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Esta Navidad, Natura realiza una obra de supra reciclaje colaborativo e invita a las personas a ser parte

La marca de cosméticos está realizando un mural colaborativo en vivo en Alto Palermo Shopping para concientizar y resignificar los residuos mediante el upcycling, de la mano de la artista Mora Verón

Buenos Aires, 21 de diciembre 2022 – Se acerca la navidad y en esta ocasión, Natura destaca la importancia de transformar la mirada y resignificar los residuos a partir de la realización de una acción de upcycling colaborativo de la mano de la artista Mora Verón. El término, también conocido como supra-reciclaje, o reciclaje creativo, propone aprovechar los desperdicios para crear objetos de valor a través de la imaginación y la creatividad. Consiste en un mural colaborativo realizado en vivo, abierto al público general, con el objetivo de concientizar e invitar a las personas a ser parte.

Luego de 2 años de digitalizar su icónica revista física, característica de la venta directa, la marca reúne esos catálogos viejos para darles un nuevo fin. Revistas, desperdicios de productos como tapitas, etiquetas, y envases de productos (limpios y secos) son los protagonistas de esta obra viva que busca representar la problemática de los residuos a nivel mundial y sus efectos negativos sobre el planeta.

Florencia Violini, Gerenta de Marketing de Natura Argentina, asegura “realizamos esta obra co-construida con el fin de concientizar y movilizar a las personas en torno a la cuestión de los residuos que nos preocupa y ocupa. Y sumar nuestras revistas en la confección de este mural no es casualidad, es una elección consciente porque es un material icónico para nuestro negocio y pone de manifiesto la transformación que estamos atravesando en nuestro camino hacia la digitalización”. 

Mora Veron, a cargo de la realización del mural, es una reconocida artista plástica autodidacta, experimental y multidisciplinaria. Trabaja principalmente con materiales de descarte, dándoles una nueva vida a través de sus piezas artísticas. El concepto de upcycling (supra-reciclaje) es central en su obra, ya que busca dotar de mayor valor a elementos de descarte y así contribuir con el ambiente. Realiza sus piezas de espíritu escultórico, donde el volumen, las texturas y tramas son sus aliados. Luego continúa digitalizando la obra y comienza el juego de animación, dibujo, movimiento y coloración; donde cada obra cobra vida con su propio ritmo y movimiento.

“Hago esta obra porque es mi manera de expresar y procesar la vida que me atraviesa. Me enfoco en las múltiples posibilidades de ser y hacer. Parto del ejercicio de investigación y experimentación, del espacio de taller y la pregunta como práctica constante. Cada obra es un proceso creativo en sí mismo y una construcción con distintos aprendizajes. Trabajo con materiales que aportan sentidos a la obra. Utilizo la repetición como la  transformación del significado: repensar, reutilizar y re significar los materiales son ejes cruciales en mi metodología de trabajo”, sostiene Mora Verón.

“Estamos en un momento a nivel mundial en el que no podemos mirar para otro lado y las marcas, desde nuestro lugar como agentes de transformación, tenemos la responsabilidad de poner de manifiesto las problemáticas mundiales más urgentes. Es por eso que desde el arte buscamos transformar nuestra mirada sobre los residuos”, concluye Violini.

Quienes quieran participar de la obra podrán acercarse del 17 al 24 de diciembre de 17 a 20 hs en Alto Palermo Shopping, como un adelanto a la apertura de tienda de la marca en dicho centro comercial para el año entrante, con sus residuos para formar parte del mural. 

Sobre Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 2 millones de consultoras, forma parte de Natura&Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, Avon, The Body Shop y Aesop. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello Cruelty Free International concedido por la organización de protección animal “The Leaping Bunny”, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por la Red Natura, por medio de la app Natura, en tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, París, Nueva York, Santiago, Buenos Aires y Kuala Lumpur, o en las franquicias “Acá hay Natura”. Por más información sobre la empresa, visita www.naturacosmeticos.com.ar y mira sus perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Facebook e Instagram.

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