| Level 3
Everything as a Service: el nuevo paradigma que redefine los negocios en la nube

foro tecnologia

El 8° Foro de Tecnología y Negocios de Level 3 en Argentina congregó a referentes de la industria, que analizaron las implicancias de esta nueva tendencia que impacta en la manera de hacer negocios. Everything as a Service está generando una migración de las operaciones a la nube a través de plataformas colaborativas, accesibles desde cualquier ubicación, que reducen los costos operativos y agilizan procesos.

 

Buenos Aires, 02 septiembre de 2015.- Level 3, proveedor líder en comunicaciones globales, realizó en el Faena Art Center de Buenos Aires su 8° Foro de Tecnología y Negocios, en el que participaron más de 300 ejecutivos de primer nivel, así como funcionarios de organismos públicos. Allí se presentó Everything as a Service (XaaS), un nuevo paradigma para el mercado del Cloud Computing y la tendencia más importante de los próximos años, que verá su mayor impacto en los segmentos de Telecomunicaciones (SDN), Big Data e Internet of Things.

XaaS, “Todo como Servicio” (en inglés, Everything as a Service), es un término colectivo que engloba varias conceptos vinculados con la innovación tecnológica en la nube, y con nuevas maneras de generar y aportar valor en los negocios. Al mismo tiempo, comprende cualquiera de los elementos de un número cada vez mayor de servicios prestados a través de Internet. Muchas empresas ya empiezan a poner en práctica sus usos y servicios. No hay duda de que se están generando profundas transformaciones en los modelos de negocios, nuevos alcances productivos, mayor escalabilidad, reducción de tiempos de respuesta y nuevas y significativas ventajas en los servicios de IT, en lo que puede describirse como una transición hacia la hiperconvergencia.

Durante el evento, expertos en la materia analizaron el impacto que tendrá la consolidación de este nuevo paradigma en el uso y aplicación de las nuevas tecnologías, así como en el modo en que las empresas conducen sus negocios. Progresivamente, los centros de datos de las empresas, que solían ocupar oficinas enteras, y se definían por la capacidad del hardware, pasan a ser virtuales, y a estar definidos por el software. El fenómeno de la hiperconvergencia brinda la flexibilidad y agilidad que las empresas tradicionalmente exigen a la tecnología informática (TI). Representa beneficios económicos de los servicios basados en la nube (menos inversión en equipamiento, amortización del recambio tecnológico, entre otros), y lleva a mejorar la performance del negocio.

“Atravesamos una etapa de transición para las empresas, en la que la capacidad para adaptarse rápidamente a los desafíos diarios determina las probabilidades de éxito. En ese sentido, repensar las actividades de negocios en términos de Todo como un Servicio es una tendencia que en breve va a dominar el mercado”, señaló Héctor Alonso, Presidente Regional para América Latina de Level 3.

Durante el Foro, se trataron conceptos como Infraestructura como Servicio (Infrastructure as a Service (Iaas)), El futuro de la innovación hiperconvergente, Seguridad como Servicio (Security as a Service (SeCaaS)), Comunicaciones como Servicio (Communications as a Service (Caas)), Management como Servicio (Management as a Service (MaaS)) y Negocios como Servicio (Business as a Service (BaaS)).

 

Luis Píccolo, Vicepresidente de Ventas de Level 3 para el Cluster Sur, uno de los oradores del ciclo de conferencias, explicó que “XaaS se va a posicionar como la solución más eficiente dentro del mercado del Cloud Computing y la tendencia más importante de los próximos años, que verá su mayor impacto en los segmentos de Telecomunicaciones (SDN), Big Data e Internet of Things, que fueron las temáticas de los foros anteriores de Level 3”.

El evento contó con la presencia de Chris Richter, SVP de Managed Security Services y responsable de la división global de servicios gerenciados y profesionales de seguridad de Level 3. Además, participaron expertos y ejecutivos de Microsoft, Price Waterhouse Coopers (PWC), Vmware, HITACHI, CxO Community LATAM y, de Level 3. El cierre estuvo a cargo de Gerry Garbulsky, embajador de TEDx para América latina, Lic. en Física (UBA) y Ph.D. en Ciencia de Materiales (MIT), quien explicó cómo superar las  barreras para poder innovar en un entorno competitivo e hipertecnológico.

 

Para descargar las fotos del evento haga click AQUI

 

Acerca de Level 3

Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) una empresa clasificada en el ranking Fortune 500, provee servicios de comunicaciones a nivel local, nacional y global para clientes empresariales, gubernamentales y mayoristas. El portfolio integral de soluciones gerenciadas y seguras de Level 3 incluye soluciones de fibra y de infraestructura; comunicaciones de datos y voz basadas en IP; servicios de Ethernet de área amplia; distribución de video y de contenidos; soluciones de data center y de servicios en nube. Level 3 presta servicios a clientes de más de 500 mercados en más de 60 países a través de una plataforma global de servicios apuntalada por redes de fibras propias en tres continentes y conectadas por extensas instalaciones submarinas. Los servicios de Level 3 son suministrados por subsidiarias de Level 3 Communications, Inc. Para obtener más información por favor visite www.level3.com o conozca más sobre nosotros en Twitter, Facebook y LinkedIn.

 

Contacto de prensa

Carol Abousleiman

Mazalán Comunicaciones

ARG: +54 11 6091 8220

Dir. +54 11 6091 8272

Cel. +54 9 11 3136 4860

cabousleiman@mazalan.com.ar

Martín Pettinati

Mazalán Comunicaciones

ARG: +54 11 6091 8220

Dir. +54 11 6091 8258

Cel. +54 9 11 3130 6705

mpettinati@mazalan.com.ar