| Tiendanube
Estudio Nube: se inauguró la primera tienda omnicanal que combina lo mejor del mundo online y físico en un mismo lugar
Gracias a la alianza de Tiendanube y Tortugas Open Mall, una nueva propuesta llega a Argentina: la primera tienda que combinará los canales de venta online y offline en un espacio innovador.
[Link con material audiovisual]
Buenos Aires, 16 de diciembre de 2021 – Llegó a Buenos Aires una nueva experiencia de compra y venta. Tiendanube, la plataforma líder en comercio electrónico de Latinoamérica, y Tortugas Open Mall, el primer centro comercial de la Argentina en incorporar un concepto integral e innovador que reúne propuestas comerciales, de servicios, gastronomía y entretenimiento, se aliaron para crear un espacio donde la innovación y la vanguardia se unen para revolucionar el comercio de nuestro país.
Bajo la premisa “Lo mejor del mundo online y físico en un mismo lugar”, las compañías inauguraron Estudio Nube: un local de 1.500 metros cuadrados que combina la experiencia sensorial de la venta física con la comodidad, accesibilidad y beneficios de los medios online, creando la primera tienda omnicanal de Latinoamérica para emprendedores y consumidores. La propuesta ofrece productos de más de 30 marcas, emprendimientos y PyMEs de todas las latitudes argentinas y de diferentes industrias: indumentaria y calzado, accesorios y marroquinería, salud y belleza, decoración y hogar.
¿Cómo funciona? Al ingresar a Estudio Nube, el público encontrará un gran espacio de libre recorrido y acceso a diferentes rubros. Cada uno contiene las cápsulas de las distintas marcas participantes y sus productos expuestos para la venta. El consumidor tiene la posibilidad de interactuar con los productos e incluso probarlos si lo amerita. Para adquirirlos o conocer los detalles de cada uno, deberá escanear el código QR del producto con su celular, lo cual lo llevará a la Tiendanube de la marca para efectuar la compra. Allí mismo, tendrá dos opciones para obtener su pedido por medio de la compañía de ecosistemas de soluciones logísticas shipnow: retirarlo en el momento en el pick-up point presente en el mismo Estudio Nube o bien programar el envío a domicilio, según sus preferencias.
“En Tiendanube siempre buscamos innovar y potenciar las marcas de los emprendedores locales. Estudio Nube trae una propuesta inédita en el país, y en la región, que combina lo mejor de dos mundos: el físico y el online”, expresó Gonzalo Latugaye, Global Brand Director de Tiendanube. “Nos entusiasma la gran oportunidad que muchos emprendedores y PyMEs argentinos tienen ahora con este proyecto de ofrecer sus productos, que con seguridad revolucionará la venta omnicanal”, señaló.
“Unimos lo mejor del mundo virtual y físico, para que los consumidores puedan ver, sentir y probar los productos de las tiendas online y tengan una experiencia de compra única. De la mano de Tiendanube, queremos dar protagonismo a los emprendedores y permitirles dar el salto de sus negocios digitales a un espacio innovador dentro del retail tradicional”, comentó Diego Chevallier-Boutell, CEO de ARG Realty Group, firma que incluye a Tortugas Open Mall.
Para la realización de este gran proyecto con un alto estándar de calidad, Estudio Nube generó un partnership estratégico con shipnow -la compañía argentina con más de 6 años de trayectoria desarrollando soluciones logísticas de alto impacto- que estará a cargo de la logística de la tienda y la entrega de los productos. “El aporte de shipnow al proyecto ha sido fundamental para brindar una solución tecnológica para la operación logística de Estudio Nube aportando procesos ágiles y de calidad para las marcas”, destacaron desde Tiendanube y TOM.
“Este proyecto es un ejemplo del potencial de la alianza que tenemos junto a Tiendanube y TOM, por eso estamos muy comprometidos con Estudio Nube. Desde shipnow, nos enorgullece participar aportando un ecosistema de soluciones logísticas y la tecnología para lograr que las marcas se encuentren con sus clientes en este espacio innovador”, comentó Matías Compiano Rielo, CTO & Founder de shipnow.
Por otro lado, la propuesta cuenta con el apoyo de Impresee, que ofrece soluciones de búsqueda y navegación basadas en inteligencia artificial para el comercio electrónico, cuya aplicación permitirá a las marcas generar los códigos QR que funcionarán como nexo entre el usuario consumidor y la marca.
“Escuchamos a nuestros clientes y estudiamos el comportamiento del usuario de hoy, que en algunos casos prefiere el contacto directo con los productos antes de adquirirlos, y conocemos muy bien las barreras que encuentran emprendedores y PyMEs para instalar sus negocios en un espacio físico, ya sea en un local de shopping como a la calle. Tomamos estos dos desafíos y, tras un año de mucho trabajo en equipo, nace Estudio Nube, una propuesta que nos enorgullece por su nivel de innovación y por estar a la vanguardia de las tendencias mundiales del retail”, concluye Latugaye, de Tiendanube.
