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En el Día Internacional del Labial, Avon da un potente mensaje contra la violencia hacia las mujeres
“Unos labios pintados de rojo reciben 5 segundos más de atención que unos al natural”, este fue el disparador para la nueva campaña de Avon #SumaTuVoz.
Buenos Aires, 26 de julio .- Durante el Día Internacional del Labial, la marca decidió cambiar el significado comercial de este día por un potente mensaje contra la violencia de género. Según un estudio realizado por la Universidad de Manchester (2010), unos labios rojos reciben en promedio 5 segundos más de atención que unos al natural. Por eso, Avon invita a usar esos segundos más de atención para visibilizar y concientizar sobre los tipos de violencia que sufren las mujeres en todo el mundo y para volver a decir eso que nadie parece escuchar.
La campaña #SumáTuVoz presenta tres videos que abordan tres tipos de violencia:
- Violencia doméstica: es aquella ejercida contra las mujeres por un integrante del grupo familiar. En Latinoamérica, la violencia doméstica aumentó durante la pandemia, y con ella se quintuplicaron las llamadas a las líneas telefónicas de asistencia, como el 144 en Argentina. No siempre el propio hogar es un lugar seguro para las mujeres1.
- Violencia mediática: referida a la violencia simbólica ejercida en los medios de comunicación, al invisibilizar los femicidios, usando eufemismos como “aparecieron muertas”. Durante el 2020, en Latinoamérica, al menos 4.091 mujeres fueron víctimas de femicidios2.
- Violencia digital: : El 73% de las mujeres en el mundo han estado expuestas o han experimentado algún tipo de violencia en línea3 y parece que es invisible dado que está en las redes, pero es real.
“#SumáTuVoz es un llamado de atención para que dejemos de mirar a un costado y tomemos dimensión que la violencia de género continúa siendo una de las problemáticas que más afectan a las mujeres.” afirma Florencia Yanuzzio, Gerenta de Comunicaciones Integradas de Avon para Argentina y Uruguay. Y agrega, “En un mundo saturado de mensajes, buscamos interpelar a las personas con recursos creativos y capitalizar estos segundos de atención para visibilizar las violencias que sufren cotidianamente las mujeres en distintos formatos y espacios. Todos podemos desde nuestro lugar ser parte del cambio, sumando nuestras voces y generando redes de apoyo.”
A su vez, Avon ofrece su icónico labial rojo Ultra Creamy como producto solidario: todo lo recaudado con su venta será destinado a la Fundación Avon y las acciones de la Promesa de poner fin a la violencia contra mujeres y niñas. El labial puede adquirirse a través de una Revendedora Independiente y la tienda online https://www.avon.com.ar/.
Desde Avon queremos transformar este día comercial en un día para sumar nuestras voces y dar un fuerte mensaje contra todos los tipos de violencias que sufren las mujeres y niñas, reafirmando nuestro compromiso de lucha desde hace más de 135 años.
Este 29 de julio súmate a nuestra campaña y comparte tu mensaje contra la violencia de género con el hashtag #SumaTuVoz.
1https://www.unwomen.org/es/what-we-do/ending-violence-against-women/facts-and-figures
2https://www.cepal.org/es/comunicados/cepal-al-menos-4091-mujeres-fueron-victimas-feminicidio-2020-america-latina-caribe-pese
3https://mexico.unwomen.org/es/digiteca/publicaciones/2020-nuevo/diciembre-2020/violencia-digital
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Ficha Técnica: “Día del labial”
Agencia: Wunderman Thompson Argentina
Anunciante: Avon Latam
CEO: Victoria Cole
CCO Argentina: Natalia Benincasa
Operation Creative Lead: Delfina Scalise
Directoras Creativas: Andrea Ventura, Sofía Cursach y Laura Valle García
Directora de Arte: Bruna Andrade
Redactora: Tatiana Dobosz
Chief Growth Officer: Eliana Kaplan
Chief Client & Strategy Officer: Fabiana Antonelli
Account Business Director: María Jazhal
Account Supervisor: Ayelen Peña
Account Executive: Catalina Abad
Head of Art: Fernando Rossini
Art Lead: Solana Vitton
Jefe de Producción Gráfica: Daniel Gatto
Integrated Production Leader: Josefina Espil
Producer: María Belén Croce
Animadora: Valeska Chirinos
Head of Strategy: Cora Godoy
Brand Strategist: Amanda Hernandez
Head of Content & Comms Strategy: Silvina Coto
Content Strategist: Silvio Luis Gardini
Productora: Rebolucion
Directores: Los Mumu
Productor Ejecutivo: Tomas Perez Silva
Jefe de Producción: Federico Leiton
Arte: Lucas Marinesco
Vestuario: Mercedes Gallego
DF: Jorge Dumitre
Sonido: Bustamante Pablo
Utilero: Gaston Mondello
Maquilladora: Fabiana Molina
Casa de Post: RATIO
Editor: Juan Bobbio y Jose Antonio Frondoso
Acerca de Avon
Avon lleva 135 años haciendo belleza de forma diferente. Avon es una empresa que conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas. Millones de representantes de ventas independientes en todo el mundo venden las marcas icónicas de Avon a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial. Avon defiende la igualdad de género, y creemos en la escucha de las necesidades de las mujeres, en hablar de los temas que importan y en crear un cambio positivo. A través de Avon y la Fundación Avon Global hemos donado más de 1.100 millones de dólares, centrándonos en la lucha contra la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. Avon forma parte del Grupo Natura &Co. Más información en https://www.avon.com.ar/
Avon no testea productos o ingredientes en animales en ningún lugar del mundo y ha estado trabajando para la aceptación de métodos de testeo alternativos sin animales durante tres décadas, para más información ingresar a https://www.avonworldwide.com/about-us/our-values/policies-positions/animal-welfare
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