MBA de la Universidad Anáhuac y 2 diplomados del ITESM en administración de proyectos y finanzas. Desde 2018 es parte de NEGINTI, empresa con más de 20 años en el mercado mexicano dedicada a proporcionar soluciones tecnológicas para los segmentos Detallista, Distribución, Logística, Hotelería, Restaurantes, Entretenimiento entre otros, ocupando actualmente la posición de director general.
- Antonio Rivero, Director Comercial de Napse
Responsable de las ventas directas y de canales, gestión de cuentas y satisfacción al cliente en Napse para toda la región. Tiene más de 20 años de experiencia liderando posiciones regionales de gestión en ventas, contratación, cadena de suministro, transporte y consultoría, en la industria del retail y logística. Es ingeniero civil de la Universidad Metropolitana y cuenta con una maestría en Finanzas y Marketing por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).
El webinar sobre Cómo acelerar el Checkout se llevará a cabo el próximo miércoles 2 de marzo a las 12:00 hs de Argentina, los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en la página www.webinars.napse.global.
***
Acerca de Napse
Napse ofrece soluciones informáticas omnicanal para acompañar a la industria del retail en la transformación digital. Como productora de software de aplicaciones, provee soluciones basadas en tecnología moderna y comprobada, junto con servicios profesionales para implementación, customización y soporte. Napse está comprometida con el desarrollo internacional sustentado en su oferta de soluciones, amplia trayectoria, especialización y base instalada, sumados al crecimiento profesional de su gente y organización. Para mayor información sobre Napse, visite: www.napse.global También puede conectarse con Napse vía Facebook, Instagram, LinkedIn y Youtube.
Contactos de prensa