| Varios
Experiencias y beneficios: la nueva variable en los regalos corporativos para el Día del Padre

Más allá de los regalos tradicionales, existe una amplia gama de beneficios que las empresas pueden ofrecer a sus colaboradores en este día especial.

Estas son algunas opciones según Bonda.  

Buenos Aires,  05 de junio de 2024.- Como es costumbre cada tercer domingo de junio, en Argentina se celebra el Día del Padre. La tradición empresarial sugiere que las compañías aprovechen esta ocasión para reconocer a algunos de sus colaboradores con regalos especiales como desayunos o regalos físicos. Sin embargo, en la era moderna, han surgido nuevas formas de regalo. Este es el caso de Bonda, que propone beneficios corporativos más experienciales como Gift Cards, días Flex, y sesiones de bienestar en esta fecha especial. 

En la actualidad, en Argentina solo está regulada como tal la “licencia por maternidad”, definida como “licencia prenatal y postnatal para la persona gestante”, y una casi inexistente “licencia por paternidad” (de solo dos días corridos, según la Ley 20.744 que no se actualiza desde hace 50 años). Esta situación plantea un importante debate: ¿qué pueden hacer las empresas privadas para que puedan disfrutar de momentos significativos con sus hijos e hijas?

La paternidad es una experiencia enriquecedora que nos llena de alegría y satisfacción. Sin embargo, también implica enfrentar una diversidad de responsabilidades, desde cambiar pañales hasta ayudar con las tareas escolares. Este compromiso puede influir en nuestro bienestar general y equilibrio entre la vida personal y laboral. Por ello, es importante encontrar formas de apoyar a los padres para que puedan disfrutar plenamente de su tiempo con los hijos sin afectar su concentración y desempeño en el trabajo.

Brian Klahr, CEO y co-founder de Bonda, la empresa especializada en programas de beneficios para colaboradores, menciona  algunas de las principales propuestas que las empresas pueden regalar este Día del Padre: 

  • Giftcards: Acompañar el salario con tarjetas de regalo para esta fecha especial, en categorías como gastronomía, ocio/entretenimiento, indumentaria, hogar, tecnología o turismo, es una forma efectiva y sencilla de gratificar a los colaboradores. Algunas marcas que se pueden encontrar dentro del catálogo de Bonda para esta fecha son: Tascani, Dexter, Swatch, Kevingston, Fravega y Musimundo.
  • Día Flex: Según una encuesta realizada por Bonda a más de 100 trabajadores de diferentes sectores, sólo el 19% considera que su conciliación entre vida laboral y personal es “muy buena”. La implementación de un día flexible, donde los colaboradores pueden elegir cuándo y dónde trabajar, no solo les permite ahorrar tiempo de traslado, sino que también les brinda la oportunidad de pasar tiempo de calidad con sus seres queridos, especialmente con los más pequeños de la familia.
  • Acceso a sesiones de yoga o  mindfulness: Dado que Argentina tiene el mayor nivel de agotamiento laboral en la región, según un estudio de Bumeran, los padres no están exentos de este problema. Las empresas pueden ofrecer acceso a programas de bienestar, como clases de yoga o mindfulness, para ayudar a los padres a gestionar el estrés y promover su bienestar físico y mental.

“En Bonda, estamos convencidos de que promover el bienestar de los empleados es fundamental para un negocio exitoso y saludable. El buen descanso y el tiempo para disfrutar con la familia son componentes esenciales del bienestar personal. En este sentido, animamos a los líderes organizacionales a aprovechar fechas especiales como el Día del Padre para ofrecer reconocimientos que fomenten la unión familiar y la creación de recuerdos significativos”, afirma Brian Klahr, co-founder de Bonda.  

***

Bonda es una compañía que desarrolla programas de beneficios llave en mano para empresas que desean brindar a sus empleados o clientes un portfolio de más de 2500 beneficios en gastronomía, compras, capacitaciones, turismo, gimnasios, cines, entre otros, un programa de Regalos, Reconocimientos y Beneficios Flexibles (con Gift Cards digitales), programa de  Wellness Corporativo, y Workshops online.

Fue fundada en el 2010 por Brian Klahr y Agustín Perelman, y cuenta con más de 1000 clientes activos en LATAM entre los que se destacan: IBM, JP Morgan, BBVA, H&M, Arcos Dorados, Techint, Danone, Sony, entre otros.

Alcanzó el puesto 11° en el Ranking General de las Mejores Empresas Para Jóvenes Profesionales en el 2022.

Contacto:

bonda@mazalan.com.ar