| ACCOR
Encuesta de Accor revela los deseos de los viajeros post pandemia

Un 42% tiene la intención de viajar en los próximos meses y un 25% quiere hacerlo a destinos internacionales.

La cadena hotelera Accor llevó a cabo en Brasil una encuesta a sus clientes del programa de lealtad ALL, para conocer cuáles son sus expectativas de viaje luego de la pandemia. Para el 42% de los encuestados, la intención es viajar en los próximos meses hasta el mes de septiembre. Otro 18% quiere volver a salir de vacaciones entre octubre y noviembre, el 17% entre diciembre y enero de 2021.

Cuando se les preguntó con quién realizaría su próximo viaje, el 39% respondió con su pareja, el 29% que lo harían solos y el 22% con su familia.

En cuanto a los destinos, el 28% debe realizar su primer viaje por trabajo. El 25% quiere ir a un destino internacional, mientras que el 18% prefiere vacacionar en la costa del país. El 12% buscará conocer un destino turístico que nunca ha visitado, el 9% buscará un lugar en la montaña o en el campo y el 8% quiere ir a un centro turístico, con todo incluido.

La encuesta, realizada a fines de mayo, contó con 2.253 encuestados de la ciudad de São Paulo. Los resultados arrojados continúan la tendencia de un turismo post pandemia más orientado a explorar destinos locales 

Acerca de ACCOR
Accor es un líder mundial de hospitalidad de excelencia que ofrece experiencias únicas y significativas en 5.000 hoteles, complejos turísticos y residencias en 110 países. Accor ha proporcionado hospitalidad de savoir-faire durante medio siglo, con una cartera de marcas inigualables que abarca desde alojamientos de lujo a económicos.
Más allá de proporcionar servicios de hospedaje, Accor permite disfrutar nuevas formas de vida, trabajo y estilos en cuanto a los alimentos y bebestibles, la vida nocturna, bienestar y marcas tipo coworking. Para mejorar el desempeño corporativo, la cartera de aceleradores de negocios de Accor ha extendido la distribución, operaciones y experiencia de hospitalidad. Los huéspedes tienen acceso a uno de los programas de fidelidad hotelera más atractivos del mundo—Le Club AccorHotels.
Accor se encuentra profundamente comprometido con la creación de valor sostenible y participa activamente en la retribución al planeta y a la comunidad. Accor utiliza el programa Planet 21 para promover una experiencia de hospitalidad positiva, en tanto que el fondo de dotación Accor Solidarity ayuda a combatir la exclusión de los grupos más desfavorecidos a través de capacitación profesional y acceso a empleos.
Accor SA es una empresa que cotiza públicamente en la bolsa Euronext Paris (ISIN código: FR0000120404) y en el Mercado OTC (Ticker: ACRFY) en los Estados Unidos. Para mayor información, visite la página web accor.com o síganos en Twitter y Facebook.

ALLSAFE: https://all.accor.com/event/all_safe.es.shtml

Room Office: https://all.accor.com/south-america/thematic/room-office.es.shtml 

Hoteles abiertos en América del Sur: https://all.accor.com/south-america/thematic/hoteles-abiertos-en-sudamerica.es.shtml

Contactos de Prensa

Verónica Soto
Communications & CSR, South America, Hispanic Countries – Accor
Veronica.SOTO@accor.com

Mazalán Comunicaciones

Gonzalo Herrera Morell
gherrera@mazalan.com.ar
+54 9 11 6756 3181

Gabriela Diaz
gdiaz@mazalan.com.ar
+54 9 11 4099 5625

Carla Boggiano
cboggiano@mazalan.com.ar
+54 9 11 6796 0967