Estudio Nube está ubicado en la planta baja del shopping Tortugas Open Mall de Buenos Aires y se encuentra abierto todos los días de 10:00 a 22:00 horas. Algunas de las marcas que podrán encontrarse en esta tienda omnicanal son: Helicia de la actriz Florencia Torrente, Casa Domka de la reconocida cocinera Karina Gao, Ruggeri Bags de la modelo Candela Ruggeri, ACF Máscaras, Andressa Lingerie, Atelier Munay, Aurora Alfonso, Basta Providencia, Benefit, Built, Carla De Luca, Celsius, Cool Stuff, Dasha, El Club del Sweater, Fera, Feel Good Shoes, Floppy Kenny, Haly Bags, Le Tiend By Giacca, Mapoteca, Miye Colazzo, Mossy, Nopal, Ozyc, Reina Casa, Rowa Bags, Sox, Todo sobre Mi, Vichka, Walla y Watermelon.
***
Acerca de Estudio Nube
Estudio Nube es la primera tienda omnicanal de Latinoamérica, desarrollada gracias a una alianza entre Tiendanube y Tortugas Open Mall, con Shipnow como aliado estratégico. Ubicada en el shopping mall, cuenta con 1.500 metros cuadrados divididos por rubros, donde más de 32 marcas, pymes y emprendimientos de todas las latitudes argentinas venden sus productos, algunos por primera vez en un espacio físico. La propuesta combina lo mejor de dos mundos: ofrece la experiencia sensorial del canal físico, con la comodidad, accesibilidad y beneficios de los medios online. El consumidor interactúa con los productos y puede probarlos; para adquirirlos escanea un código QR que lo lleva a la Tiendanube de la marca para efectuar la compra y tiene dos opciones para la entrega de su pedido: retirarlo en el momento en el pick-up point del local o programar el envío a su domicilio. Estudio Nube se ubica en la planta baja del shopping y está abierto todos los días de 10 a 22 horas.
Acerca de Tiendanube
Potenciamos y motivamos a todos los emprendedores que quieren transformar sueños en historias que trasciendan, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado que impulsa a más de 90.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. La empresa recientemente recibió una inversión de USD 500 millones y se convirtió en la quinta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. La compañía está transformando el comercio electrónico en Latinoamérica creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.com – www.instagram.com/tiendanube/
Acerca TOM – Tortugas Open Mall
Tortugas Open Mall fue inaugurado en 2010 convirtiéndose en el primer centro comercial de la Argentina en incorporar un concepto integral e innovador que reúne más de 53.000 m2 de propuestas comerciales, gastronomía, servicios, y entretenimiento entre los cuales se incluye bancos, restaurantes, gimnasio, salon de eventos, canchas de fútbol cubiertas, un parque aéreo, sede universitaria, y una concesionaria de autos de 25.000 m2.
Siguiendo las tendencias internacionales, el mall presenta una arquitectura innovadora y de vanguardia en la conformación de un espacio suburbano único donde se destaca el uso intenso de la luz natural en espacios interiores. Actualmente cuenta con más de 200 propuestas pensadas para satisfacer las necesidades de todos los miembros de la familia.
TOM forma parte del porfolio de activos inmobiliarios de ARG Realty Group, una de las mayores plataformas inmobiliarias de Argentina con más de 100.000 metros cuadrados de retail y oficinas clase A. Por su parte, ARG cuenta con el apoyo de sus inversores institucionales Equity International, Goldman Sachs Merchant Banking Division, Centaurus Capital y Grupo Pegasus.
Más información en: www.tortugasopenmall.com. Instagram: www.instagram.com/tortugasmall
Acerca de shipnow
Fundada en 2014 por Tomás Allende, Matias Compiano Rielo y Franco Tertzakian, y acompañados por Antonio Losada -que se sumó en 2016- como inversor ángel & advisor-, shipnow es un ecosistema de soluciones logísticas que crea encuentros de alto impacto para todos los actores de la industria.
shipnow impulsa a empresas en crecimiento a escalar su negocio, transformar la experiencia de compra de sus clientes y optimizar su operación logística.
Con presencia en Argentina en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, shipnow proyecta internacionalizarse como compañía multi depósito en Latinoamérica y Europa.
Hoy shipnow supera el millón de envíos, cuenta con más de 400 clientes activos y 40 colaboradores.
Más información en: www.shipnow.com.ar, y www.linkedin.com/company/shipnow.
Contactos de prensa
Tiendanube:
Paulina De Cesare | Directora de Cuentas | pdecesare@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3094-8188
Rita Grizzuti | Ejecutiva Sr. de Cuentas | rgrizzuti@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5315-5134
Muriel Siffre | Ejecutiva Jr. de Cuentas | msiffre@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 6189-3045
Luisina Fierro | Asistente de cuentas | lfierro@mazalan.com.ar | Cel +54 9 221 560-5694
ARG Realty Group:
Agustina Bassi | Directora de Cuentas | abassi@muchnik.co | Cel +54 9 11 6608-3667
Macarena Greco | Project Manager | mgreco@muchnik.co | Cel +54 9 11 6808-7021
Belén Bottega | Asistente de Cuentas | informacion@muchnik.co | Cel +54 9 3388 41-1989
shipnow:
Macarena Beltran | mbeltran@partner-press.com | Cel +54 9 11 3142-5525
Juan Morell | jmorell@partner-press.com | Cel +54 9 11 3013 -3758
Bruno Albistro | balbistro@partner-press.com | Cel +54 9 11 6506-8743
Soledad Quijano | squijano@partner-press.com | Cel +54 9 11 5481-5725