| Varios
Estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi encuentra en Nutanix la flexibilidad necesaria para afrontar su expansión
Logo Nutanix

El reconocido estudio jurídico redujo las recargas laborales en el área de IT y obtuvo ahorros en equipamiento eléctrico asociado y en espacio gracias a la implementación de Nutanix.

Buenos Aires, 10 de diciembre de 2020 — Según los especialistas de Thompson Reuters, la transformación digital del sector legal que denominan Derecho 2.0 es inminente y abarcará procesos como movilidad, automatización de tareas, analíticas (jurimetría), digitalización de documentos, integración entre sectores y compliance. Para cristalizar dicha transformación, especialmente si se presenta dentro de un contexto socioeconómico cambiante como en el que nos encontramos actualmente, los estudios legales deben contar con una infraestructura IT que pueda responder a las demandas del negocio en tiempo y forma, que sea flexible a la hora de crecer, sumamente disponible, modular y segura desde el punto de vista informático. 

Es por eso que el Estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, una firma de abogados fundada en 1990 y compuesta por más de 150 profesionales y empleados, eligió la tecnología de Nutanix, líder en computación en nube privada, híbrida y multi-nube, para dar soporte a la operación local, incluyendo las aplicaciones on premises del estudio para todas sus áreas de trabajo. 

“Somos un estudio jurídico de primera línea en Argentina, que ofrece una amplia gama de servicios legales a las principales empresas y entidades financieras: las asesoramos en relación a los aspectos jurídicos de sus inversiones en el exterior, en forma directa y a través de sus vínculos con prestigiosas firmas de América, Europa y Asia”, explica Emilio Ignacio Feliu, gerente de IT del Estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi

Hasta el año pasado, la organización contaba con una infraestructura tradicional de servidores y almacenamiento discreto, que estaba llegando al límite de sus capacidades y de su período de mantenimiento. Dado este escenario, el estudio comenzó a analizar diferentes opciones para el recambio del equipamiento, en vista de proporcionar soporte a dicha actividad y a una eventual expansión futura, manteniendo el servicio los 7 días de la semana, los 365 días del año. 

Previo a la incorporación de Nutanix, contábamos con cuatro servidores DL-380 de HPE conectados a un sistema de almacenamiento de EMC. Si bien no teníamos inconvenientes con el funcionamiento de nuestra infraestructura, no era lo suficientemente flexible en caso de encarar un crecimiento rápido y no planificado de la operación”, menciona Feliu. Es por eso que el estudio acudió a la incorporación de una infraestructura hiperconvergente que le permitiera la adaptabilidad a futuras ampliaciones dentro de su sistema de manera rápida y sencilla, manteniendo la seguridad de todos los datos.  

Una vez tomada la iniciativa, la elección se orientó en la selección de la mejor alternativa en precio-prestaciones dentro de esta tecnología. Aquí fue donde Nutanix resultó la mejor opción, teniendo en cuenta la calidad y madurez de sus soluciones, el precio, la recomendación de sus clientes y su posición como referente dentro de este mercado. 

Actualmente, Nutanix se encuentra en el centro de la infraestructura IT del estudio con cuatro nodos, dando soporte a todas las aplicaciones alojadas localmente de las distintas áreas de trabajo: Legal, RRHH, Marketing, entre otras. 

A partir de dicha incorporación, alcanzaron los objetivos planteados previo a su implementación: la  simplificación de la operación y administración de la infraestructura al migrar a una solución hiperconvergente. Esto les permitió orientar el trabajo de los recursos internos de IT a tareas de mayor valor agregado y de apoyo directo al negocio. Por otro lado, la robustez y calidad de los equipos les permitió alcanzar un nivel de disponibilidad de los sistemas de casi el 99,9% en el primer año de funcionamiento de la solución y, al consolidar en menor espacio físico toda la arquitectura, lograron también ahorrar en espacio de datacenter y consumo energético.

“EL estudio acudió a nosotros con el fin de eliminar la recarga de trabajo que tenía su equipo de IT, en buena medida debido a la complejidad del storage. Al migrar a una arquitectura muy simple de operar, no solo generó ahorros en cuestiones de dinero y tiempo de procesos, sino que también los colaboradores disponen ahora de mayor tiempo para desempeñar tareas menos operativas y más visibles para el negocio”, menciona Pedro Sandalis, Gerente Regional para América del Sur de Nutanix. 

La infraestructura de IT que propone Nutanix tiene todo lo necesario para proveer los recursos de cómputo, virtualización y almacenamiento, de manera escalable, disponible y segura, a organizaciones pequeñas y medianas que ofrecen servicios profesionales, como es el caso de estudios de abogados o contadores, empresas de consultoría y otras similares. Su implementación es mucho más simple que la de una arquitectura tradicional, y esto posibilita una rápida puesta en producción, a diferencia de las implementaciones que había realizado el bufete legal en previas ocasiones, y la migración de los datos resulta completamente transparente para el negocio, siendo este un punto fuerte para Nutanix. 

