| Tiendanube
Erótica, Salud y Cosmética, los segmentos que sorprenden en esta nueva edición del Hot Sale
Logo Tienda Nube a usar

Tiendanube realizó un relevamiento de las primeras 36 horas del Hot Sale, en las que se vendieron un promedio de 66 productos por minuto. La categoría Salud y Cosmética ya lleva más de 80.000 productos vendidos y el segmento Erótica creció un 64%.

[Fotos acá]

[Métricas del Hot Sale en tiempo real acá]

Buenos Aires, 31 de mayo de 2022 – Tiendanube, la plataforma unicornio de e-commerce líder en Latinoamérica, realizó un relevamiento del comportamiento de los compradores en sus tiendas durante las primeras 36 horas del Hot Sale 2022 y detectó algunos patrones curiosos asociados a las compras de los usuarios en esta nueva edición del evento.

Si bien la categoría Indumentaria continúa liderando las ventas, dos segmentos vinculados al bienestar personal sorprendieron en las métricas. El rubro Salud y Cosmética ya lleva 82.600 productos vendidos con una facturación de $107.559.272. Los artículos más populares son mascarillas, cremas, productos para el cuidado del cabello y maquillaje. El ticket promedio de este segmento alcanza los $5.675.

Por otro lado, la categoría Erótica tuvo un notable crecimiento este año, cobrando protagonismo con un aumento del 64% en sus ventas respecto a la edición anterior del Hot Sale y una facturación total de $2.132.536. Los productos más elegidos en este segmento son lubricantes, vibradores y lencería erótica y el ticket promedio llega a los $7.790.

“El e-commerce se asienta cada vez más en el país y las tendencias y preferencias detectadas en esta edición del Hot Sale permiten entender con mayor profundidad a los consumidores. A partir de la información obtenida de nuestras tiendas nube, se observa que los argentinos priorizan realizar compras conscientes ligadas al cuidado y bienestar personal, un hábito en alza desde el inicio de la pandemia en 2020”, señala Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube para Argentina.

Además, la compañía detectó que 8 de cada 10 usuarios que compraron fueron consumidores frecuentes de distintas tiendas nube del país. “Esto refleja la capacidad de fidelización de los emprendimientos, PyMEs y grandes marcas con sus clientes, logrando que los elijan nuevamente. Estos resultados son posibles, en parte, gracias a las más de 200 soluciones que ofrece nuestra plataforma para gestionar sus negocios”, afirma Radavero.

Del total de los consumidores, más de la mitad se registran en AMBA (53,7%), seguido por el interior de la provincia de Buenos Aires (13,2%), Córdoba (7,4%) y Santa Fé (6,7%). El 66,7% de los compradores hacen sus ventas a través del celular y el 33,3% desde una computadora. Además, el 92% de las ventas originadas en redes sociales se iniciaron en Instagram, mientras que el 8% en Facebook.
Para acceder a las cifras del Hot Sale en tiempo real, la web oficial de Tiendanube se encuentra a disposición del público en este link.

***

Acerca de Tiendanube

Potenciamos y motivamos a todos los emprendedores que quieren transformar sueños en historias que trasciendan, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 10 años en el mercado que impulsa a más de 100.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online. La empresa recientemente recibió una inversión de USD 500 millones y se convirtió en la quinta startup más valiosa de la región. Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. La compañía está transformando el comercio electrónico en Latinoamérica creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de la región, impulsando a que cada una pueda mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer. www.tiendanube.comhttps://www.instagram.com/tiendanube/ 

Contactos de prensa

Paulina De Cesare | Directora de Cuentas | pdecesare@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 3094-8188

Rita Grizzuti | Ejecutiva Sr. de Cuentas | rgrizzuti@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5315-5134

Micala Vitale | Ejecutiva Sr. de Cuentas | mvitale@mazalan.com.ar | Cel +54 9 11 5868-9025

Valentina García | Asistente de Cuentas | vgarcia@mazalan.com.ar | Cel +54 9 280 420-1235