| Tiendanube
En la semana previa al Hot Sale los consumidores no finalizan sus compras porque esperan mejores ofertas
Logo Tienda Nube a usar

Esta tendencia ocurre generalmente en los días previos a los eventos de conveniencia. Los usuarios que compran online saben que se vienen las jornadas de descuento, preparan los carritos de compra, comparan precios y esperan que comience la fecha para concretar sus transacciones.

Buenos Aires, 06 de mayo de 2021.- En la previa del Hot Sale, Tiendanube, la plataforma de ecommerce con más de 80 mil tiendas en toda Latinoamérica, identificó algunas tendencias que nos dan pistas sobre cómo se están preparando los usuarios para estas jornadas de ventas online*. 

En los últimos 30 días, aumentó un 12% la cantidad de nuevas tiendas online creadas en Argentina solamente en Tiendanube, siendo el primero de los dos picos más altos el lunes 19 de abril, 4 días después de que el Presidente Alberto Fernández anunciara la nueva batería de restricciones para frenar los contagios del COVID 19. El segundo de los picos se produjo el pasado lunes 3 de mayo, es decir, apenas 3 días después de que se anunciara la extensión por tres semanas de las medidas ya implementadas. Este dato es importante ya que la cantidad de nuevas tiendas creadas por mes es una constante que venía manteniéndose de forma estable a lo largo del tiempo. 

Por otro lado, también se detectó que disminuyó la tasa de conversión de carritos de compra en un 3% (de 71% a 68%) en los últimos 10 días si se compara con los 10 días anteriores. Esto significa que los usuarios están realizando búsquedas de productos, arman sus carritos de compra pero no lo efectivizan, esperando comparar los precios con los descuentos de la próxima fecha especial  y realizar la compra durante el Hot Sale. 

“La edición de este año se va a desarrollar en un contexto socioeconómico complejo y creemos que esto va a impactar en las métricas de la fecha, pero hay un consumidor que está esperando este evento para la compra de productos específicos. Este consumidor ya se acostumbró a comprar online con mayor frecuencia y al mismo tiempo está preocupado por su bolsillo. Sin embargo, creemos que será una fecha muy positiva para los negocios que venden online, hay mucha expectativa respecto al crecimiento de este año en transacciones y productos, sobre todo porque hoy contamos con muchas nuevas marcas que venden en esta modalidad de forma sostenida durante el último año.”, cuenta Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager de Tiendanube.

Además la cantidad de consumidores comprando por primera vez en las tiendas online viene en baja. En mayo 2020 este número era un 48% y ahora estamos alrededor de un 20% en lo que va del mes, lo que significa que cada vez hay más usuarios que compran de forma recurrente en el mundo online, bajando la cantidad de nuevos usuarios comprando por primera vez. También creció la cantidad de consumidores comprando en más de 1 tienda nube, es decir usuarios realizando compras en multi tiendas a lo largo del mes.

Tiendanube hace posible que en Latinoamérica todo negocio pueda crear su propia tienda online y comenzar a vender a través de internet de forma simple y accesible. Disponibiliza al mercado la mejor tecnología, brindando en un mismo lugar todas las soluciones necesarias para el desarrollo de un negocio online: integraciones logisticas, medios de pagos, conexión con redes sociales, acceso a múltiples canales de venta y las herramientas más efectivas para hacer crecer un negocio. 

La empresa presenta además un sitio web desde donde podrán monitorearse las ventas del evento en tiempo real (cuánto se está vendiendo, cantidad de productos, verticales, distribución geográfica, ticket promedio, entre otros). Accedé al sitio en https://site.tiendanube.com/hotsale-live.

Acerca de Tiendanube

Con el propósito de reducir a cero las barreras del emprendedurismo, Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en LATAM, que impulsa a más de 80.000 marcas que buscan lanzar, desarrollar y promover sus propios negocios online.

Tiendanube ofrece una plataforma robusta con un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta.

Tiendanube está transformando el comercio en América Latina, creando el ecosistema de comercio electrónico más grande de la región.

www.tiendanube.com 

www.instagram.com/tiendanube/ 

Contactos de prensa

Agustina Birencvaig | ​Ejecutiva de Cuentas PR | ​agustinab@mazalan.com.ar      | +54 (911) 6047-1511

Gonzalo Herrera Morell |Director de Cuentas de PR | gherrera@mazalan.com.ar  | +54 (911) 6756 – 3181

Tiendanube | tiendanube@mazalan.com.ar