A partir de esta nueva incorporación, se destacó la simplicidad de la operación, consolidación de equipos y mayor capacidad de almacenamiento, junto con una mejora sustancial principalmente en los tiempos de respuesta de los procesos batch de bases de datos y el acceso a las aplicaciones de usuarios. Todo esto fue posible dado que la operación de dicha infraestructura IT es mucho más simple que la que demandan las soluciones de infraestructura discreta. Estas últimas presentan el inconveniente de requerir, durante el despliegue y las actualizaciones, complejas tareas de integración y pruebas de compatibilidad. Y en la operatoria diaria deben ser respaldadas y soportadas por múltiples proveedores de hardware y software, lo que hace más engorrosa la solución a los inconvenientes técnicos o de configuración.

A más de un año de su implementación, Feliu expresa su plena satisfacción con la incorporación de Nutanix al estudio. Tal es así que planean ampliar la solución en almacenamiento y procesamiento, siguiendo las necesidades del negocio. “La idea es expandir la arquitectura actual agregando más nodos. El nivel de soporte es muy bueno y es por eso que estamos considerando adoptar nuevas funcionalidades, como la de escritorio remoto para una de nuestras áreas de servicios internos. La intención es reemplazar los puestos de trabajo que contaban históricamente con equipos de escritorio físicos por dispositivos virtuales”, concluye Feliú.

***

Acerca de Nutanix
Nutanix es líder mundial en software de nube y pionero en soluciones de infraestructura hiperconvergente, haciendo invisible la computación en cualquier lugar. Empresas de todo el mundo utilizan el software de Nutanix para aprovechar una única plataforma para gestionar cualquier aplicación en cualquier lugar y a cualquier escala para sus entornos privados, híbridos y multi-nube. Obtenga más información en www.nutanix.com o síganos en Twitter @nutanix.

 © 2020 Nutanix, Inc. Todos los derechos reservados. Nutanix, el logotipo de Nutanix y todos los productos y servicios. Los nombres aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Nutanix, Inc., en los Estados Unidos. Estados y otros países. Todas las otras marcas mencionadas en este documento son para identificación solo con fines y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares. Este comunicado de prensa contiene enlaces a sitios web externos que no forman parte de Nutanix.com. Nutanix no controla estos sitios y renuncia a toda responsabilidad por el contenido o la precisión de cualquier sitio externo. Nuestra la decisión de vincular a un sitio externo no debe considerarse una aprobación de ningún contenido en tal sitio. Cierta información contenida en este comunicado de prensa puede relacionarse o basarse en estudios, publicaciones, encuestas y otros datos obtenidos de fuentes de terceros y nuestras propias estimaciones e investigaciones internas. Si bien creemos que estos estudios, publicaciones, encuestas y otros datos de terceros son confiables a la fecha de este comunicado de prensa, no se han verificado de forma independiente, y no hacemos ninguna representación en cuanto a la idoneidad, imparcialidad, precisión o integridad de cualquier información obtenida de fuentes de terceros.
Esta versión puede contener declaraciones a futuro expresas e implícitas, incluidas, entre otras, declaraciones relacionadas con los beneficios y capacidades de nuestra plataforma, productos, servicios y tecnología y nuestros planes y expectativas con respecto a nuevos productos, servicios, características de productos y tecnología que está en desarrollo o en proceso, incluida Nutanix Calm 3.0. Estas declaraciones prospectivas no son hechos históricos y, en cambio, se basan en nuestras expectativas, estimaciones, opiniones y creencias actuales. La precisión de tales declaraciones prospectivas depende de eventos futuros e implica riesgos, incertidumbres y otros factores fuera de nuestro control que pueden hacer que estas declaraciones sean inexactas y que los eventos futuros reales difieran material y negativamente de los anticipados o implícitos en dichas declaraciones. . En consecuencia, no debe confiar en estas declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas solo se refieren a la fecha de este comunicado y, salvo que lo exija la ley, no asumimos ninguna obligación y renunciamos expresamente a cualquier obligación de actualizar, alterar o revisar cualquiera de estas declaraciones prospectivas para reflejar la realidad resultados o eventos o circunstancias posteriores.

Contactos de prensa

Rocío Alonso
Ejecutiva de Cuentas PR
ralonso@mazalan.com
C (+54 9) 11 26032371

Muriel Siffre
Asistente de Cuentas PR
msiffre@mazalan.com
C (+54 9) 11 61893045

Paulina De Cesare
Coordinadora de Cuentas PR
pdecesare@mazalan.com.ar
C (+54 9) 11 3094 8188