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40% de los encuestados por GT Nexus dijo haber tenido una disrupción en su cadena de suministro en los últimos 12 meses

 

Buenos Aires, Argentina, 9 de Marzo de 2016 – GT Nexus, la mayor plataforma global de comercio electrónico en la nube anuncia su primer Reporte del Estado de la Cadena Global de Suministro, un análisis de los principales temas, retos y oportunidades que enfrentan las empresas de manufactura. El estudio, realizado en conjunto con la firma de investigación YouGov, busca identificar lo siguiente:

  • Tecnología y temas que impactan notablemente en las cadenas de suministro de la empresas de manufactura
  • Principales retos y metas para mejorar en la cadena de suministro
  • Temas de operaciones como si las empresas cuentan con un Ejecutivo en Jefe de la cadena de Suministro, para administrar los temas recién mencionados

De los 250 ejecutivos encuestados del sector de manufactura, 40% reportó una disrupción en la cadena de suministro durante los últimos 12 meses, que impactó en el negocio. Sin embargo, a pesar de la lucha contra las disrupciones, menos de un cuarto (24%) cuenta actualmente con un Ejecutivo en Jefe de la Cadena de Suministro que ayude a resolver la problemática y un 41% comenta que no tiene planes de contratar a nadie.

“Resulta claro que las empresas de manufactura esperan enfrentar mayores retos en sus cadena de suministro en 2016, originados por factores externos fuera de su control”, comenta Greg Kefer, VP Corporate Marketing en GT Nexus. “Los datos sugieren que su roadmap de ejecución no está bien enfocado, poniendo por ejemplo el foco más en recortar costos que en temas más críticos para el proceso, como contar con un líder senior para la cadena de suministro. 76% de los que respondieron comentaron que actualmente operan sin un Ejecutivo en Jefe de la Cadena de Suministro. Con casi la mitad de las empresas reportando una disrupción que impactó en el negocio en los últimos 12 meses, esta falta de dirección estratégica para liderar la agilidad de la cadena de suministro es preocupante”.

Las revelaciones de las prioridades tecnológicas de los encuestados fueron también sorprendentes: un 38% indica que no creen que la cadena de suministro se verá impactada por la tecnología este año. Esto puede sugerir una falta de conocimiento sobre el impacto que los sistemas tecnológicos pueden tener en mitigar las disrupciones en la cadena de suministro y en el rol que estos sistemas tienen en la estrategia y control de la cadena de suministro. El 64% de los encuestados dijo usar software para la gestión del almacén, por ejemplo, pero los números fueron mucho menores en cuanto al impacto que pueden lograr con tecnología más avanzada como analytics (13%), Internet of Things (11%) y RFID (3%), que se ha comprobado que brindan a las organizaciones beneficios en sus operaciones para la gestión de la cadena de suministro.

Para ver más detalles de los resultados, pueden bajar el reporte completo y ver los datos aquí.

Acerca de la Encuesta
Todos los números, a menos que se especifique lo contrario, son de YouGov Plc. La muestra total fue de 250 adultos con un rol senior en el mercado de manufactura. El trabajo de campo fue realizado entre el 17 y 18 de diciembre de 2015. La encuesta se realizó online.

Acerca de GT Nexus

GT Nexus, una empresa de Infor, opera la mayor plataforma y red global del mundo en la nube para el comercio global y la gestión de la cadena de suministro. Más de 25.000 empresas de distintos mercados verticales, entre ellas Adidas Group, Caterpillar, Citi, Columbia Sportswear, DHL, Electrolux, Levi Strauss & Co., Nestlé, P&G, y Sears utilizan GT Nexus como su plataforma estándar de colaboración. Esto permite que todos los participantes de la red operen con información en tiempo real de distintas funciones de la cadena de suministro, que les permite optimizar el flujo de mercadería, fondos e información comercial, desde el momento de la orden hasta el pago final.  Para mayor información visite at www.gtnexus.com.

Acerca de Infor

Infor desarrolla aplicaciones empresariales atractivas, con funcionalidades y visión científica de última generación, para mercados específicos, ofrecidos como servicios en la nube. Con 13000 empleados y clientes en más de 200 países y territorios, Infor desarrolla software que automatiza los procesos críticos para mercados como salud, manufactura, distribución, moda, hospitality, retail, y sector público. Con sede central en New York City, Infor cuenta con una de las mayores agencias creativas en Manhattan, Hook & Loop, enfocada en el diseño como experiencia de usuario. Las aplicaciones Infor brindan una experiencia para los usuarios divertida y atractivas que ayuda a eliminar la necesidad de personalizaciones, por medios de un profundo conocimiento del mercado. Infor implementa sus aplicaciones en la nube principalmente en la nube de Amazon Web Services y en plataformas de código abierto. Para saber más de Infor visite www.infor.com y www.latinamerica.infor.com

Algunos clientes de Infor son:

  • 19 de las top 20 empresas aeroespaciales
  • 10 de las top 10 empresas de alta tecnología
  • 10 de las top 10 empresas farmacéuticas
  • 22 de las 25 mayores redes de salud de EEUU
  • 16 de las 20 mayores ciudades de EEUU
  • 20 de las top 20 empresas automotrices
  • 17 de los top 20 distribuidores industriales
  • 16  de las top 20 empresas globales de retail
  • 4 de las top 5 cerveceras
  • 21 de los top 30 bancos globales
  • 6 de las top 10 marcas globales de lujo
  • 6  de las 10 mayores cadenas globales de hoteles

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