| Furukawa
Encuentro anual de Furukawa reunió a más de 500 ejecutivos latinoamericanos

La empresa japonesa presentó nuevas estrategias de negocios e innovaciones tecnológicas para sus canales de distribución, integración, centros de entrenamiento y clientes.

 

Buenos Aires, mayo de 2015 – Furukawa, uno de los mayores fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, concluyó el pasado 9 de mayo, la edición 2015 de su Furukawa Conference Trade Show, evento que reunió a más de 500 ejecutivos de América Latina, Central y el Caribe, en el hotel Mabu Thermas & Resort de Foz de Iguazú. Durante el encuentro, que se realizó simultáneamente en español y en portugués, se llevaron a cabo una serie de actividades especiales para presentar a los partners de negocios, las nuevas estrategias comerciales y los lanzamientos previstos para este año.

Según explica Helio Durigan, vicepresidente de Ingeniería de la empresa, el 56% de la facturación registrada en 2014 provino de productos desarrollados por la marca en los últimos tres años. “Furukawa es una compañía que busca constantemente la innovación y mantiene la renovación de sus líneas de productos. Solamente en 2014, lanzamos 30 nuevos productos al mercado y registramos cuatro nuevas patentes”, completa Durigan.

Actualmente, Furukawa cuenta con 336 instaladores autorizados, 97 puntos de distribución y 48 centros de entrenamiento autorizados, distribuidos en toda América Latina. Además, a través de su programa de capacitación profesional, el Instituto Furukawa de Tecnología (IFT) ya capacitó y certificó a más de 5 mil profesionales.

 

Innovación IT: Soluciones que potencian los negocios

En los últimos años, gracias a su atención, Furukawa continúa ganando terreno en algunos de los mercados más demandantes. Un ejemplo de esto son los Data Centers, donde la compañía pretende crecer en un 35% durante el año con su solución ITMAX, que para este 2015 está renovada y mejorada, lista para atender a los grandes centros de datos de los más diversos segmentos económicos.

Durante el Furukawa Conference Trade Show, en uno de sus stands especiales para Data Centers, Furukawa realizó pruebas en vivo de 40 y 100 Gbps con componentes que marcan una clara diferencia, como por ejemplo los cables ópticos totalmente secos de 72 fibras, los cables ópticos de 12 fibras con diámetro reducido y conectorizados con MPO, los cordones ópticos especiales y todas la solución HDX, que incorpora hasta 144 fibras. “Con esta solución óptica compacta, Furukawa propone una reducción significativa en la ocupación de espacios, además de la optimización de los diseños de Data Centers”, observa Durigan.

Otra de las soluciones que se destacó en la convención es la de LASERWAY, para el mercado corporativo. La empresa presentó esta red unificada y 100% óptica, completamente con productos nuevos que permiten integrar totalmente la solución. Durante la demostración a los partners, Furukawa resaltó la plataforma de equipamientos con tecnología GPON y la conectividad óptica completa con PoE, compuesta por cables ópticos pre compactos de backbone, desarrollados con MPO.

Los asistentes al evento también pudieron verificar el cableado horizontal pre terminado y los cables de baja fricción (Low Friction), terminados con el “Easy Conector” y con conectores pre pulidos de rápida instalación. “Con la solución LASERWAY, Furukawa promueve una red totalmente óptica y a prueba del futuro”, concluye Durigan.

 

ACERCA DE FURUKAWA

Fabricante de soluciones de cableado estructurado y redes ópticas, Furukawa es líder del segmento de Cabling en Latinoamérica. La industria de origen japonesa está presente hace 40 años en la región, con matriz regional y unidad industrial en Curitiba, Brasil. El fabricante posee también una unidad de cables ópticos en  Argentina y Colombia, para atender la demanda local y mejorar la logística de distribución de productos para los demás mercados iberoamericanos. Furukawa actúa a través de una red de distribuidores, integradores y centros de entrenamiento autorizados en toda la región. Para más informaciones acceda:www.furukawa.com.br/ar/

 

Contacto de prensa

Ana Laura Estevez
Mazalán Comunicaciones
Tel: +54 11 6091 8270
Cel: 115 614 6437
Seguí nuestras noticias en
www.mazalancomunicaciones.com
@mazalancomunica