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Epson brinda su apoyo en la producción del diseñador de moda Yuima Nakazato durante la Semana de la Moda de París
La tecnología de inyección de tinta de Epson es utilizada para crear prendas y diseños de escenario.
Buenos Aires, 27 de julio de 2022 – Seiko Epson Corporation (TSE: 6724, “Epson”) brindó apoyo al diseñador de moda Yuima Nakazato para su colección exhibida en la Colección de Alta Costura de París 2022 el 7 de julio de 2022. Del 3 al 28 de junio, Epson asistió en el proceso de producción de prendas de moda y diseños de escenario.
© Luca Tombolini, Shoji Fujii
La visión de la casa de alta costura de Yuima Nakazato es que la evolución de la moda creará un futuro aún más rico. Para cumplir con su responsabilidad hacia el futuro, la casa de alta costura seleccionó cuidadosamente los materiales que utiliza y las fuentes de las cuales se obtienen dichos materiales. Siempre diseñó prendas que se puedan utilizar durante mucho tiempo y luego reciclar.
Epson respalda la visión de Yuima Nakazato y utilizó recientemente la tecnología de impresión textil digital para ayudar a reproducir, con menor impacto ambiental, las delicadas texturas y los colores de los materiales pintados a mano, según los exigentes requisitos de la casa de alta costura. Con una impresora digital textil de inyección de tinta Monna Lisa, ubicada en el Centro de Soluciones de la planta Fujimi de Epson, los diseños de Yuima Nakazato se reprodujeron fielmente en tela de organdí de seda extremadamente delgada (0,07 mm), la cual se utilizó para algunas de las prendas de moda.
La impresión textil digital no requiere placas de impresión, por lo tanto, es ideal para la producción rápida de materiales en la cantidad requerida. Asimismo, dado que estos diseños se imprimieron con tinta de pigmento, requieren menos pasos que un proceso de impresión con tinta de colorante y Yuima Nakazato pudo trabajar en los diseños de la colección de moda hasta poco antes del desfile. La impresión textil por inyección de tinta tiene una huella ambiental mucho menor que la impresión textil convencional porque utiliza muy poca cantidad de agua.
© Luca Tombolini, Shoji Fujii Organdí de seda estampado transparente
Además de asistir en la producción de prendas, Epson también ayudó en el diseño de escenarios, mediante el uso de su tecnología de impresión digital, produciendo esculturas de papel. Estas esculturas fueron elementos importantes que ayudaron a crear la visión de la colección de temática azul. Todo el escenario estaba envuelto en imágenes de la Tierra que fueron pintadas a mano por Yuima Nakazato. Estas imágenes se ampliaron e imprimieron en un total de 832 metros cuadrados de papel con una impresora de inyección de tinta SC-P20050 en el Centro de Soluciones de la oficina de Hirooka de Epson.
Se utilizaron estructuras como soporte del papel impreso para crear objetos de arte tridimensionales. Las estructuras se fabricaron con papel usado de Epson que se procesó con la tecnología de fibra seca de Epson. Una vez finalizado el espectáculo, Epson recolectó las piezas decorativas utilizadas para la colección y planea analizar con Yuima Nakazato su uso en otras aplicaciones.
© Luca Tombolini, Shoji Fujii
Epson se compromete a crear conjuntamente con sus socios para hacer posible una amplia variedad de creaciones de sus clientes y, a través de sus iniciativas para reducir el impacto ambiental, hacer realidad su visión de lograr la sustentabilidad y enriquecer a las comunidades.
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Acerca de Epson
Epson es líder mundial en tecnología dedicada a cocrear sustentabilidad y enriquecer a las comunidades con sus tecnologías eficientes, compactas y de precisión y sus tecnologías digitales para conectar a personas, cosas e información. La empresa tiene como objetivo solucionar los problemas de la sociedad mediante innovaciones en el ámbito de la impresión para el hogar y la oficina, la impresión comercial e industrial, la fabricación, la comunicación visual y el estilo de vida. Epson se convertirá en carbono negativo y eliminará el uso de recursos agotables del subsuelo tales como el aceite y el metal para el año 2050.
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anuales con un valor superior a JPY 1 trillion.
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